‘El valle de Concavenator’, nuevo documental de Víctor Matellano, concursará en Sitges
El valle de Concavenator es el octavo largometraje de Víctor Matellano (“Mi adorado Monster”, “Regresa el Cepa”), en este caso un documental de creación, entorno a la dinomanía. Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar. A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de El valle de Gwangi, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local. Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película El valle de Gwangi.
Acompañando a Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como 2001, una odisea del espacio o La historia interminable y colaborador de Harryhausen, y al prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de Concavenator, y gran amante del cine, descubrimos un mundo fascinante de dragones y dinosaurios. El elenco de protagonistas incluye también a Dunia Rodríguez, Elena de Lara y Marian Clar, como las investigadoras, y la colaboración especial de Jack Taylor.
Ahora El valle de Concavenator comienza su recorrido por festivales con su primera selección a concurso SITGES DOCUMENTA en la 55ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 6 al 16 de octubre de 2022.
Últimos comentarios