Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL > Hermenaute presenta «Criaturas del cine expresionista alemán»

Hermenaute presenta «Criaturas del cine expresionista alemán»

Criaturas del cine expresionista alemán es una obra que se propone indagar en ese apasionante periodo en el que aparecieron clásicos como El gabinete del doctor Caligari (1920), El golem (1920) o la misma Nosferatu (1922), pero también reivindicar otras obras olvidadas que desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo del expresionismo.«Nosferatu es, sin duda, el más célebre de todos los monstruos expresionistas que aparecieron en las pantallas alemanas y el que ha perdurado con más fuerza en el imaginario popular hasta nuestros días. De hecho, aun siendo la película una adaptación muy libre del Drácula de Bram Stoker, ha adquirido suficiente estatus por sí mismo al margen del personaje original que lo inspiró, y de paso ha popularizado la palabra ‘nosferatu’ como sinónimo de vampiro».

Guillermo Triguero estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y después realizó el Máster en Estudios de Cine Contemporáneos en la Universidad Pompeu Fabra. Su principal área de interés es la era muda del cine desde sus orígenes hasta el paso al sonoro. Ha publicado el libro The Room, un desastre fílmico convertido en obra de culto (Hermenaute, 2018) y La naturaleza se rebela (Hermenaute, 2020), libro oficial del Festival de Terror de Molins de Rei.

El mejor aniversario de «Nosferatu»Con motivo del centenario del estreno de la obra maestra de Murnau, Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens, la editorial Hermenaute y el festival Visual Phonic han organizado una sesión muy especial en colaboración con la Filmoteca de Catalunya. Consistirá en la proyección de Nosferatu acompañado por la banda sonora compuesta a propósito por DJ Kosmos. Antes de la proyección, se presentará el libro Criaturas del cine expresionista alemán, de Guillermo Triguero, crítico e historiador de cine. Presentará el libro Esteve Riambau, director de la Filmoteca y autor del prólogo.

Fecha: Jueves, 3 de marzo de 2022 – 20 hMúsica en directo de DJ KosmosLugar: Filmoteca de Catalunya

Más informaciónhttps://www.filmoteca.cat/web/ca/film/nosferatu-eine-symphonie-des-grauens-festival-visual-phonicVisual Phonichttps://visualphonic.org/eventos/nosferatu/Adquirir entradahttps://euromus.cultura.gencat.cat/filmoteca/venda/index.jsp?lang=1&nom_cache=FILMOTECA&property=FILMOTECA&codiActiv=693&codiCicle=12#close

Criaturas del cine expresionista alemánhttps://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=48

Categorías: LA BIBLIOTECA DE BABEL
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: