Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 22 de octubre de 2021 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 22 de octubre de 2021 *

HALLOWEEN KILLS (David Gordon Green, 2021)

USA. Duración: 105 min. Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems. Personaje: John Carpenter, Debra Hill Música: Cody Carpenter, John Carpenter, Daniel A. Davies Fotografía: Michael Simmonds Productoras: Blumhouse Productions, Trancas International Films, Miramax, Rough House Pictures, Universal Pictures, Home Again Productions. Distribuidora: Universal Pictures Género: Terror

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Stephanie McIntyre, Omar Dorsey

Sinopsis: La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

Tras su reciente proyección durante el festival de Sitges nos sorprendió escuchar a alguien en los corrillos habituales exclamar,  sorprendido, que el matarife de la saga Halloween, Michael Myers, nunca moría. Y lo hacía a modo de queja. Realmente cuesta creer que a estas alturas, tras 11 apariciones en pantalla con sus consiguientes degollinas, alguien se extrañe de que no solo no muera sino que, de hacerlo, llegue a pensar que lo hará de manera definitiva. Y más cuando es bien sabido que las productoras responsables de esta nueva reencarnación del personaje, con Blumhouse en cabeza, ya maquinaron que este retorno a las pantallas del matarife enmascarado culminara con una tercera (¿y última?) parte titulada, precisamente, Halloween Ends. Pero, muera o no, ¿qué más da si uno de los principales «atractivos» de esta saga radica precisamente en que el villano nunca muera?

Pues partiendo de estos parámetros, Halloween Kills no engaña a nadie. Ofrece al espectador y, especialmente al seguidor de esta saga, justo lo que puede esperar de ella: muertes vistosas; guiños al espectador; viejos personajes conocidos (no les decimos quien) y otros desconocidos relacionados con la película original de Carpenter; y, por supuesto, la presencia de Jamie Lee Curtis como heroína. Y todo para sacarle punta a un personaje que, en vista de la repercusión obtenida en Estados Unidos (Número 1 en cines con más de 50 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana), el público parece no cansarse de ver en pantalla.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: