Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, TRAILERS RECOMENDADOS > «Del inconveniente de haber nacido» se estrena el próximo 26 de febrero

«Del inconveniente de haber nacido» se estrena el próximo 26 de febrero

Filmin estrenará solo en cines, el próximo viernes 26 de febrero, la película Del inconveniente de haber nacido (The Trouble With Being Born según su título original), segundo largometraje de la directora austriaca Sandra Wollner (The Impossible Picture). La película imagina un futuro próximo en el que la gente adquiere robots antropomorfos para que ocupen el vacío que ha dejado en sus vidas la pérdida de un ser querido. Estos robots adoptan la apariencia y actitud exactas de esa persona que ya no está, pero su precisión a la hora de emular sus recuerdos y bagaje emocional no es tan óptimo.

El film, algo así como un cruce entre «A.I. Inteligencia Artificial», de Steven Spielberg, y un episodio de «Black Mirror», ha provocado cierta controversia a su paso por el circuito de festivales. De hecho, su proyección en el Festival de Melbourne fue cancelada a pocos días de celebrarse. A pesar de ello, la película ha sido premiada en la sección Encounters del Festival de Berlín, galardonada en muchos otros festivales (Bergen, Trieste, Viena…) y se estrenó en España el pasado mes de septiembre, en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.


SANDRA WOLLNER

Nació en 1983 en Styria (Austria). Por su primera película, «The Impossible Picture», recibió el Premio de la Crítica de Cine Alemana en 2019. «Del inconveniente de haber nacido» es su película de graduación en la Escuela de Cine Baden-Wuerttemberg.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: