Inicio > EN CORTO, w Otros festivales > FantaElx abre el plazo de inscripción de cortometrajes para su 8ª edición

FantaElx abre el plazo de inscripción de cortometrajes para su 8ª edición

La octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el próximo 5 de octubre de 2020.

El festival, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2020 en la localidad de Elche (Alicante), lanza la convocatoria a todos los cineastas que quieran presentar sus cortometrajes de género fantástico. En esta octava edición, se establecen las siguientes distinciones:

Mejor cortometraje internacional: obsequio + acceso directo al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile).
Mejor cortometraje nacional: obsequio + acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina).
Mejor cortometraje alicantino: obsequio + acceso directo al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards, de Alicante.

Las bases y el procedimiento de inscripción se encuentra disponible a través de su web oficial: http://www.festivalcinefantaelx.com/inscripcion/


El 
Jurado de Selección y Calificación de la presente edición está compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil, la artista visual Beatriz Galiano, el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez, el cineasta ilicitano Paco Soto, y Mario-Paul Martínez Fabre, profesor del Departamento de Arte de la UMH, director del Grupo de Investigación Massiva, y co-director del congreso desarrollado en el festival.

El festival está organizado por la asociación “Unicornio Negro” y el grupo de investigación Massiva, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, también cuenta con el apoyo de diversos organismos, como el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el centro comercial l’Aljub o la tienda alicantina Cinema Paradiso, la cual colabora con los obsequios entregados a las obras ganadoras.

En la presente edición, y debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19, las actividades del festival se verán adaptadas cumpliendo con las estrictas medidas de aforo, seguridad e higiene. Por ello, las proyecciones de cortometrajes a competición se desarrollarán únicamente durante la tarde del sábado 14 de noviembre.

Próximamente, el festival anunciará más novedades acerca de su próxima edición.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: