Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 21 de agosto de 2020 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 21 de agosto de 2020 *

EL GLORIOSO CAOS DE LA VIDA (Babyteeth, Shannon Murphy, 2019

Australia. Duración: 120 min. Guion: Rita Kalnejais Música: Amanda Brown Fotografía: Andrew Commis Distribuida por: eOneCoproducción Australia-Estados Unidos; Whitefalk Films, Create NSW, Screen Australia Género: Drama.

Reparto: Eliza Scanlen, Toby Wallace, Ben Mendelsohn, Essie Davis, Andrea Demetriades, Emily Barclay, Justin Smith, Charles Grounds, Arka Das, Jack Yabsley, Priscilla Doueihy, Eugene Gilfedder, Georgina Symes, Michelle Lotters, Zack Grech, Quentin Yung, Tyrone Mafohla, Jaga Yap, Sora Wakaki, Edward Lau, Renee Billing

Sinopsis: Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.

El glorioso caos de la vida  (Babyteeth), la opera prima de la directora australiana Shannon Murphy, es una comedia agridulce y muy bien interpretada sobre el despertar del amor y la desesperación contenida ante la fatalidad del final cercano justo cuando la vida está comenzando.  Un romance entre una virtuosa y talentosa joven y un desarraigado chico de la calle, tan alejado de ella como unido por la desesperación compartida.

Pero también es la historia de unos padres que sufren un dolor insoportable, que palian como pueden con ayuda de fármacos, y que se sacrificarán en lo posible por el amor hacia su hija, condenada a una prematura e injusta muerte.

¿Puede decirse entonces que El glorioso caos de la vida es una historia triste? Pues si y no, pues a pesar del predecible final, la directora añade dosis de humor y ternura a la narración, a lo que hay que sumar la imparable vitalidad y la urgencia de vivir que muestra la joven Milla, interpretada muy convincentemente por Eliza Scanlen, que tras protagonizar el drama central en Mujercitas, vuelve a hacerlo en esta ocasión. También consigue resultar muy creíble Toby Wallace como Moses, lo suficiente como para ser merecedor del  Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven en el Festival de Venecia, donde el filme tuvo su premiere.

El glorioso caos de la vida se estrena en España tras su paso por el Festival de Cine de Gijón y el BCN FILM FEST.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: