Inicio > w Otros festivales > Los responsables de CUTRECON organizan sesiones online con películas de bajo presupuesto a través de Twitch

Los responsables de CUTRECON organizan sesiones online con películas de bajo presupuesto a través de Twitch

Los responsables del festival CUTRECON y de la web de humor CINECUTRE.COM lanzan ‘SALAZETA ONLINE‘, un proyecto a través del cual organizarán sesiones de cine en línea, con películas de bajo presupuesto, que podrán verse y comentarse en directo y de forma gratuita en la plataforma TWITCH.

Esta propuesta surge en el marco de la actual crisis sanitaria, cuando los cines permanecen cerrados y la cultura debe consumirse online. Además, durante las sesiones de ‘SALAZETA ONLINE‘ se habilitará un chat de texto para fomentar la participación del público, con el propósito de captar el espíritu “lúdico y gamberro” de las proyecciones de CUTRECON, explican desde la organización.

La primera emisión tendrá lugar este sábado 16 de mayo a las 18:30 horas, con la película ‘Pirámides Murcianas‘ (2019), un insólito documental español, que intenta demostrar la existencia de restos de una civilización alienígena en la Región de Murcia. Dicha emisión, que podrá disfrutarse a través de la dirección https://www.twitch.tv/cinecutre, contará con la presencia de los directores del filme, Miguel Guirado y Liana Guadaño. Ambos participarán en un coloquio posterior, donde responderán en directo las preguntas de los internautas.

SALAZETA‘ es un proyecto que tiene su origen en la asociación entre la SALAEQUIS (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid y los responsables del festival CUTRECON. El pasado mes de septiembre, ambas entidades se unieron para proyectar todos los meses “filmes insólitos, demenciales, catastróficos e involuntariamente desternillantes”, en una exitosa iniciativa donde habitualmente se agotaban todas las entradas. Lamentablemente, debido a la actual crisis del COVID-19, dicha iniciativa no pudo seguir adelante y ahora da el salto al formato online. No obstante, se espera que ‘SALAZETA‘ pueda volver a SALAEQUIS en algún momento del presente año, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

¿RESTOS ALIENÍGENAS EN MURCIA?

Pirámides Murcianas’ recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que durante tres años estuvo recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostuvieran su sorprendente tesis. A lo largo del metraje, G. Díaz intenta demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”. Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de ‘ovnis’ acontecidos en Murcia durante el último siglo.

De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, ‘Pirámides Murcianas’ traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.

CUTRECON es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado nueve exitosas ediciones.

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: