Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 28 de septiembre de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 28 de septiembre de 2018 *

SEARCHING (Shane Black, Aneesh Chaganty, 2018)

USA. Duración: 101 min. Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian Música: Torin Borrowdale Fotografía: Juan Sebastian Baron Productora: Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production. Distribuida por: Sony Pictures Releasing / Screen Gems Género: Thriller. 

Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn

Sinopsis: Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija.

Aunque narrar una historia mediante pantallas no es, ni mucho menos, una novedad (tan solo hace falta recordar Redacted de Brian de Palma y Open Windows de Nacho Vigalondo), Searching puede presumir de contar una historia de intriga mediante las pantallas de los dispositivos tecnológicos que tan familiares nos resultan a todos, investigando y rastreando en los perfiles de las redes sociales de una adolescente desaparecida. Buceando en ellos el padre de la muchacha, interpretado convincentemente por John Cho, averiguará algo que todo padre teme averiguar: que su hijo es un desconocido. Pero Searching también demostrará lo engañoso que puede resultar el anonimato proporcionado por internet, bajo cuya máscara tan fácil es el embeleco en las redes sociales

La película de Aneesh Chaganty lejos de resultar aburrida o monótona conseguirá, ya desde su modélico inicio, intrigar y mantener al espectador pendiente de la historia y de sus sorprendentes giros. 

Ganadora del Premio del Público “Best of Next” en el último Festival de Sundance y con un excelente consenso por parte de la crítica, Searching es un experimento que supera con éxito su intención de intrigar y sorprender.

EL REVERENDO (First Reformed, Paul Schrader, 2017)

USA. Duración: 108 min. Guion: Paul Schrader Música: Nicci Kasper, Brian Williams Fotografía: Alexander Dynan (B&W) Productora: Killer Films / Arclight Films / Omeira Studio Partners. Distribuida por A24 Género: Drama

Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer,Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez,Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez,Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton, Delano Montgomery

Premios y festivales:

  • Festival de Venecia 2017: Premio Green Drop, nominada al León de Oro.
  • Festival de Toronto 2017: Sección Oficial.
  • Premios INOCA 2018: Nominada a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión Original.
  • Festival Internacional de Cine FEST 2018: Mejor Director.
  • Festival de Telluride 2018: Sección Oficial.
  • Festival de Montclair 2018: Mejor Película.
  • Festival de Seattle 2018: Nominada a Mejor Actor.
  • Festival de Múnich 2018: Nominada a Mejor Película Internacional.

Sinopsis: El reverendo Ernst Toller (Ethan Hawke) es un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. La iglesia, que está a punto de celebrar su 250 aniversario, es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante. Es además eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, y sus instalaciones de vanguardia y cerca de 5,000 miembros. Cuando una feligresa embarazada (Amanda Seyfried) le pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención. Con la presión sobre él en continuo crecimiento, deberá hacer lo posible para evitar que todo termine fuera de control.

Versus Entertainment y Festival Films presentan El reverendo (First Reformed), un emocionante thriller del guionista y director Paul Schrader (Taxi Driver, American Gigoló, Toro salvaje).

Con un elenco sobresaliente que incluye al nominado al Oscar Ethan Hawke (BoyhoodMaggie’s PlanAntes del atardecer)Amanda Seyfried (Los MiserablesTwin PeaksMamma Mia) y Cedric Kyles (Larry CrowneBarbershop), Schrader ha lanzado una emocionante y feroz película que presenta una actuación absolutamente hipnotizante de Hawke en el papel principal. Compulsiva, enervante y estimulante en la misma medida, El reverendo (First Reformed) obtuvo excelentes críticas en los festivales de TorontoTellurideVenecia Nueva York.

Para un extenso comentario: CLICK AQUÍ

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: