Inicio > Terror Molins > Avance de la programación y actividades de la 37ª Edición de TerrorMolins

Avance de la programación y actividades de la 37ª Edición de TerrorMolins

El próximo día 9 de noviembre arranca el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018, que promete ser uno de los más completos y memorables si damos un vistazo a lo que la organización está preparando y que, en buena parte, se desveló durante la presentación oficial del TerrorMolins que tuvo lugar en la tienda Movistar Centre de Barcelona, en la que ante una voluminosa asistencia, se anunciaron algunos nuevos títulos confirmados, además de otros detalles que se completaron con un agradable cerveza final. 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA 37 EDICIÓN  Y DE LA EXPOSICIÓN

‘BRIAN DE PALMA. LA MIRADA DESDOBLADA’

Como ya saben, el  leitmotiv de esta edición es De Palma vs De Palma, y en ese concepto se basa el cartel del terroMolins 2018, que por sexto año consecutivo ha realizado Maite Pascual y para el que se ha inspirado en una de las escenas más conocidas de la película Carrie (1976), que además refleja la tendencia al desdoblamiento de su director, Brian De Palma. El cineasta es el gran protagonista de esta edición y el homenaje queda patente tanto en las sesiones retrospectivas como en el libro oficial de este año  y sobretodo en la exposición “Brian De Palma. La mirada desdoblada” que se celebrará del 26 de octubre al 25 de noviembre en la sala de exposiciones de Ca n’Ametller de Molins de Rei. Se trata de una exposición excepcional formada por una recopilación de material perteneciente a la colección particular de Jordi Batet, compuesta, entre otras cosas, de carteles de todas las películas del director, fotografías de rodaje, vestuario, figuras de algunos de sus personajes, vinilos de sus bandas sonoras, y las novelas en las que se han basado algunas de sus películas. El visitante también podrá disfrutar de un montaje audiovisual creado para la ocasión.

Durante el periodo de la exposición se celebrarán varias conferencias acerca de la obra de Brian De Palma y se presentara un libro conmemorativo, editado por Hermenaute, que indaga en las claves de su filmografía.

NUEVOS TÍTULOS PARA TERRORMOLINS 2018

(Sinopsis, detalles y trailers pinchando en los títulos)

Las nuevas películas confirmadas para esta edición, que se suman a las ya anunciadas, son:

Abrakadabra: Dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, responsables de la What the waters left behind (Los Olvidados) que se proyectó, fuera de concurso, en el TerrorMolins 2017, Abrakadabra es un thriller de asesinatos con mucha magia.

Gonjiam: Haunted Asylum: Sobresaltos a mansalva que harán saltar de la butaca al espectador en esta cinta coreana dirigida por Jung Bum-Sik que llega después de una gran acogida en su país de origen. Gonjiam: Haunted Asylum tiene entre sus protagonistas el espectáculo, los medios de comunicación, internet y un manicomio.

Book of Monsters (Stewart Sparke, 2018) una prometedora cinta independiente repleta de monstruos y despiporre.

El Pionero. El cine parapsicológico de Sebastià D’Arbó un documental de Luis Esquinas, el tercero que sepamos, dedicado al cine fantástico y de terror estatal, en este caso sobre la figura de Sebastià D’Arbó

The Devil’s Doorway: Del Reino Unido llega esta película del director Aislinn Clarke, situada en un siniestro convento de clausura en la Irlanda del Norte de los años 60.

After The LethargyMarc Carreté trae, junto con la productora de Framed Creatures of the Dark, su último trabajo como director. El terror está garantizado en esta película con una bestia procedente de otro mundo.

The Witch in the Window: De Andy Mitton, creador de We Go On, que se proyectó en la edición 2016 de TerrorMolins, llega una cinta evocadora, inquietante y verdaderamente espeluznante.

Book Of Monsters: De Steward Sparke, es una película de monstruos llena de acción protagonizada por mujeres, inspirada en el cine de terror de los 80 y 90 (Scream, Gremlins y Buffy cazavampiros).

Blood Paradise: El debut impredecible de Patrick von Barkenberg (que también interpreta a uno de los protagonistas) está bañado en atmósferas de ensueño con un humor poco convencional.

Tres nuevas películas confirmadas para TerrorMolins 2018

Tigers Are Not Afraid: De la mexicana Issa López, cinta alabada por dos grandes como Guillermo del Toro y Stephen King que la califican como una cinta terrorífica, difícil y conmovedora.

Summer of 84: De Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, creadores de la exitosa y revolucionaria Turbo Kid, Premio del Público en TerrorMolins 2015, que regresan con un título puramente de terror con su sello personal.

Ghostland: De Pascal Laugier, director de la gran Martyrs que ahora ofrece un espectacular giro de tuerca al género del home invasions.

Mandy: De Panos Cosmatos protagonizada por Nicolas Cage en una cinta que se perfila para obra de culto del género.

Puppet Master:The Littlest Reich: El terrorífico y esperado reboot de esta saga llena de locura y humor negro a manos de marionetas asesinas, con Barbara Crampton.

Lifechanger: Un asesino con habilidad para cambia de forma y una historia con un trasfondo romántico son la carta de presentación de la cuarta película del canadiense Justin McConell.

I’ll Take Your Dead: El director y productor Chad Archibald es garantía de entretenimiento como hemos podido comprobar con películas proyectadas en TerrorMolins como Bite The Heretics.

Nuevas películas confirmadas para terrorMolins 2018

SESIONES RETROSPECTIVAS Y MOVISTAR

El ciclo de clásicos de la 37 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018 se proyectará durante el Festival, del 9 al 18 de noviembre, en la Sala Gótica de Molins de Rei.

The Body Snatcher: Dirigida por Robert Wise en 1945, El ladrón de cadáveres cuenta en su reparto con Boris Karloff y Bela Lugosi y ha sido descrita como una lección de cómo crear una atmósfera malsana y opresiva, repleta de signos inquietantes.

See No Evil: Dirigida por Richard Fleischer en 1971, Terror ciego (See No Evil o Blind terror) es un espeluznante thriller británico producido por Columbia Pictures que se centra en una joven invidente que se enfrenta a un psicópata sediento de venganza.

Night of the Demon: Filme británico dirigido por Jacques Tourneur en 1957, La noche del Demonio es un thriller ubicado en Londres que cuenta con el actor Dana Andrews.

Dementia 13: Francis Ford Coppola nos trae en este caso un thriller de 1963 notablemente seguro y competente que insinúa mucho de lo que estaba por venir del genial realizador. En Dementia 13 Coppola firma el guión y la dirección.

Images: El gran John Williams pone la música a este film de 1972 de Robert Altman protagonizado por Susannah York. La película obtuvo nominaciones en los Oscars y los Globos de Oro y la actriz se llevó el premio de Cannes.

En honor al homenajeado, Brian de Palma, se proyectarán tres de sus filmes, La furia (The Fury, 1978) que cumple 40 años, Carrie (1976) y Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980).

También, y fruto de la colaboración de TerrorMolins con Movistar+, en esta edición del Festival se ha programado una doble #SessionsMovistarPlus  gratuita que tendrá lugar el martes 13 de noviembre a partir de las 18h. con los títulos Leatherface Los Huérfanos, esta última con estreno simultáneo en el Festival y en Movistar+.

La proyección tendrá lugar en el Teatre de la Peni, sede principal del Festival, y se trata sin duda de una gran ocasión para disfrutar de dos grandes títulos de género en pantalla grande y de forma totalmente gratuita. Ambos títulos también estarán disponibles en Movistar+.

ACUERDO DE TERRORMOLINS CON ‘A CONTRACORRIENTE’

De los más de 400 cortometrajes provenientes de todo el mundo, la organización del festival ha seleccionado 25, que serán exhibidos en tres sesiones. Para el ganador habrá una novedad este año, pues el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y la distribuidora cinematográfica, A Contracorriente Films han llegado a un acuerdo para editar el mejor cortometraje de terror de esta nueva edición del Festival y distribuirla en DVD o Blu-ray. El cortometraje será añadido, como contenido extra, a una película de terror del catálogo de la propia distribuidora.

El ganador del Premio A Contracorriente Films al mejor cortometraje será elegido por el jurado de terrorMolins y anunciado durante la nueva edición del festival.

Así pues, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y A Contracorriente Films dan un paso más en su colaboración. La distribuidora de éxitos como Intocable, El hombre de al lado o Bienvenidos al sur ya estuvo presente en la anterior edición de terrorMolins con la película Revenge. Tras el acuerdo con TerrorMolins, la empresa de referencia dentro del mercado cinematográfico español tendrá todavía más protagonismo en la nueva edición del Festival.

En ese sentido, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha querido agradecer a A Contracorriente Films su contribución e implicación en el mundo de los cortometrajes, y en especial con los del género de terror, con el objetivo de dignificarlos y divulgarlos entre el gran público.

Dark TV, por su parte, pasará una selección de los cortometrajes que compitieron en la pasada edición del festival.

Ya están a la venta los abonos del festival así como las entradas para la sesión de clausura en Codetickets. Mucha más información y detalles sobre el festival y sus muchas actividades paralelas en la web oficial de TerrorMolins.

Categorías:Terror Molins
  1. MIQUEL NAVARRO HERNANDEZ
    6 noviembre 2018 en 11:44

    UNA GRATA SOS PRESA, LA EDICIÓN DE UN DVD CON UN CORTO Y UNA PELI, PARA PRÓXIMAS EDICIONES NO ESTARÍA MAL LA EDICIÓN DE UN DVD CON LOS MEJORES CORTOS DEL FESTIVAL, TIPO (NOCTURNA) ESTO AÚN LE DARÍA MÁS RENOMBRE AL FESTIVAL.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: