Inicio > Salón del Manga de Barcelona > La ilustradora de HORIMIYA visitará el XXIV Salón del Manga

La ilustradora de HORIMIYA visitará el XXIV Salón del Manga

DAISUKE HAGIWARA, LA DIBUJANTE DEL MANGA HORIMIYA, CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL XXIV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

El Salón del Manga de Barcelona, que celebrará su 24º edición del 1 al 4 de noviembre, contará con la ilustradora Daisuke Hagiwara como invitada especial al evento.

Hay géneros que siempre gozan de gran aceptación, y uno de los más universales es el de la comedia romántica. Si se consigue un buen equilibrio, la mezcla de romance y humor tiene el potencial de llegar a todo tipo de público, ya que trata temas universales comunes a todas las culturas.

Hagiwara es muy hábil en este género, de hecho, en nuestro país es principalmente conocida por su excelente trabajo en HORIMIYA, donde destaca gracias a su grafismo limpio y detallado, el complemento perfecto para esta historia de humor, amor, enredos y malentendidos entre adolescentes. La serie, aún en publicación en Japón, cuenta por el momento con 12 tomos, y el octavo volumen será una de las novedades destacadas del próximo Salón del Manga de Barcelona junto con un nuevo trabajo de esta autora.

Daisuke Hagiwara nació en 1988 en la prefectura de Nagano. En 2010 obtuvo una mención honorífica de la 16ª edición del prestigioso premio SQUARE-ENIX Manga. Eso le permitió, en ese mismo año, debutar con el manga Back to the Jack.
Sus obras más populares hasta el momento son HORIMIYA, con guion de HERO, y NEN NE NO NE junto a Shizuku Totono.

HORIMIYA se sumó el año pasado al catálogo de NORMA Editorial tras ser uno de los títulos más demandados por los lectores. Todo comienza con dos compañeros de clase muy dispares, una alumna brillante, modélica y popular, y un estudiante apocado, con pinta de friki y que da cierto mal rollo. Pero cuando salen del instituto ambos cambian radicalmente: Hori pasa de ser el alma de la fiesta a convertirse en una chica hogareña y responsable que cuida de la casa y de su hermano menor mientras sus padres trabajan, y Miyamura se convierte en un chico atractivo y muy cool con decenas de piercings y tatuajes adornando su cuerpo. Tras el shock inicial de descubrir la cara oculta del otro, Hori y Miyamura inician una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más… lo poco que les dejan el magnífico elenco de personajes secundarios (que son para darles de comer aparte) que se entrometen en esa relación.

Pero aparte de HORIMIYA, los fans de Daisuke Hagiwara también tendrán otro título de la autora: en concreto el volumen único NEN NE NO NE que, con guion de Shizuku Totono, nos cuenta una historia ambientada en el Japón feudal en la que Koyuki, con 16 años, contrae un matrimonio concertado por su familia. A priori esto no es nada raro para la época, lo curioso es que su marido no solo es mayor que ella, sino que oculta su rostro tras una máscara de zorro… ¡en todas las ocasiones! Por supuesto, Koyuki se muere de curiosidad por ver el rostro de su esposo, pero entre que es tímida, joven e inexperta, y que su marido tampoco es que lleve muy bien lo de las relaciones sociales, su relación avanza a trompicones generando todo de divertidos malentendidos.

Daisuke Hagiwara asiste al XXIV Salón del Manga de Barcelona en colaboración con NORMA Editorial.

DAISUKE HAGIWARA EN EL SALÓN DEL MANGA

Los visitantes al XXIV Salón del Manga de Barcelona podrán disfrutar de diversas oportunidades para conocer y vivir al máximo la visita de Hagiwara: la dibujante impartirá una masterclass gracias a la colaboración con la Escola Joso, responderá a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans y los más afortunados podrán conseguir su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de NORMA Editorial.
Como en ediciones anteriores, y dada la expectación que generan autores de este calibre, para asegurar una experiencia agradable tanto para los invitados como para los asistentes los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados. A finales de septiembre se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga (@NormaEdManga).

El XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2018 en los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: