Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, Las lecturas de Serendipia, Mis autores favoritos > Jesús Palacios nos lleva de nuevo al lado oscuro del cine con Hollywood Maldito

Jesús Palacios nos lleva de nuevo al lado oscuro del cine con Hollywood Maldito

HOLLYWOODEl prolífico Jesús Palacios nos ofreció en 1997 un excelente y más que recomendable trabajo, Satán en Hollywood, editado con la solvencia que caracteriza a la editorial Valdemar. En aquel libro el autor hacía un acercamiento a la influencia del diablo y del esoterismo en el Hollywood clásico. Chismes, santones, satanistas y coincidencias letales poblaban sus páginas, que nos adentraban en la leyenda negra de un Hollywood maldito y vacío,  que ya desde sus inicios buscaba su sentido y su espiritualidad en personajes tan variopintos como Krishnamurti o Anton LaVey, reencarnados en la actualidad por las nuevas religiones new age y la cienciología de Ron Hubbard.

En aquella obra, y en forma de apéndice, Palacios ya nos ofrecía un primer tratamiento a las leyendas negras que rodean a ciertas cintas. Auténticas películas malditas con rodajes que trajeron fatales consecuencias a varios de sus implicados. Un tema que ha movido al autor a adentrarse y profundizar en esas películas y en sus nefastas consecuencias con su Hollywood maldito, que acaba de editar de nuevo Valdemar.

Aunque uno se declara un tanto escéptico sobre este tema, ciertamente disfruta con los cotilleos sobre el mundo del cine, y mucho de eso hay en este libro, que reúne los hechos oscuros y las fatales consecuencias que el destino trajo para varios de los responsables, actores y en general, personas conectadas con el rodaje de películas como Poltergeist, La semilla del diablo, Nosferatu o El exorcista. Además de la aparente maldición que se abatió sobre Bruce Lee y su hijo Brandon o sobre los actores que han interpretado al hombre de acero, quizás la parte más sorprendente y la que más da que pensar de todo lo narrado por el autor. Todo resulta pintoresco e interesante y todo está reunido en el solvente libro de Jesús Palacios, imprescindible para conocer todo sobre esas leyendas negras, ideales para narrar en las sobremesas de estas fiestas y sorprender a su cuñado, que de todo y sobre todo tanto sabe.

384 páginas profusamente ilustradas que se leen del tirón con una portada que hace referencia a la imagen más conocida e inquietante del filme de William Friedkin  (en ¿fatal? ¿maldita? coincidencia con otra obra sobre el mismo tema que no deben de confundir con esta) y con el que Palacios completa su incursión en el Hollywood oscuro.

jesuspalacios1

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: