Inicio > Salón del Cómic de Barcelona > Salón de cómic: la resaca. Álbum fotográfico

Salón de cómic: la resaca. Álbum fotográfico

Otro nuevo Salón del Cómic  ha terminado con gran éxito de visitantes (108.000) pero si todos han gastado lo que un servidor,  supongo que no habrá sido muy ventajoso para los muchos stands que han estado en el mismo. Sí, logré gastarme cinco euros en dos días completos de Salón. Y una compra sin desperdicio, ya que la hice en el stand de Chaparra Entertainment.  La crisis galopante va dejando cadáveres y sobre todo a enfermos terminales por el camino. Pero no se alarmen, entre mis amigos hubo quien equilibró la balanza y gastó lo suficiente por sí solo como para que así, en lote, Los Malditos Bastardos que se juntaron para la ocasión, contribuyéramos a la supervivencia del Salón. Pero bueno, échemos un vistazo fotográfico a lo que dieron de sí esos días. No está todo lo que fue, pero lo que fue está o… bueno, no sé…

Fue llegar, verlas y decir: “foto, hazles una foto, por favor“. No entiendo demasiado bien la práctica que se ha puesto de moda de los disfraces en el Salón del Cómic (se ve que en el del Manga ya la cosa está desbocada…) No sé si me gusta, ya saben, uno es un viejuno… tanto que estuvo en el primer Salón hace 30 años… Pero bueno, que quieren que les diga, da alegría, folklore y se ven cosas realmente espectaculares, tanto por la pena como por la alegría que se le desata a uno: pocas veces chicas jóvenes quieren hacerse fotos con uno o posar para él, y en el Salón TODAS quieren.

Pero una cosa, y disculpen mi ignorancia, ¿La chica de la derecha representa a algún personaje de cómic /Manga?… no quiero pensar que es su look de los sábados…

El estand de Hazañas Bélicas era realmente espectacular. Uno podía meterse directamente en un tebeo apaisado de aquellas de Boixcar. Además de ver unos originales realmente interesantes y  a unos locatis que disfrutaban con esto de disfrazarse de soldao (15 meses de mili en la otra punta del mapa les daba yo como los que servidor pasó…) pero bueno, en estos mundos de Dios ha de haber de todo.

Y que me dicen de las firmas de cómics. Mi señora como es muy inteligente en todo (menos en la elección de su pareja) quiso que Zapico le firmara Dublinés, un impresionante relato biográfico sobre James Joyce. Uno de esos comics que yo pues… bueno, a mí es que me gusta Spiderman, Eisner  y ya poco más. A estas alturas como que me he agostado y me cuesta. En fín…

Este me gusta más. Cuando era pequeño no entendía casi nada de los chistes de Forges. Luego sí, y este señor me merece un respeto. Mucho respeto. Pero… como me dijo mi amigo Antonio Busquets ¿Quien tiene la cola más larga del salón?: Ya se lo pueden imaginar aunque esté de espaldas…

 Claro, Ibañez, Francisco Ibañez. Una máquina de firmar y dedicar sus libros a chicos y grandes. Uno de esos autores que no deben  faltar nunca.  Larga vida a Francisco Ibañez.

Y claro, hablando de autores reconocidos por casi todo el mundo también están los de El Jueves. Otro  de los puntos calientes del Salón. Nosotros cada año procuramos visitar a Kim. Un tipo entrañable que siempre pacientemente nos hace unos dibujos magníficos. Ya le he amenazado con seguirle llevando cada año un volumen de Martinez el facha … y tengo varios tomos, yo diría que casi todos. En esta ocasión la señora Serendipia le llevó uno de los regalos que le hice en Navidad, el magnífico El arte de volar, donde demuestra, si hacía falta, que es un gran artista.

Entre las exposiciones, la verdad es que este año las había muy, muy interesantes. Por un lado un homenaje al histórico Winsor McCay, creador, entre otras cosas, del pionero Little Nemo.

También se celebraban los 50 años de Spiderman y a mi querido trepamuros no se le notan las arrugas. Entre los expuesto pudimos disfrutar con originales de sus mejores dibujantes, entre ellos Ditko.

Naturalmente también pudimos disfrutar de la obra de Paco Roca, al ser el ganador de la edición del año anterior.

También al ser China el país invitado, se pudo disfrutar de una buena muestra de sus mejores ilustradores

Y por supuesto hubo un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Moebius.

No pudo faltar la presencia del cine. Con los clásicos…

… Y las presentaciones de próximos estrenos, como El dictador, una comedia en la estará el inefable Sacha Baron Cohen. Lo curioso es que te podías fotografiar disfrazado como tal acompañado por una ex-gran hermano. Tantas horas en Guadalix para terminar de azafata de Salón…

Y en fin, ya saben, infinidad de cosas. Tuvimos al creador de Mazinger Z, Go Nagai , al que apenas nos pudimos acercar y que estaba franqueado por una castiza Sayaka

Hubieron las típicas actividades para niños…

Visitamos nuestros stands favoritos…

… al salir nos cruzamos con la mismísima Bruja Escarlata (creo que comienza a gustarme mucho eso de los disfraces)…

Y sobre todo fue una fiesta que reunió de nuevo a los Malditos Bastardos. Ni siquiera el director de cine  Richard Stanley y su encantadora compañera se resistieron a sentarse en nuestra mesa. ¿Qué más quieren? Fueron unas jornadas fantásticas que no podremos dejar de disfrutar en futuras ediciones.

(Todas las fotografías menos la última : Serendipia)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: