Inicio > HOMENAJES > El enigma se fue al otro mundo: Fallece James Arness.

El enigma se fue al otro mundo: Fallece James Arness.

Sin duda el actor James Arness, fallecido este 3 de  junio, será recordado principalmente por los amantes del western, ya que además de interpretar varios largometrajes como Horizontes del

Zeb y su puñal

Oeste (Horizon West, 1952 Budd Boetticher) y sobre todo Hondo (1953, John Farrow) junto a John Wayne,  protagonizó algunas de las series más populares de este género en la pequeña pantalla, como La Ley del Revólver (Gunsmoke) que se mantuvo la friolera de veinte años en antena (1955-1975)  y la miniserie La Conquista del Oeste (1976-77),  cuyo personaje Zebulón Macaham (y su inseparable puñal) se mantiene imborrable en mi memoria catódica.

Pero claro, como ustedes saben este blog va de lo que va, y este señor es, ni más ni menos que el gigantón extraterrestre (James medía 1,98 m.) al que combaten los protagonistas de El enigma… de otro mundo (The Thing from Another World, 1951 Christian Nyby y Howard Hawks). Un personaje de apariencia un tanto ridícula, no nos engañemos, pero entrañable. También tiene en su filmografía otro de los títulos señeros de la ciencia ficción de los años ciencuenta: La humanidad en peligro (Them!, 1954 Gordon Douglas) donde se las veía con las hormigas gigantes.

Vaya pues un recuerdo y un minuto de silencio por este actor mientras ojeamos algunas fotografias del rodaje de El enigma… de otro mundo y algunas curiosidades más.

 

Aquellos entrañables, ingeniosos (y bizarros) efectos especiales.

Uno de los guantes/zarpa originales sobrevivientes.

 
Y para terminar los dos programas originales de los films de Scifi de Arness.
 

 

Categorías: HOMENAJES
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: