Inicio > HOMENAJES > Aparece el cuerpo momificado de Ivette Vickers

Aparece el cuerpo momificado de Ivette Vickers

Leo estos crueles y banales titulares: “Encuentran momificada a ex “conejita” en su casa” (El Universal. Mx) o “Fallece la actriz de serie B Yvette Vickers” (Fotogramas), y pienso que ambos son bastante limitados. Sí Yvette posó para Playboy y también hizo films de serie B  pero…¿Existen los actores de serie B? ¿Existen las personas de serie B?

Yvette nació según unas fuentes en 1928 y otras en 1936  en Kansas City y era hija de los jazzistas Iola y Charles Vedder. Al principio  decidió estudiar periodismo  en la Universidad de California, pero posteriormente tomó clases de actuación y pronto comienza a trabajar en  publicidad, debutando prometedoramente en uno de los grandes clásicos del cine, El crepúsculo de los dioses (Sunset Blvd. 1950 Billy Wilder) en un papel no acreditado.

Su carrera continúa con más apariciones no acreditadas en el cine y como invitada en televisión,  pero a pesar de prometedores papeles en  Reform School Girl (1957, Edward Bernds) o en la única película dirigida por James Cagney, Atajo al infierno (Short cut to hell, 1957), no consiguió grandes papeles, aunque desde luego será recordada por los aficionados al cine de terror por  dos títulos clásicos de la serie B, Attack of the 50 Foot Woman (1958, Nathan Juran) y  Attack of the Giant Leeches (1959, Bernard L. Kowalski).

Otro momento importante fue cuando posó para Russ Meyer y sus fotos se publicaron en Playboy, siendo la playmate de julio de 1959.

Hizo breves apariciones en films como Hud, el más salvaje entre mil (Hud, 1963 Martin Ritt) o Escándalo en playa (Beach Party, 1963 William Asher) y su último título fue Evil Spirits (Gary Gravers) en 1990 junto a la también antigua  belleza Virginia Mayo, Karen Black y Martine Beswick.

Yvette Vikers pasó 14 años de su vida junto al también actor Jim Hutton, aunque nunca se casaron.

Su carrera también se diversificó en el teatro, el cabaret y debutó como cantante con el disco Yvette Vickers sings!, una mezcla de blues, jazz y classic pop, que no fue su único disco, ya que  en los años 90 realizó un tributo a sus padres,  Tribute to Charlie and Maria. Por si ello fuera poco se encontraba escribiendo su autobiografía cuando le sorprendió la muerte, nunca mejor dicho.

El cuerpo momificado de la actriz lo descubrió  su vecina Susan Savage el pasado 27 de abril  en uno de los cuartos del piso superior de su casa,  extrañada de que las cartas se amontonaban en su buzón y las telarañas en su puerta. La policía indicó que debido al estado del cuerpo, Yvette podría haber muerto hace casi un año.

Tenía amigos y parecía un espíritu muy independiente. Al final aún recibía tarjetas y cartas de todo el mundo donde le pedían fotos y querían ser sus amigos”, explicó Savage, quien también dijo que hace tiempo no se veía a Vickers por el vecindario.

La causa oficial del deceso aún no se ha determinado, aunque no se encontraron signos de que haya sido víctima de asesinato.

Triste final el de esta actriz ¿De serie B? ¿Conejita de Playboy? pues claro , pero también muchas cosas más y ante todo actriz.  Descanse en paz.

Categorías:HOMENAJES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: