Para decepcionarse: La foto de Elizabeth Taylor desnuda podría ser falsa.
La fotografía que esta semana ha dado la vuelta al mundo podría no ser de la actriz si no de la bailarina Lee Evans
Fotografía que muestra a una supuesta Liz Taylor desnuda a la edad de 24 años dailymail.co.uk
Un libro sobre técnicas de fotografía de desnudos publicado en 1940 por Peter y Alicia Golway contiene la misma imagen con un pie de foto que afirma que en realidad se trata de la bailarina Lee Evans. El hecho de que la cara de la modelo esté semioculta hace difícil identificar con exactitud su identidad, pero lo cierto es que Liz Taylor jamás hizo escenas de desnudo ni se le conoce ninguna otra foto de este tipo, no como otras actrices como Marilyn Monroe, quien sí que se fotografió radiante y completamente sin ropa.
Según aseguraba el Daily Mail, esta fotografía fue un regalo de Taylor cuando se comprometió con el productor Michael Todd, que fue su tercer marido. La foto, según el periódico, fue tomada por uno de sus amigos más cercanos, el actor y fotógrafo Roddy McDowall.
Michael Todd moría 13 meses después de su boda con la actriz, cuando su avión privado se estrelló durante una tormenta en Nueva México. El Daily Mail afirmaba que una desolada Taylor regaló la fotografía a su asistente y maquilladora Penny Taylor. Posteriormente, el ejemplar fue adquirido en 1980 por un coleccionista privado, Jim Shaudis, que decidió no hacerla pública hasta el fallecimiento de Taylor. Ahora, toda esta historia novelesca se pone en duda».
¿Y alguien se ha creído esa patraña?