Inicio > Z CAJÓN DESASTRE > Artículos de broma

Artículos de broma

¡¡Menuda panda de golfos y golfas!!  Seguro que más de uno de ustedes ha utilizado alguno de estos artículos que les voy a mostrar para reírse y ridiculizar a su mejor amigo. Dejarlo como un memo ante todas las chicas para asegurarse usted ser el más cool del grupo. O usted, amigo, seguro que ha dejado caer alguna bomba fétida en clase, en el metro o en cualquier lugar cerrado con la sana intención de que todos se miren acusándose del terrible olor a estiércol que invade todo.

Pues de todo eso va esto, de artículos de broma, unos objetos que me han atraído desde bien pequeño. ¡No!, no se crean que lo que me gustaba era gastar bromas, no, lo que me atraía y me atrae era el envoltorio y los objetos en sí, y sobretodo los de la marca Mi-Shan-Fu, realizados por Sanromà S. A de Hospitalet de Llobregat. Unos artículos que aún hoy se siguen distribuyendo con el mismo diseño de los años 70, lo que los hace de lo más encantadores en contraste a los de importación que invaden los comercios con horribles diseños de presentación.

Pasen, vean y algunos… recuerden estos objetos demoníacos, ideados con la peor de las intenciones:

BOMBAS FÉTIDAS

Aquí tenemos uno de los artículos más populares: la bomba fétida, realizada a base de sodio sulfhidrato. La pequeña caja nos ofrece tres pequeñas bombas de odio y el envoltorio además de  advertirnos de  “no ingerir” nos ofrece  las instrucciones de uso: “Tirar la bombita contra el suelo o pisarla. Al momento esparcirá un olor insoportable”.

La cajita es sencillamente deliciosa.

FULMINANTES PARA CIGARRILLOS 

Otra de las bromas más populares es el fulminantes para cigarrillos. Aunque no indica fabricante, por el diseño clásico pienso que también forma parte del catálogo de Sanromà. En todo caso muestra un diseño casi años cincuenta irresistible y contiene diez putaditas para fumadores.

 AZÚCAR MOSCA

Este artículo fue bastante popular en mi casa, sobretodo para utilizarlos con primos lejanos y visitantes. Cuando el azúcar se consumía, dejaba salir de su interior a una mosca  motivando la hilaridad de todos. Lo malo es que destrozaba el café, ya que  el azúcar me parece que no era muy de fiar. En todo caso, tal y como indica el envoltorio, la mosca (naturalmente de plástico) podía ser reutilizada “para infinidad de bromas”  y depositada en cualquier bebida al menor descuido.

 Ante el éxito de este artículo, se repitió la fórmula en otros similares: Azúcar Serpent (“Al fundirse sale a la superficie un corcho seguido de dos metros de serpentina. INCREIBLE“.); Azúcar Invasor (“Especial para impacientes. La superficie de la taza queda invadida de pequeñas partículas de corcho“); Azúcar Sorpresa (“Cuando se funde, sale un corcho a la superficie, al sacarlo, sigue una sorpresa al extremo de un largo hilo“); Azúcar Café (“Al fundirse, salen a la superficie granos de café y de malta“); Azúcar Spum (“Al fundirse sale a la superficie espuma“. Recalcando,eso sí, que es inofensiva); Azúcar Prendas (“Sale a la superficie una prenda a cumplir. Sesenta diferentes a cual más cómica“). Finalmente recuerdo uno bastante desagradable que liberaba un gusanaco verde de espuma que llenaba la taza.

LOS POLVOS DEL INFIERNO

¡Cuanto gracioso nos ha hecho pasar un bonito rato rascándonos,  estornudando y lloriqueando gracias a estos inventos! Tenemos el clásico Pica-Pica:

Dispensados en una cuca cajita, se nos advierte en ella que no nos los comamos, claro, además de evitar el contacto con mucosas y ojos. También se nos informa de que el ingrediente es el escaramujo, que por la Wikipedia me entero de que es el fruto del rosal silvestre (¡¡…!!).

¡Ah! pero seguro que estos les encantarán también, ni más ni menos que…AAT-XIM, “EL ESTORNUTATORIO“:

La etiqueta nos indica el modo de uso: “Destapar el spray y con un par de presiones al aire por encima de las cabezas, provocará un torrente de estornudos“, además de  los ingredientes: especies autorizadas, corteza de alcornoque (¡!) y antiapelmazante. Pues eso… un torrente de estornudos y moqueos para morirse de risa.

Pero igual prefieren fastidiarle el menú a algún invitado inoportuno o gorrón,  así que con esa intención el maléfico Mi-Shaw-Fu creó los Polvos Amargus:

El ingrediente de este maléfico artículo es la Cuasi Amara, algo que como veremos a continuación forma parte de otras bromas para ingerir.

GOMA DE MASCAR Y PELADILLAS

Ese amigo que te ofrece un chicle; ese familiar que te da unas peladillas; esas olivas del vermut… ¡¡¡Cuidado!!! pueden formar parte del catálogo del pérfido Mi- Shaw- Fu…

Aquí tenemos el clásico chicle que incluso muestra la frase publicitaria “Every time is chewing gum time”, pero ¡Ay! el nombre lo deja todo claro: Strong Pepper. Pimienta como ingrediente base, el mismo que contiene en su modalidad pastilla:

Con esa sota de bastos que lleva el personaje del envoltorio habría que golpear a nuestro simpático amiguito cuando nos ofrece esta desagradable sorpresa.

También alguien puede querer celebrar un nacimiento con peladillas de Cuasi Amara… ¿Qué es la Cuasi Amara?  Lo más parecido que he encontrado es la Quassia Amara, y quiero pensar que no tiene nada que ver con esto…

Pero la cosa más cruel que recuerdo eran unas olivas que sencillamente eran de piedra, así que al masticarlas podían hacer el bonito efecto de saltarte, en el mejor de los casos, los empastes, causando sin duda la hilaridad de los demás y convirtiéndote automáticamente en el hazmereír de la reunión, una reunión que se torna desde ese momento en   inolvidable.

ASCO-SUSTOS

Nuestro oriental más pérfido, que deja a Fú Manchú como un aprendiz, también tiene otro tipo de  artículos sorprendentes,  como el inmortal moco de plástico, que ofrece en una caja deliciosamente 60’s.

Y por si esto no es suficiente, tenemos los populares dientes podridos y necesitados de ortodoncia, que comercializan con el nombre de Dientes Monstruo. Lo mejor: las instrucciones.

Otros artículos de broma que se comercializaron ya estaban ideados sencillamente para causar sorpresa por los inesperado.

Veamos unos cuantos:

ESCARABAJOS PUM

Una cucaracha de plástico que lleva por la parte de abajo un pequeño petardo que al pisar… Como siempre, la caja entrañable.

Otro artículo mosqueante era El Grifo Loco, que no era otra cosa que una pastilla que se colocaba en el interior del grifo o en la ducha, dando  una “sorpresa inexplicable para quien abra el grifo y vea que sale agua de color“, aunque advierte que “pasados unos segundos el agua vuelve a su normal transparencia“.

Entre los componentes: colorante vegetal, talco, bicarbonato y encomprés (¿¿??).

Aunque me abstengo de mostrarla, no hay que olvidar la clásica y entrañable mierda, de la que había varios modelos. La que yo tenía de pequeño, realista donde las haya,  tenía el encantador detalle de mostrar trozos de papel de periódico mezclados con el producto, dándole un efecto del todo verídico y sorprendente.

… además de que no olía demasiado bien…

TUBO DE HUMO

Para mí una de las bromas más absurdas… o no, ya que se trata de hacer pensar que hay un incendio. Algo floja la cosa, pero como es habitual la caja está francamente bien.

LEVANTA PLATOS

Sorprendente es también el efecto del Levanta Platos, que se activa mediante una pera para dar aire e hinchar un diminuto globo que se coloca bajo el plato para así hacer saltar y volcar el plato de sopa de turno, echándolo por encima de la víctima e iniciando así una situación bochornosa para la víctima

Hay que hacerlo de forma discreta, ya que tiene un tubo para el aire, por lo que hay que preparar  todo bajo el  mantel.

La pera para  dar aire tiene la forma de la  cabeza del mismísimo Mi-Shaw-Fu,  de mente maquiavélica.

CLAVEL Y ANILLO DUCHA

Estos ya se los imaginan, son muy similares entre sí y tienen la misma pera para echar el agua con la cabeza del maléfico oriental de Hospitalet.

Y ya poquito más amiguitos. Indicar, eso sí, que hay otra marca legendaria de los años 70, El Duende, también barcelonesa y con su inolvidable fantasma, que lanzó algunas piezas bastante interesantes, como la Pasta de Piel: “Asombre a sus amigos al arrancarse la piel sin el menor daño”. Algo inquietante es que no indica los ingredientes.

También es encantadora esta sangre Rojo Sangre, que antes se servía en botellita de cristal.

Y dejo para el final a uno de los objetos más políticamente  incorrectos ahora que el fumar es algo de apestados y viciosos sin clase: Pipo el niño fumador. Una bonita figura de plástico que al prenderle uno de los pitillos que lleva en la caja, da la sensación de fumárselo. Sorprendente  y genial. ¿Alguien sabe donde está el truco? porque funcionar , les aseguro que funciona.

http://www.sanroma.com/sanroma.php?lang=es

Categorías:Z CAJÓN DESASTRE
  1. 18 abril 2013 en 1:48

    Muy bueno.Sabes?A mí de pequeño siempre me llamaron mucho la atención,y siempre quise volver a conseguir una broma de Mi-Shaw-Fu que se trataba de un apretón de manos eléctrico.Dentro del sobre traía un papel de albal cuadradito y una laminilla de acetato.Nunca llegué a utilizarlo porque lo perdí y no sabía bien utilizarlo.Tampoco volví a encontrarlo…me quedé con la duda

  2. kaos13
    26 abril 2012 en 11:30

    Jojojoj como te lo has currado!!! Me ha entrado unas ganas de comprar cosas de estas…

    ¿¿Sabes donde puedo encontrar esto por casualidad??

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: