Inicio > CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL, DVD / BLU-RAY > ‘El Bosque del Lobo’ de Pedro Olea, repleta de apetitosos extras, a la venta el 23 de marzo

‘El Bosque del Lobo’ de Pedro Olea, repleta de apetitosos extras, a la venta el 23 de marzo

Por fin llega la quinta entrega de la Colección Fantaterror de Ediciones 79. Un lanzamiento muy especial que hará que la espera haya valido mucho la pena. Lean, lean, se lo cuenta el propio responsable del sello: 
Este mes de marzo es muy especial para Ediciones 79. Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto y por fin podemos mostraros los resultados. Tenemos el honor de editar, en colaboración con la Filmoteca Española y bajo la supervisión del propio Pedro Olea, El Bosque del Lobo junto a sus dos cortos en la Escuela Oficial de Cine (EOC), todavía inéditos: El Parque de Juegos y Anabel.
Acompaña a Benito Freire (magistralmente interpretado por José Luis López Vázquez) en sus idas y venidas por la Galicia rural (y supersticiosa) de principios de siglo XX y descubre la magistral recreación de una de las crónicas negras más famosas de la historia de España: los crímenes del psicópata (y presunto hombre lobo) Manuel Blanco Romasanta.
Tanto la película (2k) como los cortos (4k) han sido restaurados e incluimos 2 documentales de nueva producción exclusivos para esta edición física:
Lobishome de Diego López-Fernández: donde el reputado documentalista entrevista a Pedro Olea en Bilbao y repasa toda la creación y filmación de la película, sus primeros trabajos en la EOC y sus vínculos con el cine fantástico.
–  JLLV: Las Mil Caras del Talento de Galder Arriaga: donde se repasa la carrera del legendario José Luis López Vázquez con intervenciones de Emilio Gutiérrez Cava, Adriana Ozores y Javier Cámara, entre otros.
Esta edición también incluye introducción a cargo de Ángel Sala, Carlos Benítez y Xavi Sánchez-Pons, como en el resto de la Colección Fantaterror.
Y sólo para la edición coleccionista, libreto de 40 páginas a cargo del mismo Xavi Sánchez Pons, Alba Gómez García y Lourdes Odriozola Cuevas, certificado de edición limitada y numerada, y funda de la Colección Fantaterror.
Por último y sumándonos al centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez, te anunciamos que podrás disfrutar de la proyección de esta película como Película de Oro (22 de marzo) y también de ambos cortometrajes (21 de marzo) en el marco del próximo Festival de Málaga, con la presencia del mismísimo Pedro Olea y de otros invitados sorpresa.
La película también estará disponible el 23 de marzo en DVD (pero sin los cortos ni el documental JLLV) y más adelante en edición sencilla en Blu-ray.
A partir de este jueves día 10 de marzo a las 12:00 h del mediodía podrás adquirirla en preventa exclusiva en www.teejuanita.com o reservarla en el 79.
Espero que disfrutes de edición a la que hemos dedicado tanto esfuerzo.
Joan Castelló Sánchez
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: