Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS, VAMOS DE ESTRENO > Mike Wallace is in Filmin

Mike Wallace is in Filmin

El documental Mike Wallas is here, que recientemente se ha estrenado en la plataforma Filmin, ofrece al espectador pura historia de la televisión norteamericana y nos explica como un actor radiofónico acomplejado con sus marcas de viruela llegó, en el mismo momento en el que la televisión se convertía en un influyente medio de comunicación, a convertirse en “el reportero más temido de Norteamérica”.Mike Wallace, creador de la entrevista directa, sin pactos con el entrevistado, es todo un modelo de una profesión que debería ser libre y no dedicarse a apoyar al gobierno de turno.

El film, brillantemente documentado con numerosas tomas de archivo, es un portento de montaje, pues nos lleva desde los inicios de Wallace en la radio como actor de seriales (Green Hornet), hasta su entrada en televisión en 1956, desde donde partió su carrera, también como actor de series y comerciales para poco después protagonizar sus primeras polémicas al entrevistar en sus programas Night Beat y The Mike Wallace Interview a todo un abanico de personajes que oscila desde un líder del Ku-Klux-Klan a políticos, actores, gagsters y colegas de profesión. Diversas demandas terminaron con su programa, pero en 1962 volvió a la carga como corresponsal de CBS News, viviendo aquellos convulsos tiempos durante los cuales realizó sobrecogedoras entrevistas a líderes de la talla de Martin Luther King Malcolm X o marchando a Vietnam, desde donde retransmitió la verdad, por dura que fuera.

En 1968 volvió al formato de programa de entrevistas y con el estallido del escándalo Watergate, puro entrevistar a todos los relacionados con el caso. Experimentará nuevos formatos y formas de obtener testimonios, ya sea con cámara oculta como con cebos, investigando temas polémicos a pie de calle como la prostitución infantil.

Historia del periodismo, Mike Wallace es respetado por sus colegas y veremos ampliamente su actividad profesional, pero también su trayectoria personal, marcada por el suicidio de su hijo y una larga depresión motivada por una millonaria denuncia interpuesta por un general retirado en al que se le acusaba de difamación. Una denuncia que, a pesar de que fue finalmente retirada, causó un efecto paralizador en la profesión que se trasmitió a los responsables de las cadenas.

Mike Wallace is Here es todo un monumento al buen periodismo durante el cual podremos ver infinidad de rostros conocidos como el de Bette Davis, Dalí, Oriana Fallaci, Emile Zola, Jomeini, Kirk Douglas o Donald Trump, entre muchos otros, puestos contra las cuerdas unos y sorprendiendo con sus respuestas, otros, en un ejercicio de libertad y verdad muy necesario en estos tiempos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: