Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 25 de mayo *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 25 de mayo *

LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA (The Strangers: Prey at Night, Johannes Roberts, 2018)

USA. Duración: 85 min. Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai Música: Adrian Johnston Fotografía: Ryan Samul Productora: Intrepid Pictures / Mandate Pictures / Relativity Studios / thefyzz Género: Terror.

Reparto: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Leah Roberts, Emma Bellomy, Damian Maffei, Lea Enslin, Preston Sadleir

Sinopsis: Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey (Bailee Madison) en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

Sin ser excesivamente remarcable, Los extraños (The Strangers, Bryan Bertino, 2008) era una interesante propuesta de home invasion  que tenía su gran baza en la perturbadora atmósfera que rodeaba todo el relato y en sus dos protagonistas, Lyb Tyler y Scott Speedman algo, sobre todo esto último, que no posee esta nueva incursión en el mundo de Dollface y Pin-Up Girl. Pero pesar de ser, en esencia, una repetición de lo que vimos en la primera cinta, Los extraños: cacería nocturna es una entretenida cinta de terror que valida el sin sentido de los asesinos y su perturbadora atmósfera, esta vez en un espacio, también solitario, pero  más amplio y que ofrece más juego.

Los personajes, una familia que tiene problemas con la hija adolescente, son presentados impecablemente e incluso el director conseguirá que el espectador empatice con ellos, lo suficiente como para que se sienta interesado y afectado por sus traumáticas peripecias.

Afortunadamente el director y el guionista de esta nueva entrega de Los extraños no caerá en intentar explicar la motivación que mueve a los asesinos. O de otorgarles una personalidad. El mal sigue siendo anónimo y servirá para unir a la familia como en la primera unía a la no-pareja. El paisaje deshabitado, de casas vacías, de soledad nocturna  unirá a los miembros de esa familia y les hará darse cuenta de cuánto se quieren y se necesitan y de que en el caos, tan solo se tendrán los unos a los otros.

Afortunadamente los atractivos personajes enmascarados aún no han caído en la parodia, aunque nos tememos que futuros y menos inteligentes guionistas nos bombardeen con Los extraños: el origen o cualquier estupidez similar que haga que estas tan sencillas como efectivas cintas se sumerjan en el pozo de las franquicias, de las que el cine de terror moderno tantos, como vergonzosos, ejemplos tiene.

El atractivo de Los extraños reside en la atmósfera turbadora, en los sonidos, la sensación de peligro, en el absurdo de los asesinos, su aspecto spooky y en sus asesinatos nada truculentos. En la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, a lo raro. Y a la noche, como marco de todos los prodigios y los misterios. A lo que Los extraños: cacería nocturna añade una sobresaliente utilización de la música popular. Elemento que llegará a ser, por familiar, más turbador al introducirla en circunstancias traumáticas.

Pero también, finalmente, este juego del gato y el ratón contiene una historia de crecimiento. De emancipación y maduración. A la fuerza, eso si.

En resumen, Los extraños: cacería nocturna ofrece lo que promete: intriga, terror y sobresaltos en una digna cinta de terror que,  eso sí, amenaza continuidad. Veremos.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: