Inicio > LA BIBLIOTECA DE BABEL, Sitges Film Festival > Se presentará en Sitges el ‘Manual de supervivencia para cinéfagos’

Se presentará en Sitges el ‘Manual de supervivencia para cinéfagos’

Portada Manual de Supervivencia para Cinéfagos¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la mejor película de caníbales de la historia del cine? ¿Y la mejor de arañas gigantes? ¿Y de cabañas en el bosque? Si es así, usted es probablemente un cinéfago -persona que consume películas compulsivamente sin importar el género- y el Manual de Supervivencia para Cinéfagos es su libro,  una obra editada por el sello Tempore, que reseña cuáles son los filmes más destacados de toda clase de subgéneros cinematográficos alternativos y normalmente despreciados  por la critica más exigente.

Coordinado por Timi Abad e Ignacio López, se trata de un desenfadado -pero no por ello poco documentado- libro coral donde las películas de momias, de vampiros, de demonios, de zombies o incluso de insectos gigantes, se dan cita junto a otras categorías muy de moda últimamente como el Torture Porn -filmes de torturas explícitas, donde brilla con luz propia la prolífica saga “Saw”- o el Found Footage -películas que imitan supuestas grabaciones reales, como la serie “REC”-, en una publicación que cuenta con las viñetas humorísticas de la dibujante Peñuelas, autora también de la portada.

Para la compleja elaboración de las decenas y decenas de listas que plagan este libro de 251 páginas, Abad y López se han ayudado de distintos expertos en la materia como los críticos Miguel Juan Payán -Revista Acción- o Rubén Pajarón -Aullidos.com-, los cineastas Ángel Mora -productor de “Empusa” y director de la sala de cine Artistic Metropol de Madrid- o Víctor Matellano -realizador de los filmes “Wax” y “¡Zarpazos!”-, reputados bloggers de Internet como Paco Fox -Vicisitud y Sordidez- o Víctor Olid -Aquí Vale Todo-, actores como Antonio Mayans -quien fuera uno de los intérpretes fetiche de Jess Franco- o incluso dos miembros de la web de cine y humor Cinecutre.com, como son Cacaman y Carlos Palencia “Oso”, maestros de ceremonias de Cutre Con, el Festival de Cine Cutre de Madrid.

La lista de colaboradores la completan Diego López -El buque maldito-, Sergio Morcillo, Isaac Vicente Sánchez -evilbrain666-, Carlos Díaz Maroto -Pasadizo-, Jesús Usero -Revista Acción-, Óscar Arias -La Mansión del Terror- y Alberto Fernández -Marty McFly no era un gallina-.

Los distintos escritores no se han limitado a enumerar películas representativas de cada uno de los subgéneros, sino que también las analizan y destripan, en una entretenida guía que, como señalan sus autores, “no te guiará a ninguna parte, ¡pero te librará del tedio!”.

El Manual de Supervivencia para Cinéfagos se podrá adquirir a un precio de 11.95 euros a finales de este mes de septiembre en comercios especializados como Elektra Cómics, Madrid Cómics, Chopper Monster u Omega Center -poco a poco irá llegando a más establecimientos-; en tiendas online como La Mansión del Terror o Imagen Death y también se pueden reservar ejemplares escribiendo a la dirección de correo electrónico cinema@artisticfilms.es.

La presentación del libro tendrá lugar en el marco del inminente Festival de Sitges, el próximo sábado 4 de octubre a las 16:00 horas en el espacio FNAC que habilita el propio festival. A la presentación acudirán Abad y López y también se espera la asistencia de colaboradores como Peñuelas o Paco Fox.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: