Inicio > MUNDO FANDOM > En febrero…Premios Flash-Back 2013

En febrero…Premios Flash-Back 2013

386743_4748758128590_1615797128_n
El veterano Antonio Busquets vuelve a la carga (si es que alguna vez ha dejado de estar presente), y en esta ocasión con un evento que promete ser gordo, Los Premios Flash-Back, jornadas que se celebrán en Alzira y que nos ofrecerán un buen montón de actividades dirigidas por el buen gusto que caracteriza a su organizador. Pero ante todo, para los pocos que no lo sepan…
¿QUÉ ES FLASH-BACK?
Personalmente tuve noticias de este fanzine ya desde el primer número. Hablamos de 1992 y sorprendía mucho tanto el contenido como el contingente. Realizado de manera totalmente lujosa, reunía unos contenidos variados que eran tratados de forma exhaustiva. La revista (eso de llamarlo fanzine le queda corto), siguió teniendo el mismo formato durante un número más que nos ofreció, entre muchísimas más cosas relacionadas programa638con el cine fantástico y el cómic, un extenso artículo sobre Bruce Lee, posiblemente  el primero en tratarlo de forma tan detallada y seria, lo que terminó de hacerme incondicional de Flash-Back. Pero la campanada vino con el tercer número, un monográfico sobre cine fantástico y de terror español redactado por Miguel Ángel Plana y Carlos Aguilar. Toda una pieza que todavía hoy sigue siendo imprescindible.
Pero hubo mucho, mucho más. Así que dejemos que el propio Antonio nos cuente más sobre su trayectoria:
(…) “El germen habría que buscarlo en mi fanzine El Abe Fénix aparecido a comienzos de los ochenta. Muchos me han preguntado desde entonces ¿Qué es Flash-Back? Os puedo responder ahora: Flash-Back es un sueño hecho realidad. Y llevo viviendo ese sueño más de veinte años”.
(…) “Desde ese primer número con portada del Flash Gordon de Buster Crabbe y contraportada de Gorgo y Superman se citan en Tokio hemos editado dos etapas de la publicación, otras revistas, monográficos y escrito algún que otro libro. Fuimos los primeros en crear y entregar los Premios Segundo de Chomón, y también montamos un Festival de Cine Fantástico (Español). Ya fundamos en su día la Asociación Valenciana del Comic y la Ilustración y dirigimos durante bastantes años nuestras propias Jornadas del Cómic. Exposiciones, muchas exposiciones y mil historias más nos han acompañado durante estos más de veinte años. ¡¡Ya era hora de decirlo!! Y hemos conocido a muchos grandes autores y grandes amigos. Y, sobre todo, he conocido a muchos, muchísimos de los que en aquel otoño del 92 o posteriormente comprasteis ese primer número y comprobado que no estábamos solos en el universo. Y todo ello ha sido gracias a todos los que habéis estado ahí y a todos los que seguís estándolo. Ya estamos preparando la gran exposición que produciremos el año próximo, tengo a mi lado unos pedazo de artistas que confían en mi para que juntos nos divirtamos un poco más y muchos estáis preparando suculentos eventos en los que esperamos colaborar, así que esto sólo acaba de empezar. Bienvenidos a los Premios Flash-Back 2013. Carpe Diem!!”
PREMIOS FLASH-BACK 2013
537209_4808410379859_1029556602_nSábado 2 de Febrero de 2013:
– A las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira: Gala de los PREMIOS FLASH-BACK 2013.  Los recogerán destacadas personalidades del mundo de la cultura, homenajeándose al productor y director Enrique Belloch y al artista José Luis Macías. Se presentará además el “Premio de Ilustración José Luis Macías” que en esta, su primera edición, ha recaído en Jordi Pérez Mascaró más conocido como Mo Caró.
– A las 21 horas en la Casa de la Cultura: Inauguración de las exposiciones “HACEDOR DE CUENTOS: EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO” y “2ILUSTRESILUSTRA2: MO CARÓ & JOSÉ LUIS MACÍAS”. Contaremos con la presencia de ambos autores. A continuación se servirá un vino de honor.
– A las 22,30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección del film El Artificio con presentación a cargo de su director, José Enrique March y su protagonista y productor Enrique Belloch, junto a otros miembros del equipo técnico y artístico.
Viernes 8 de Febrero de 2013
A partir de las 19,00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura: Proyección de Sólo es una Noche dirigida por Enrique Belloch (1995). Mesa Redonda en torno a su obra:  “La época que me tocó vivir” con la presencia de Rafael Marí (periodista) y el homenajeado. Proyección de El Artificio (2012).
Entrada Libre a todos los actos hasta completar aforo. Casa de la Cultura C/. Escuelas Pías, 4. Alzira (Valencia).
Durante los próximos días se iran publicando los nombres de todos los galardonados, nuevos colaboradores e invitados confirmados a los actos, así que permanezcan atentos en  PREMIOS FLASH-BACK 2013.
Es una Producción Flash-Back con dirección de Mª Victoria Rodríguez y Antonio Busquets. Con el patrocinio de Ediciones Babylon y Bodegas Neo. Y con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaza de la Malva, Casa de la Cultura de Alzira, Dreamers, Marben Media y Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira. Para más información, contactar con:   Antonio Busquets busquets@dreamers.com       Flash-Back Producciones    “… when rock and roll dreams come through …” —-
Categorías:MUNDO FANDOM
  1. 17 enero 2013 a las 4:53

    Jo, esta vez si que me habéis dejado sin palabras. Qué rapidez y… ¡¡¡qué diablos!!!!! que está genial el artículo. Gracias gracias y gracias por contarme entre vuestros amigos.
    Antonio Busquets

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: