Inicio > EN CORTO, Z CAJÓN DESASTRE > Proyección de Avantgarde Spanish Cinema en Manresa

Proyección de Avantgarde Spanish Cinema en Manresa

150425_369848896398290_369840599732453_936716_1257279061_nDesde aquí siempre intentamos difundir proyectos y actividades interesantes y, para una vez en la que nos toca de cerca, no iba a ser menos. Los amigos de la Asociación de Cine  Lokuos Films de Manresa han querido hacer una proyección de la recopilación de cortometrajes Avantgarde Spanish Cinema y, naturalmente nos hemos apuntado al evento. Nuestro papel en este recopilatorio ha sido el de hacer la selección de los cortos, contactar con los directores y hacer un orden de visionado (des) equilibrado. Ha sido una temporada en la que hemos entrada en contacto con varios cortometrajistas, nos hemos saturado de ver buen cine en formato pequeño y hemos podido comprobar la buena salud de la que goza esa nueva camada de realizadores. Para nosotros ha sido una aventura repleta de ventajas a nivel artístico y humano, cuya continuidad está un tanto en el aire, pero a la que sin duda nos apuntamos ya que, de hecho, tenemos nuevos volúmenes proyectados, pero el que se materialicen o no, ya es una cosa que no depende de nosotros. En todo caso de momento tenemos este primer volumen que ya presentamos en el pasado Cryptshow días antes de que saliera al mercado. Ahora, ya editado, nos complace compartir un visionado con todo aquel que quiera pasar un rato de diversión, vísceras, terror y fantasía en el pase que organiza Lokuos Films. La cita será en Manresa  el próximo sábado 12 de Enero a las 21:30h en el Casal de les Escodines ( C/Sant Bartomeu 50 ), y no podemos más que agradecer a Lokuos Films esta iniciativa.  Dos locas horas en las que además de proyectarse la totalidad de los cortos estarán presentes dos de los directores de algunos de los mismos: David Muñoz y Sergio Colmenar.

David Muñoz es integrante del grupo de tres que dirigieron uno de los más exitosos cortos españoles, el multipremiado Brutal Relax. También está tras Fist of Jesus, un corto presentado en Sitges 2012 con gran éxito y que, de ir todo como debería ir, pronto tomará forma de largometraje. Su trayectoria incluye también algo de animación y documental, como uno magnífico dedicado al cartelista cinematográfico Mac, Un chico de portada. En Avantgarde Spanish Cinema contribuye con dos trabajos cortos:  Barcelona Venecia y Un día de Golf, además de uno tercero incluído entre los numerosos extras que incluye el DVD.  Por su parte Sergio Colmenar nos ofrece dos muestras extremas de su forma de ver el cine: Sabrina y Néstor. Mucho vitriolo y caña en Néstor, que cuenta con la participación de la estrella porno Salma de Nora, además del mismo director, que lo protagoniza. En cuanto a Sabrina es justo decir que nos cautivó desde el mismo momento en el que lo vimos en Cryptshow. La obra cuenta con una magistral interpretación de Jordi Vilches. Si quieren saber más sobre Sergio Colmenar, pueden echar un ojo a esta entrevista.

Ellos dos nos hablarán de sus obras y milagros. Milagros con mayúsculas como son el poder realizar cine sin medios ni apoyos. Por nuestra parte nosotros andaremos por allí, porque cualquier excusa es buena para hacer una escapada a Manresa, saludar a amiguetes y visitar esos bares musicales que tanto pudimos disfrutar durante los distintos Fecinema.

Los demás cortos que integran Avantgarde Spanish Cinema son los siguientes:

Jordi Romero : Space Monsters + dos micros: Ketchup y Un descafeinado infermal. Terror ochentero y dos pequeñas dosis de locura  del director revelación del último Festival de Sitges con Zona de caza, ganador del premio Brigadoom Sitges al mejor corto.

Zoe Berriatúa: Quédate conmigo. Un cuento de amor y terror con la actriz Macarena Gómez.

Ciro Altabás : Manual del amigo imaginario y DVD. Dos auténticos despliegues de ingenio e imaginario Freak.

Iván Ruiz Flores : Dulce (un cuento mágico y agridulce) y La culpa del otro, de una sordidez  espeluznante.

Y todo ello totalmente gratis. ¿Van a perdérselo? Apunten en la agenda la cita para el sábado 12 de Enero a las 21:30h en el Casal de les Escodines ( C/Sant Bartomeu 50 de Manresa) Yo creo que lo pasaremos bien.

Más información: http://www.facebook.com/events/505725236134381/

32368_206009539533510_1384233108_n

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: