Inicio > w Otros festivales > Barcelona se tiñe de sangre: XXIV Maratón de cine fantástico y de terror de Sants y Horrorvision

Barcelona se tiñe de sangre: XXIV Maratón de cine fantástico y de terror de Sants y Horrorvision

XXIV MARATÓ DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR

Otra nueva edición de la más desquiciada maratón de cortos que existe se celebra durante esta semana en Cotxeres de Sants. Cada día desde el lunes 12 al  jueves 15 se puede disfrutar de una amplia muestra de los más delirantes cortos solo para mentes curtidas. Tres tandas, a las 2o, 21 y 22 horas con una media de 22 títulos por día provenientes de distintos lugares del mundo, aunque con mayoría española. Para el viernes 16 se reserva el pase de los cortos finalistas con entrega de premios al final de cada tanda. Y como broche el largometraje The Collector (2011, Marcus Dunstan).

Y finalmente el sábado está reservado para una auténtica orgía de largometrajes con La noche más larga, que se inicia a las 21 horas y finaliza (si es que finaliza alguna vez) sobre las 6 del domingo. Las proyecciones tendrán lugar en dos espacios diferenciados: L’Auditori, donde se proyectan películas recientes como Los Vengadores (2012, Josh Whedon), Noche de miedo (2012, Craig Gillespie), Rec 3: Génesis (2012, Paco Plaza), Devil Inside (2012, William Brent Bell) y una película sorpresa “la peor del año pasado”. Y la Sala de Conferencias, espacio reservado para serie B ochentera con: Beverly Hill Vamps (1989, Fred Ollen Ray), Robot Holocaust (1986, Tim Kincaid), Eliminator (1986, Tim Ritter y Yale Wilson), Fin de semana de pesadilla (Nightmare Weekend, 1986 Henri Sala), Sortilegios (Blood Beat, 1983 Fabrice A. Zaphiratos) y una película sorpresa.

Para más información y detalles consultar la web del festival: http://www.cotxeres.org/marato/marato12/programacat12.htm

HORRORVISION

Tras Sants llega Horrorvision 2012. Un festival organizado por La Oscura Ceremonia y Gracia Xtreme Maniac, que en su cuarta edición viene cargado de Ultragore alemán, Serie B Paquistaní – Lollywood Movie Madness, Terror desde Inglaterra, Trash desde Noruega y Canada, Cortometrajes de Suramérica, Lucha Libre, Competición de Cortometrajes, Cine en 16mm. y el mejor ambiente, además de un invitado de lujo como es el  aleman, Jörg Buttgereit, director de Nekromantik y de su secuela. Entre las películas programadas se cuenta con la mentada Nekromantik  y Der Todesking de Jörg Buttgereit , además de Gorgo (Eugène Lourié, 1961 UK), Inbred (Alex Chandon, UK),  Zibahkhana (Omar Khan, Pakistan) Manborg (Steven Kostanski, Canadá) y Inside the Whore (Reinert Kiil, Noruega). Sin olvidar tres tandas con 22 cortometrajes, entre ellos  Zona de caza (J. O. Romero), Fist of Jesus (David Muñoz y Adrían Cardona), Oscuro resplandor (Rafa Dengrá) y El lamento del pescador (James J. Wilson).

Más información en: http://laoscuraceremonia.wix.com/horrorvision2012

Categorías:w Otros festivales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: