Multitudinaria presencia de autores extranjeros en el Salón del Cómic
El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona presenta una impresionante lista de autores invitados. Algunos vienen de la mano de su editor y del Salón, mientras otros los traen directamente sus editoriales o la distribuidora SD. A la larga lista de invitados, se han añadido nombres como el de Joost Swarte, dibujante y diseñador de referencia europeo, que revolucionó la “línea clara” de Hergé en los 70; Tanino Liberatore, que participará con su obra en la exposición Robots en su tinta; el polaco Grzegorz Rosinski (Thorgal), Gilbert Shelton (Los Fabulosos Freak Brothers, Not Quite Dead) y Georges Bess, que contó con los guiones de Alejandro Jodorowsky en diversos cómics (Los gemelos mágicos, El lama blanco y Juan Solo) y autor de la serie Pema Ling.
Además de los ya mencionados, también estarán presentes en el Salón Ulli Lust, que el año pasado sorprendió con la valiente y autobiográfica Hoy es el último día del resto de tu vida; el belga Alex de Moté (del colectivo Nos Restes); Christine Beigel y Pierre Fouillet, responsables de La Súper Pandilla; Roberto Dal Pra’ y Rodolfo Torti (creadores del detective Jan Karta); Max
Frezzato, (autor de La segunda luna y Los guardianes del Maser); Philippe Adamov (Dayak) y Frank De Gall, responsable de las aventuras del gran Theodore Poussin. A todos ellos se suman los nombres del productor de la saga televisiva Full Metal Alchemist, Ryo Ohyama y Alessandro Barbucci, autor italiano responsable de Sky Doll y de la divertida Chosp. El Instituto Cultural Rumano trae a dos autores de su país al Salón. Se trata de Andreea Chirică, una autora conocida en su país por su novela gráfica The Year of the Pionner, y Cristian Dârstar, un joven y multidisciplinar autor y agitador cultural influido por el manga.
Estos nombres se añaden a la larga lista que encabezan Go Nagai, el creador de Mazinger Z; Milo Manara, uno de los grandes maestros del cómic europeo; Craig Thompson, creador de Blankets, David Lloyd, dibujante de V de Vendetta o Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Torna L’Horror Film Festival del 15 al17 d’Abril de 2026 – Programa Complet –
- Tráiler en español de ‘Spider-man: Brand New Day’
- Tráiler en español de ‘Obsession’
- Palmarés 13 Americana Film Festival 2026
- “EL DÍA DE LA REVELACIÓN”, de Steven Spielberg, ya disponible el nuevo tráiler.
- Novedades Diábolo Ediciones – Marzo 2026
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 6 de marzo de 2026 *
- SALVEM COTXERES!!
- Nace SciFi BCN, el nuevo festival de cine de ciencia ficción de Barcelona
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 27 de febrero de 2026 *
- Elástica estrenará en cines ‘Backrooms’ de Kane Parsons, el último fenómeno de A24
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico presenta su programación final
- ‘Proyecto Salvación’: cartel y fecha de estreno
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 20 de febrero de 2026 *
- Tráiler del thriller de terror español ‘La ahorcada’
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (359)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (603)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (320)
- EN CORTO (140)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.333)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (117)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (97)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (472)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (294)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (846)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (122)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (814)
- VAMOS DE ESTRENO (512)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)
Últimos comentarios