Inicio > TERROR EN CORTO, Z CAJÓN DESASTRE > Shots & Zombies en Barcelona City

Shots & Zombies en Barcelona City

Mientras en Asturias se pone en marcha la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror Ultramundo donde podrá verse, entre otras, la película documental Los perversos rostros de Víctor Israël, mañana sábado día 4 de junio en Barcelona el fandom tiene una doble cita obligada. De una parte una interesante muestra de cortos y de otro la esperada II Zombiewalk de Barcelona.

El pasado 26 de mayo se fallaban en los cines Golem de Madrid los premios de SHOTS 2011, el Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos organizado por Scifiworld. Esta edición que contó con más de 500 trabajos recibidos de países de todo el mundo, como Estados Unidos, Australia, Bosnia, Argentina, Chile, Alemania, Italia, Canadá, etc. y una media de calidad altísima deja patente el alto nivel mundial del cine breve fantástico. El evento contó con una gran sorpresa cuando Ángel Sala subió al escenario para presentar el premio Salón de la Fama, que éste año recaía en la figura del maestro de los FX Colin Arthur, y se vio interrumpido desde la pantalla por el mismísimo Guillermo del Toro que le hizo entrega de un premio por la importante labor de difusión del fantástico español a nivel internacional en la que ha destacado el director de Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. La lista de galardonados quedó así:

Primer premio imagen real
Dead Happy de Nicky Lianos (Reino Unido)

Primer premio animación
Vicenta de Sam (España)

Segundo premio imagen real
Jugando con la muerte de Paul Urkijo (España)

Premio del público Scifiworld.es (ex-aequo)
Deus Irae de Pedro Cristiani (Argentina)
Brutal Relax de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá (España)

Mención especial del jurado
Para no dormir de Miguel Larraya (España)

Mejor cortinilla
Control Natal  por Profesor Sideras Studios

Salón de la fama de Scifiworld 2011
Ángel Sala
Colin Arthur

El jurado de éste año estuvo compuesto por Ángel Sala (director del Festival de Sitges), José Luis Alemán (director, guionista y productor del díptico La herencia Valdemar“), Manuel Carballo (director de los títulos como La posesión de Emma Evans y El último justo“), Miguel Ángel Vivas (director de Secuestrados y la futura Y pese a todo…) y Ángel Agudo (crítico, escritor, y director de El hombre que vio llorar a Frankenstein).

Sin duda fue una bonita gala, para los que no pudimos asistir la web amiga KlownsAsesinos Cine de Terror se ha encargado de hacer llegar este año a Barcelona una selección de los mejores cortos finalistas. Además, la proyección contará con la presencia de algunos de los miembros del jurado de este año como, Ángel Sala y Manuel Carballo. También  estará presente Toni Benáges, (Director del Cryptshow Festival y responsable del diseño del cartel de este año), todos ellos darán sus impresiones sobre la calidad de los cortometrajes presentados a concurso en una Mesa redonda. Y, cómo no, también asistirán  algunos de los directores de los cortos finalistas para presentar sus trabajos.

Estos son algunos de los cortometrajes finalistas (entre los que se encuentran bastantes de los galardonados) de SHOTS 2011 que podremos ver en el evento:

Brutal Relax de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá (España)
Dead happy de Nicky Lianos (Reino Unido)
Deus Irae de Pedro Cristiani (Argentina)
Para no dormir de Miguel Larraya (España)
Sabrina de Sergio Colmenar (España)
Vicenta de Sam (España)

El evento tendrá lugar a las 18h en la Societat Coral L´Espiga de Les Corts, C/Joan Gamper, 30, Barcelona (junto a l´ILLA Diagonal).

Casi en el otro extremo de la ciudad se darán cita más de un millar de zombies. Por el barrio de Poble Nou se desarrollará la II Barcelona Zombiewalk, aunque por problemas de última hora no será en el itinerario previsto, así lo comunicaba en una nota la organización:

Creo que debeis saber como están finalmente las cosas para mañana porque creo que es lo correcto y así decidís.

Bien, tras dar los permisos hace unas semanas en guardia urbana ésta semana me avisaron que se tenía que comunicar al ayuntamiento y así se hizo. Ayer, ante el silencio del departamento conseguí hablar con ellos y ni sabían de lo que les hablaba!! Y me dijeron que con tan poco tiempo no nos podían dar los permisos…( y me lo dicen ahora?!!!) 

Como sabemos que viene gente de fuera y todo está organizado y atado todo hemos decidido seguir adelante pero cambiando el recorrido a una zona poco transitada y que no melestemos al trafico. 

Por eso a los que vengais os pido civismo y tranquilidad, que hagais caso a la staff y sobretodo si viene guardia urbana y nos hace dispersarnos no os encareis ni os pongais chulitos porque tendrán razón…y si la líais nos quedamos sin walk para 2012, así que si nos hacen irnos pues todos para Airbar! 

Si todos ponemos de nuestra parte todo saldrá bien!! :) 

El punto de encuentro sigue siendo el Airbar Poble Nou y la hora de partida las 22h, estad atentos al Facebook de la organización porque esta noche se comunicará el nuevo recorrido.

Os dejamos con el spot oficial para que vayáis degustando:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: