Inicio > DVD / BLU-RAY > Novedades de Asian Trash Cinema

Novedades de Asian Trash Cinema

27 abril 2011

 Por fin tenemos dos nuevos lanzamientos de Asian Trash Cinema, editora especializada en ofrecernos películas en las que no pueden  faltar, artes marciales, futurismo de guardarropía, argumentos descabellados o directamente “inspirados” en sonados y populares  éxitos americanos. Zombies, vampiros de pega, super-heroes de cartón piedra, colores chillones,  resumiendo: increibles películas trash asiáticas que harán las delicias de los aficionados al cine bizarro oriental (eso sí) de culto.

Aunque uno de los propios responsables del sello, Domingo López,  ya nos explicó en una entrevista que mal golpe en la cabeza le había hecho dedicarse a la edición de los más locos títulos orientales de acción, no está de más que nos cuenten algo más de ellos y del sello ATC.

ASIAN TRASH CINEMA

Asian Trash Cinema es una colección de dvds que reúne los títulos míticos del cine de serie Z oriental. Las películas más sorprendentes con los extras más imaginativos.

Basado en el concepto de las sesiones dobles de reestreno, en cada dvd se incluyen dos películas completas, incluyendo un intermedio al estilo de los Drive-In americanos (The Drive-In Experience), con los famosos anuncios de visite nuestro bar y otras sorpresas.

Son dvds perfectos para ver entre amigos en unas medianoches de risas y cervezas.

Como complemento a las películas principales, se incluyen extras inéditos que van desde material imposible de encontrar (escenas alternativas, títulos de crédito originales, trailers, etc.) a entrevistas imposibles, cortometrajes retro de los años 50, versiones reducidas de las peores películas de la historia, galerías de fotos, carteles, audiocomentarios, videoclips, etc.

Esta segunda oleada de títulos promete batir las excelentes cifras de ventas del primer lanzamiento, cuyo éxito llegó a las páginas de periódicos como La Vanguardia, CineAsia, Scifi World Magazine y decenas de páginas de Internet como Viruete.com o (esta, la de ustedes) Proyecto Naschy.

La heterogenea selección de títulos incluye obras maestras del género fantástico, cine de culto y auténticas rarezas, proyectadas en festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Sitges o el FantAsia canadiense.

Asian Trash Cinema es producto de las mentes pensantes de Domingo López (director de cine y autor de libros como Made in Hong Kong) y de David Fernández, de la distribuidora independiente Tema Distribuciones.

El publico potencial de la colección ATC son aquellos nostálgicos fans del vhs, de los videoclubs llenos de títulos de tercera fila con carátulas dibujadas, donde al pulsar play podías encontrarte la producción más imposible. Gente con ganas de conocer las películas que han inspirado a creadores como Quentin Tarantino, de sumergirse en el mundo del verdadero cine popular asiático, gamberro e irreverente, sorprendente e imprevisible. Fans del cine fantástico en todas su vertientes, seguidores del cine de artes marciales, coleccionistas del cine de terror más extraño. Aficionados a la serie B mayúscula con ganas de divertirse. Buscadores de rarezas en un universo del video cada vez más homogéneo. En definitiva, cualquier cinéfilo con sentido del humor y curiosidad por descubrir el verdadero significado de Asian Trash Cinema.

LANZAMIENTOS (¡¡Con la colaboración especial de Domingo López!!) 

PRIMER LANZAMIENTO (Abril 2011)

INFRAMAN +LA GUERRADELOS INFRAMANES

Inframan (1975)

Director: Hua Shan. Con Danny Lee, Bruce Le (Sí, han leido bien, Bruce Le).(Doblada al castellano).

Inframan es una de las producciones más famosas e inusuales de la productora Shan Brothers (Las 36 Cámaras de Shaolin), una cinta de ciencia-ficción con un superhéroe cortado a la medida del Ultraman japonés, solo que experto en kung fu. Inframan, gran éxito en su estreno español en salas, con más de 300.000 espectadores,   no se había  llegado a editar ni en video en castellano.

La Guerrade los Inframanes (1976)

Director: Lin Chung-Kuang. Con Man Kon-Lung, Lee Yi-Min, Seung Fung. (V.O. Subtitulada al castellano).

La Guerrade los Inframanes es una secuela realizada en Taiwán, en la que los protagonistas se enfrentan a monstruos de otra galaxia comandados por Drácula (¡¡…!!). Pura diversión trash llena de acción y efectos especiales.

“Cine de superhéroes y kung fu con Bruce Le y el protagonista de The Killer. Ni el mismísimo Dr. Octopus podría con ellos.” (Domingo López)

Extractos de la crítica:

Inframan es todo un festín para fans del cine de culto, con un guión y diseño visual más allá de toda lógica. Parece escapado de las páginas del mejor comic book.”  TV Guide.

Ni en la mejor programación de medianoche podemos encontrar una película tan deliciosamente bizarra como Inframan. Es sorprendente, llena de criaturas mutantes y todo un hallazgo.” New York Times.

Inframan es una obra maestra” Roger Ebert, el crítico de cine más prestigioso de Estados Unidos.

Inframan es pura imaginación” Moda Mag

ROBOFORCE + TERMINATRIX

Roboforce (1988)

Director: David Chung. Con Tsui Hark, John Shum, Sally Yeh. (Doblada al castellano).

Roboforce es una fantástica cinta de ciencia-ficción y acción al estilo manga que mezcla robots gigantes, artes marciales y una estética a medio camino entre Metropolis y Robocop, pero en clave femenina. Producida e interpretada por Tsui Hark, el llamado Rey Midas del cine de Hong Kong, responsable de cintas como Una Historia China de Fantasmas, Erase una Vez en China o Siete Espadas. Seleccionada en el Festival Internacional de Cine Fantástico de París.

Terminatrix (1995)

Director: Mikio Hirota Con Kei Mizutani, Yuuki Fujisawa, Saeko Ichijou. (V.O. Subtitulada al castellano).

Terminatrix es la versión erótica de Terminator, recreando fielmente la historia de la original pero con muchas escenas de desnudos. Está protagonizada por la actriz de culto del Pinku Eiga (el cine para adultos japonés) Kei Mizutani.

“Las versiones femeninas de Robocop y Terminator juntas por primera (y última) vez.”(Domingo López)

Extractos de la crítica:

Un homenaje al Metropolis de Fritz Lang y al eterno conflicto entre hombre y máquina” Hong Kong Cinemagic.

Cien minutos de puro entretenimiento para aquellos que buscan nuevas emociones en el cine asiático” Far East Films

Un cruce entre C3PO, Robocop y Metropolis con robots gigantes, comedia y romance. Ni Spielberg lo haría mejor” Hong Kong Movie Database

COCODRILO + CENTIPEDE HORROR

Cocodrilo (1981)

Director: Sompote Sands. Con Nat Puvanai, Angela Wells, Kirk Warren. (Doblada al castellano)

Cocodrilo es una superproducción panasiática con un cocodrilo gigante a medio camino entre la leyenda y la amenaza atómica. Estrenada en cines españoles con gran éxito (250.000 espectadores)  dio lugar a diversas secuelas en su país de origen.

“No creerá lo que ven sus ojos. Cocodrilos gigantes de cartón piedra contra tailandeses cabreados.” (Domingo López)

Centipede Horror (1984)

Director: Keith Li. Con Margaret Lee, Miu Kiu-Wai. (V.O Subtitulada al castellano)

Centipede Horror está considerada  posiblemente como  la película de terror más repugnante de la historia, especialmente por los que son poco amantes de los insectos. En el film, ciempiés y gusanos devoran el cuerpo desde dentro a causa de la magia negra.

Además tenemos el aliciente de que  Centipede Horror es un título muy famoso en el mundo del cine de terror nunca antes editado en dvd en ningún país del mundo.

Extractos de la crítica:

Una imitación de Tiburón mezclada con lo mejor de las películas de monstruos gigantes japonesas” WTF Film

La película más desagradable que he visto en mi vida” Sam Raimi, director de Posesión Infernal.

Divertida, única, enloquecida. La película más vil y famosa del género de animales asesinos.” B-Scared.

 SEGUNDO LANZAMIENTO (Mayo 2011)

HOLY VIRGIN VS THE EVIL DEAD + CORRE, CORRE QUE TE COMO

Holy Virgin vs the Evil Dead (1991)

Director: Tony Liu (¿Quién Mató a Bruce Lee?). Con Donnie Yen (Siete Espadas),  Pauline Yeung (Los 3 Dragones), Ken Lo (Impacto Inminente). (V.O. Subtitulada)

Holy Virgin vs the Evil Dead es una de las cintas más celebres de la oleada de cine de Categoría III (solo para adultos) del cine de Hong Kong de los 90. Protagonizada por la famosa estrella del cine de artes marciales Donnie Yen (Hero, Blade 2, Siete Espadas) y repleta de acción, erotismo y efectos especiales. Todo un título de culto entre los fans del cine oriental.

“La película que Donnie Yen querría borrar de su filmografía. Artes marciales, tetas y posesiones por el precio de un cubata.” (Domingo López)

Corre, Corre que te Como (1980)

Director: Tsui Hark (En el Ojo del Huracán). Con Norman Chu (Las 36 Cámaras de Shaolin), Eddy Ko (Arma Letal 4), Melvin Wong (El Regreso de los Supercamorristas). Doblada al castellano.

Corre Corre que te Como es la más inusual película de kung fu jamás filmada, que mezcla el cine de artes marciales con el gore al estilo de Herschell Gordon Lewis (2000 Maníacos) con un toque de humor negro. Estrenada en cines en España pero nunca editada en DVD, está dirigida por Tsui Hark, llamado el Spielberg de Asia, productor de cintas como Una Historia China de Fantasmas o The Killer, y director de films internacionales como Double Team o En el Ojo del Huracán, protagonizadas por Jean Claude Van Damme.

Extractos de la crítica:

Esta película es increíble. Holy Virgin vs the Evil Dead tiene sexo, terror y acción. Qué más se puede pedir.”  Amazon.com

Una experiencia inigualable. Una mezcla de terror con artes marciales que tiene peleas espectaculares, monstruos, gore, desnudos y todo lo que esperabas ver en un drive-in, solo que en el comedor de tu casa.” Unseen Films.

Corre Corre que te como es una macabra cinta de artes marciales, con sangre y tripas y coreografías únicas.” Rotten Tomatoes.

Una terrorífica comedia totalmente demente” KFC Cinema.

LAS DESNUDAS CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES +LA LEYENDA DE LOS CUERPOS VIVIENTES

Las Desnudas Contra los Muertos Vivientes (2003)

Director: Seiji Yamada (La Masacrede las Colegialas Karatekas). Con Tamami Kaneko (The Hidden Blade), Erina Nakanishi, Hirokatsu Kihara.

Las Desnudas contra los Muertos Vivientes es una delirante película del director de culto Seiji Yamada, interpretada por celebridades del cine japonés (incluyendo algunas estrellas del porno) y llena de referencias al cine de terror clásico nipón y figuras tan míticas como Zatoichi, el espadachín ciego. Acción, terror y sexo en una película ideal para coleccionistas de cine Grindhouse oriental.

“Si siempre has soñado con una película que reúna zombis, científicos locos, ninjas, chicas desnudas, a Zatoichi y a Torrebruno, sigue soñando, porque en esta Torrebruno no sale.” (Domingo López)

La Leyenda de los Cuerpos Vivientes (1977)

Director: Joseph Kuo (Los 18 Hombres de Bronce). Con Carter Wong (Golpe enla PequeñaChina), Tung Li (El Regreso del Espadachin Manco), Mark Lung (Kickboxer Asesino).

La Leyenda de los Cuerpos Vivientes es una mezcla de cine fantástico con artes marciales, protagonizado por conocidas estrellas del género y dirigido por el mítico Joseph Kuo. Acción sin descanso intercalada por inesperadas escenas donde los protagonistas son los zombies-vampiros al estilo chino.

Extractos de la crítica:

La película que inició la moda del cine de vampiros chinos en el cine hongkonés” Listal.com

Una inusual combinación de la trama conocida de los Ching contra los Ming con muertos vivientes.” Hong Kong Digital

Abundantes y energéticas peleas en un film entretenido y original.” Kung Fu Cinema

KUNG FU ZOMBIE + THAI ZOMBIE DRAGON

Kung Fu Zombie (1981)

Director: Hwa I Hung (La Sombra de la Garra de Cristal). Con Billy Chong (El Aguila Acecha la Guarida del Tigre), Chiang Tao (Robovampire), Kwan Yoon-Moon (Lord Dragon).

Zombis y artes marciales en la película más espectacular de Billy Chong, una historias de venganzas y muertos vivientes con increíbles secuencias de acción y terror más allá de la tumba. Un clásico del cine de kung fu editado por primera vez en nuestro país.

“De los creadores de Ong-Bak llega el despropósito más grande de la historia. Acción bestial en una historia de muertos vivientes de arrebatador realismo”.(Domingo López)

Thai Zombie Dragon (1997)

Director: Praphan Phet-in. Con Panna Rittikrai (Thai Dragon), Banlu Srisaeng (Ong-Bak).

Thai Zombie Dragon es la película más demente de la filmografía de Panna Rittikrai, el maestro de Tony Jaa y director de acción de todas sus películas. Acción y stunts salvajes se mezclan con comedia absurda, fantasía taoista y zombies sedientos de sangre.

Extractos de la crítica:

Una de las mejores películas de artes marciales y terror de la historia.”  Buried.com

Kung Fu Zombie no se encuentra demasiado lejos de Posesión Infernal o Braindead. Altamente recomendada.” The Film Fiend.

Sam Raimi tuvo que ver Kung Fu Zombie antes de rodar Posesión Infernal.” Kung Fu Cinema.

Lo dicho, cualquiera de estos pack representa una experiencia alucinante, ya no únicamente por los dos (2) títulos que incluyen, sino también por los abundantes extras. Así que… ¡Corran!, ¡Corran a su proveedor habitual y entren en el sorprendente mundo de ASIAN TRASH CINEMA!. 

… Y ahora un poco de memorabilia a la española:

 La sombra de Mazinger Z es alargada y dejó una amplia huella por estos lares, así que la primera idea de los avispados comerciales fue disfrazar un poquito la cosa con este título…

…pero pronto decidieron atenerse al título americano: Infra-Man, aunque eliminando el guión y colocando el nuevo nombre con un pegote sobre el poster, que también reproduce el diseño americano realizado por el mítico Basil “Famous Monsters” Gogos.

Aquí un anuncio promocional de los más efectivo…

Y otro film de los  estrenados en nuestras pantallas con el título original que se escogió (vean el detalle del título entre paréntesis, aclarado para los menos imaginativos).

Y finalmente manténganse informados en: http://www.temadistribuciones.com/index.php

Categorías:DVD / BLU-RAY
A %d blogueros les gusta esto: