Inicio > DVD / BLU-RAY > Otro nuevo y sorprendente lanzamiento de Atelier: El jovencito Drácula y The Brother from Another Planet repletos de suculentos extras.

Otro nuevo y sorprendente lanzamiento de Atelier: El jovencito Drácula y The Brother from Another Planet repletos de suculentos extras.

Este junio dos suculentos nuevos lanzamientos de L’Atelier fuera de colección que no te puedes perder!!!!!!

EL JOVENCITO DRÁCULA (España, 1977) 90 min.

Con CARLOS BENPAR, SUSANA ESTRADA, VERONICA MIRIEL, VICTOR ISRAEL

Director: CARLOS BENPAR

DVD editado por: L’ATELIER 13

Película psicotrónica donde las haya e hija de su convulsa época con ínfulas intelectuales (¡Menciones a Proust!) y gotas de destape protagonizados por la institución Susana Estrada y la neumática pecosa Veronica Miriel (Por cierto… ¿Que fue de Verónica Miriel?). Drácula es interpretado por el propio director, Carlos Benpar con un porte similar al de  Langella en el Drácula de John Badham, aunque se anticipó a este en tres años. Con la colaboración de un imprescindible Victor Israel en el papel de un Renfield de lo más salido y una banda sonora de lo más correcta de Joan Pineda. Algo de humor absurdo y surrealista, algo de grueso y mucho más que una comedia terrorífica al uso heredera de El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974 Mel Brooks). Les gustará echar un vistazo a este jovencito Drácula si les gustaron otros intentos de comedia terrorífica como la genial Un vampiro para dos (1965, Pedro Lazaga); La descacharrante Las alegres vampiras de Vögel (1975, Julio Pérez Tabernero) con un Agata Lys en ropa interior blanca que se sale… ;El pobrecito Draculín (1977, Juan Fortuny) con…¡Joe Rigoli ! y de nuevo Víctor Israel; Horror Story (1972, Manuel Esteba) con los inefables Hermanos Calatrava; la misma El liguero mágico (1980, Mariano Ozores) con un Andrés Pajares que termina transformándose en hombre lobo rodeado de la increible Adriana Vega y los imprescindibles Antonio Ozores y Pepe Carabias o para terminar este repaso Brácula: Condemor II (1997,Álvaro Saenz de Heredia) con el mismísimo Finstro y dos tremendas pecadoras: Carla Hidalgo y una Nadiuska antes de bajar a los avernos.

Argumento: Transilvania. Años setenta. Mina (Susana Estrada) y Lucy (Verónica Miriel), dos amigas muy atractivas, se ven misteriosamente envueltas en una historia sorprendente y terrorífica cuyo protagonista es Jonathan Drácula (Carlos Benpar), un descendiente directo del conde Drácula.

Comedia terrorífica, EL JOVENCITO DRÁCULA marca el debut comercial del director Carlos Benpar (Goyas a la mejor película documental 2005 y 2006), además de ser, con dos futuras reinas del destape y del cine S como protagonistas, una película pionera del cine erótico español. Terminada de rodar el día mismo en que Franco murió y presentada en el Festival de Sitges de 1975, tuvo que lidiar con la censura pero contó con el director británico Terence Fisher entre sus mayores defensores . A redescubrir.

Y además, dos obras primerizas de Carlos Benpar, TOM Y LAS MOSCAS y LA FORMA OVALAR, unos cortometrajes de ciencia ficción minimalista a lo 1984 y Lemmy contra Alphaville. Además de filmografía filmada de Carlos Benpar: DESCRIPCIÓN DE UNA LUCHA (24 min.). Sin olvidar el completo  libreto al que Atelier nos tiene acostumbrados.

Idioma: Español /Subtítulos: Francés /Formato: Fullscreen 4:3 /Imagen: Color (película) y B&N (cortos)

THE BROTHER FROM ANOTHER PLANET (EE UU, 1984) 108 min.

Con JOE MORTON, RAY CARTER, DEE DEE BRIDGEWATER, STEVE JAMES

Director: JOHN SAYLES

DVD editado por: L’ATELIER 13

Argumento: Tras un aterrizaje forzoso en Nueva York, un alienígena (Joe Morton) llega nadando a Ellis Island y camina hasta Harlem. De raza negra, se funda en la masa de inmigrantes, perdidos o intentando sobrevivir en el corazón afro-americano de la Gran Manzana. Mudo pero simpático y capaz de arreglar máquinas electrónicas, pronto hará amistad con la gente del barrio. Pero dos hombres de negro le complicarán la vida…

Cuarto largometraje del visionario John Sayles, The Brother from Another Planet (El hermano de otro planeta), combina bajo presupuesto, humor y una mezcla entre el drama social y la ciencia ficción. Recaudó en su momento 4 millones de dólares, y hoy en día es una película de culto para los fans de cine fantástico y para los de la cultura urbana afro-americana. ¡Imprescindible, hermano!

¡Y además….! un festival de cortos del joven director español J.O. Romero, con:

–          UNA EXTRAÑA INVASIÓN GALÁCTICA (2005)

–          HECES GALÁCTICAS (2007)

–          SPACE MONSTER (finalista en Sitges 2009)

Además del imprescindible libreto (Historia de la película ilustrada)

Idioma: Inglés (película), español (cortos) /Subtítulos: Español (película), francés (película y cortos) /Formato: Widescreen 16:9 (película) /Imagen: Color

Categorías:DVD / BLU-RAY
  1. 16 junio 2010 de 10:30

    Gracias por avisar, la verdad es que esa parte del comentario está directamente extraido de la nota de prensa y… no me la miré mucho y pasa lo que pasa. Lo peor es que posiblemente es lo que estará impreso en el dvd!!!!.

  2. franchesk
    16 junio 2010 de 4:30

    Una cosa, lo del “actor Terence Fisher” no chirría un poco?

    (gracias por avisar de los dos lanzamientos)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: