‘Mujeres sin censura’, de Eva Vizcarra, un documental sobre las actrices del destape, competirá en el Festival de Málaga.
Mujeres sin censura cuenta la transformación social de España durante la Transición teniendo como eje a las mujeres que protagonizaron su cine, dándoles el lugar en la historia y el reconocimiento que se merecen. El documental retrata la vida de un grupo de actrices compuesto por Josele Román, Teresa Gimpera, Claudia Gravy, María José Goyanes, Eva Lyberten y Sandra Albertique, que se atreve a mostrar su cuerpo desnudo en la gran pantalla como un acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de una sociedad dividida entre la modernidad y el conservadurismo, se convierten en el espejo en el que se mira todo el país. Un recorrido por sus vidas y obras que fluye paralelo a la transformación social y política que vivió España.Según muchos críticos e incluso como algunas de ellas reconocen, fueron un símbolo de libertad. Estrellas de cine, pioneras en luchar contra el machismo, las primeras en expresar su sexualidad y reivindicar sus derechos. Mujeres que abrieron el camino a las actrices que vinieron detrás y los ojos a un país que salía del blanco y negro para volverse de colores. Y todo aun a sabiendas de que pertenecían a un mundo absolutamente machista que comercializó su desnudez convirtiéndola en un objeto de consumo.
Un retrato de la vida de un grupo de actrices que decidieron salir desnudas en la gran pantalla como un acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de un machismo dominante, marcado por sus desnudos y el cine de destape, se convirtieron en el espejo en el que se miró una sociedad absolutamente cerrada. Con nuestras protagonistas como eje central, iniciamos un recorrido por sus vidas y sus obras, así como por las vidas y trabajos de otros profesionales y compañeros de la industria, un recorrido que fluye en paralelo a los cambios sociales que vivió el país.
Una producción de Nadie es perfecto Pc S. L., RTVE y Unicorn Content.Distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.
Últimos comentarios