Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 11 de febrero de 2022 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 11 de febrero de 2022 *

UNCHARTED (Ruben Fleischer, 2022)

USA. Duración:116 min. Guion: Rafe Judkins, Art Marcum, Matt Holloway. Historia: Rafe Judkins, Jonathan Rosenberg, Mark D. Walker. Videojuego: Naughty Dog. Personajes: Amy Hennig, Neil Druckmann, Josh Scherrver  Música: Ramin Djawadi Fotografía: Chung Chung-hoon Productora: PlayStation Productions, Naughty Dog, Columbia Pictures, Arad Productions, Ayuntamiento de Madrid, Sony Computer Entertainment (SCE), Atlas Entertainment.Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE) Género: Aventuras.

Reparto: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Antonio Banderas, Manuel de Blas, Patricia Meeden, Sarah Petrick, Pilou Asbæk

Sinopsis: Nathan Drake (Tom Holland) es un astuto ladrón que el veterano cazador de tesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) recluta para recuperar la fortuna que amasó Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace 500 años. Lo que empieza siendo un simple robo, acaba convirtiéndose en una frenética carrera alrededor del mundo para hacerse con el botín antes que el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien está convencido de que él y su familia son los legítimos herederos. Si Nate y Sully consiguen descifrar los enigmas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, podrían encontrar un tesoro de más de cinco mil millones de dólares y tal vez al hermano perdido de Nate, aunque primero tendrán que aprender a trabajar en equipo.

Los que ya peinamos canas, en caso de tener algo que peinar, y nos hemos mantenido al margen de los videojuegos, fruncimos el ceño ante las primeras adaptaciones cinematográficas de los más populares ¿Hacer una película de un videojuego? Pero lo cierto es que, años después, el recuento no es del todo desdeñable y así, frente a propuestas deleznables, tenemos alguna franquicia, que se ha extendido en el tiempo y que resulta de lo más simpática, como es el caso de la saga derivada del videojuego Resident Evil.

Uncharter es una película de acción y aventuras basada en el videojuego de Naughty Dog para Playstation, y ha tomado buena nota de la fórmula Bond, pues la acción comienza en lo más alto (un chiste tonto que cuando la vean, comprenderán), con una trama protagonizada por dos cazatesoros (Holland y Wahlberg), tan diferentes entre sí como complementarios, en una unión que funciona a la manera de las buddy movies, con humor (incluidas bromas sobre la baja estatura de Holland), además de mucha acción y tan aparatosas conmo inofensivas peleas. Todo sin gota de sangre (ni sexo), lo que la convierte a Uncharted en un perfecto entretenimiento para toda la familia.

Dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom), la película está protagonizada por un Tom Holland cuyo personaje sigue ejerciendo de Peter Parker, hablando y bromeando mientras pelea y emprendiendo una búsqueda que en esencia será la del hermano perdido. Mark Wahlberg será el contrapunto de Holland, demostrando una vez más lo versátil que puede ser, adaptándose y resultando creíble en cualquier género. El reparto se completa con las actrices Sophia Ali y Tati Gabrielle, además de los españoles Antonio Banderas y Manuel de Blas.  Banderas se involucró hasta tal punto en el proyecto que ayudó a encontrar al actor que interpreta al padre de Santiago Moncada, su personaje: Manuel de Blas. “Antonio solía ir a verle interpretar a Shakespeare sobre el escenario cuando era joven” cuenta Ruben Fleischer. “Siempre ha admirado su fuerza, pero nunca habían trabajado juntos”. La participación en el reparto de actores españoles obedece, en cierto modo, a que la acción de la película se desarrolla en gran parte en Barcelona (Montjuïc, Born, Plaça del Pi, Barri Gòtic…) y todo sin que, por una vez, el retrato de la ciudad resulte ofensivo para el autóctono.

Uno de los puntos fuertes en la cinta es la química que se crea entre los dos protagonistas y que, como comenta Tom Holland, prosiguió detrás de las cámaras: “Lo que ves delante de las cámaras también está ocurriendo detrás de ellas. Yo soy el jovencito de Hollywood que está empezando y Mark es de la vieja escuela, lleva actuando más tiempo del que yo llevo vivo. Mark me ha dado muchos consejos y ha hecho que diese lo mejor de mí. Es bonito ver que a medida que los personajes cobraban vida también crecía la afinidad entre Mark y yo”.

Que se trata de la primera entrega de lo que pretende sea una serie, ya puede intuirse al poco de comenzar, pero queda confirmado conforme avanza la acción y por (¡al tanto!) las esclarecedoras escenas post-créditos. Una  espectacular película de aventuras con cierto sabor añejo, pero adaptada a los nuevos tiempos y que resulta, cuanto menos, muy entretenida e ideal para pasar un buen rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: TRAILERS RECOMENDADOS
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: