Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 4 de febrero de 2022 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 4 de febrero de 2022 *

MOONFALL (Roland Emmerich, 2022)

Estados Unidos. Duración: 120 min. Guion: Spenser Cohen, Roland Emmerich, Harald Kloser Música: Harald Kloser, Thomas Wanker Fotografía: Robby Baumgartner Productora: Centropolis Entertainment, Street Entertainment, AGC Studios, Creative Artists Agency, Huayi Brothers, Tencent Pictures, Mels Studios Distribuidora: Lionsgate Género: Ciencia ficción

Reparto: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland, Stephen Bogaert, Eme Ikwuakor, Michael Peña, Wenwen Yu, Carolina Bartczak, Maxim Roy, Hazel Nugent

Sinopsis: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes organizarán una misión espacial imposible, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

El especialista en cine de catástrofes, Roland Emmerich (El día de mañana, 2012), retorna al género que tan bien conoce para ofrecer una nueva superproducción de ciencia-ficción con la que fantasear de nuevo sobre el fin del mundo. En esta ocasión hay que decir que ha puesto humor a la propuesta, quizás porque bastante hay con lo que estamos viviendo como para abordar el tema seriamente. Lástima que, conforme avanza la película, el humor involuntario comienza a campar a sus anchas.

Y el caso es que la cinta se desarrolla de manera modélica: un comienzo que capta el interés del espectador con unos personajes que son presentados sin prisa y cuyas peripecias resultan interesantes. Ellos, de una forma u otra, deberán enfrentarse a los peligros que causará el cambió súbito de la órbita de la luna, que amenaza con precipitarse sobre nuestro planeta en un corto plazo de tiempo. Halley BerryPatrick Wilson y John Bradley serán los encargados de intentar salvar la Tierra de la inminente catástrofe.

La premisa que explica el cambio en la órbita lunar resulta atractiva e imaginativa, también un tanto excesiva, pero quizás es la forma en la que se narra la que no es la más indicada, pues transporta al espectador a una especie de torbellino en el que todo se pretenderá explicar de la manera más rápida posible, sin dar tiempo de asimilar lo que sucede, y todo ello mientras se inicia la cuenta atrás para el desastre, con los protagonistas luchando contra los elementos y sacrificando heroicamente la vida todos los personajes que, nada más asomarse por la pantalla, sabemos que que están condenados a muerte.

Indudablemente Moonfall consigue, durante la mayor parte del metraje, resultar entretenida, a pesar de ser bastante previsible. Halley Berry y Patrick Wilson están todo lo bien que pueden estar, y alegra ver en pantalla al bueno de Donald Sutherland, aunque la intervención del veterano actor sea poco más que breve.

Categorías: VAMOS DE ESTRENO
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: