Inicio > Cryptshow > El cortometraje vasco Dar-Dar del director Paul Urkijo gana el Premio Sierra Circular del Crytpshow Festival.

El cortometraje vasco Dar-Dar del director Paul Urkijo gana el Premio Sierra Circular del Crytpshow Festival.

El certamen de género fantástico y de terror ha cerrado la XV edición con las entradas agotadas en alguna de las sesiones

El cuento oscuro alrededor de la mitología vasca Dar-Dar del director Paul Urkijo se lleva el XV Premio Sierra Circular del Cryptshow Festival. El jurado formado por profesionales de sector cinematográfico y del género de terror ha destacado la calidad de los cortometrajes que han participado en la Sección Oficial y ha elegido esta cinta del director de Herrementari en su vuelta a los cortometrajes.

El jurado también ha premiado Hábitat de Jaime Calachi y protagonizado, entre otros Itziar Castro, donde se hace una crítica directa a la sociedad de consumo. El tercer premio ha ido por la cinta Survivers, dirigida por Carlos Gómez-Trigo, que ha sido definida por el jurado como una pequeña píldora, corta y concisa, lo que debe ser el cine de terror.

El director iraní Farnoosh Abedi, las críticas de cine The bloody Girls, la escritora Elisenda Solsona, el editor Ramon Planas y el crítico de cine asiático Jorge Endrino han sido los responsables de elegir los cortos ganadores.

Balance XV edición

La decimoquinta edición ha sido el reencuentro con el público tras más de un año de pandemia y éste se ha volcado con el festival llenando las diferentes sesiones programadas. Desde la organización destacamos el concierto de Coure, con Agustí Busom a la dirección artística, que acompañó la proyección de La Passion de Jeanne de Arco de Carl Theodor Dreyer, donde se tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas, después de llenar el 70% del aforo del Círcol. Un sesión, la musicada con la proyección de película muda, que se consolida como un valor añadido del festival.

Cryptshow Festival ha bajado el telón con una sesión a la Doncella Club de Playa y con la mirada puesta ya en la próxima edición que esperamos ya sí pueda ser del todo normalizada.

Categorías:Cryptshow
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: