Inicio > FANTATERROR, VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 17 de agosto de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 17 de agosto de 2018 *

EL PACTO (David Victori, 2018)

Pais: España Guion: Jordi Vallejo, David Victori Música: Miquel Coll Fotografía: Elías M. Félix Productora: Ikiru Films / 4 Cats Pictures / El Pacto La Película / Mogambo / Movistar+ / Televisión Española (TVE) Género: Fantástico

Reparto: Belén Rueda, Mireia Oriol, Darío Grandinetti, Antonio Durán, Josean Bengoetxea,Carlus Fàbrega, Vanessa Buchaca

Sinopsis: Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente.
Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

Con El Pacto David Victori demuestra su buen pulso en la dirección. Con un inicio impecable, en el cual nos presenta a los personajes principales y nos introduce en el misterio de forma modélica, despertando la curiosidad del espectador, va profundizando en los personajes, pincelada a pincelada, mostrando sus diferentes circunstancias: una madre sobreprotectora debido a la enfermedad de su hija; una hija adolescente que ya comienza a demandar escapar del control materno; un padre policía ex-alcohólico que tras el divorcio de su esposa vive en un barco. Y sobre todo una intriga que va en aumento conforme avanza la película y a la que comenzarán a sumarse elementos sobrenaturales con un pacto mefistofélico y un precio muy alto a pagar. Lamentablemente también surgen, conforme avanza la cinta, las primeras incongruencias en el guión.

Con buenos golpes de efecto, la película cuenta con Belén Rueda, que al parecer se ha especializado en el género fantástico, algo que si bien resulta positivo, pues no es una actriz nada despreciable, tira para atrás a los fans más acérrimos al género. Mireia Oriol hace su segundo papel cinematográfico tras E.S.O (Entidad sobrenatural oculta) de Santiago Lapeira, cinta también de temática fantástica, y finalmente, el argentino Darío Grandinetti vuelve a demostrar su eficacia como padre de la joven.

David Victori se dio a conocer como ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012, premio que le llevó a rodar Zero, un proyecto producido por Ridley Scott y Michael Fassbender que le convirtió en uno de los directores jóvenes más interesantes a nivel internacional. El pacto es su ópera prima.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: