Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 10 de agosto de 2018 *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 10 de agosto de 2018 *

EL REHÉN (Beirut, Brad Anderson, 2018)

USA. Duración: 109 min. Guion: Tony Gilroy Música: John Debney Fotografía: Björn Charpentier Productora: Radar Pictures / ShivHans Pictures. Distribuida por Bleecker Street Media [USA] Género: Thriller.

Reparto: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham,Alon Aboutboul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui

Sinopsis: El rehén cuenta la historia de Mason Skiles (Jon Hamm), uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo cita de nuevo en un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con muchas vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

Presentada en la pasada edición del festival de Sundance, El rehén reproduce, sin caer en los excesos, las dos décadas en la que se desarrolla la acción, los años setenta y los ochenta, el los que el protagonista Mason Skiles (Jon Hamm) deberá enfrentarse con su pasado mirando cara a cara al responsable de la tragedia que partió su vida en dos. Todo ello en una historia que puede resultar un tanto compleja si no se tienen los mínimos conocimientos sobre términos como el Mossad, siglas como la OLP o qué sucedió en Munich en 1972, elementos históricos que sirven de marco y enriquecen la verosimilitud de la acción, que resulta bien sencilla, pues si la despojamos de las diferentes intrigas, de lo que se trata, únicamente, es de que el protagonista medie y negocie con los palestinos el intercambio de un rehén.

La trama cuenta con la tensión necesaria, la intriga, la acción y las suficientes situaciones explosivas (discúlpennos el chiste fácil), para resultar altamente entretenida y emocionante en su clímax. Así como con un impecable anti héroe que no tiene nada que perder, encarnado por Jon Hann. Rosamund Pike resulta convincente en el papel de una tan gélida como poderosa agente de la CIA, un personaje que va mucho más allá de servir de simple interés romántico del protagonista.

 

THE EQUALIZER 2 (Antoine Fuqua, 2018)

USA. Duración: 120 min. Guion: Richard Wenk (Personaje: Richard Lindheim, Michael Sloan) Música: Harry Gregson-Williams Fotografía: Oliver Wood Productora: Columbia Pictures / Lonetree Entertainment / Mace Neufeld Productions / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Fuqua Films / Escape Artists Género: Thriller

Reparto: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo,Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone,Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Joseph Oliveira.

Sinopsis: Si tienes un problema y no sabes a quién acudir, Robert McCall es tu hombre. Él es The Equalizer. McCall asegura una justicia inquebrantable para los apaleados, explotados y oprimidos, pero cuando su peligroso pasado llama a la puerta, necesitará de todas sus habilidades para ajustar las cuentas. Esta vez deberá enfrentarse cara a cara con asesinos altamente entrenados que no pararán hasta acabar con él.

Denzel Washington retoma uno de sus personajes más característicos en la primera secuela de su carrera. Y aunque el resultado es algo inferior, contiene, al igual que aquella, altas dosis de brutalidad, característica que distinguía The Equalizer (2014) del resto de los thrillers al uso. Dirigida, al igual que la primera entrega, por el prolífico Fuqua, The Equalizer 2 contiene las suficientes escenas de acción e intriga como para resultar un entretenimiento de primera. Además, no es fundamental tener fresca la primera o incluso no haberla visto para disfrutar de las aventuras de este ex-militar declarado oficialmente muerto metido a taxista justiciero con afición a quebrar el mayor número de huesos a sus contrincantes.

Destaca su parte final, rodada a la manera de un western, con una eficaz banda sonora y un viento que ya en el climax, se convertirá en todo un huracán, que con la calma volverá a dejar abierta la puerta a una tercera entrega.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: