Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 21 de agosto *

VAMOS DE ESTRENO (o no) * Viernes 21 de agosto *

CUT BANK (Matt Shakman, 2014)

Duración: 92 min. Guión: Roberto Patino Música: James Newton Howard Fotografía: Ben Richardson Productora: A24 / Kilburn Media Género: Drama.

Reparto: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thorton, John Malkovich, Bruce Dern, Michael Stuhlbarg, Oliver Platt, Sonya Salomaa.

cut-bank-573259lSinopsis: Dwayne (Liam Hemsworth), un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel (John Malkovich), que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna…

La sombra de Fargo (Joel y Ethan Coen, 1996), y en menor medida de la saga Twin Peaks, se hace notar en esta cinta de Matt Shakman, director proveniente del medio televisivo en la que un pequeño pueblo se verá envuelto en el primer asesinato de su historia, un crimen que resultará ser un montaje que desencadenará toda una serie de desastres que es mejor que vean por sí mismos. White Trash, un sheriff con el estómago delicado interpretado por el camaleónico John Malkovich y un misterio envolvente en el que tendrá cabida incluso un sosias de Ed Gein. Buen thriller que cuenta además con la intervención de los siempre agradecidos Bruce Dern y Billy Bob Thorton.

MR. HOLMES (Bill Condon, 2015)

USA/UK. Duración: 104 min. Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Mitch Cullin) Música: Carter Burwell Fotografía: Tobias A. Schliessler Productora: AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray Género: Intriga.

Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Gioacchino Jim Cuffaro, Shina Shihoko Nagai, Paul Blackwell.

Sinopsis: En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. Pero hay un último caso, el que hizo que se retirara, que busca resolver.

mr_holmes_poster-600x889Bill Condon tiene en su haber una de las cintas favoritas de Serendipia, Dioses y monstruos (Gods and Monsters, 1998), así que solo por ello ya le merecía especial atención Mr. Holmes, la última propuesta del director. Un director que nos llevó al corazón de la Tamla Motown con Dreamgirls (2006) y luego se metió de cabeza en el universo lánguido de la saga Crepúsculo que pocos de los que la critican han visto.

Mr. Holmes tiene muchos de los elementos que hicieron de Dioses y monstruos un filme inolvidable: ambas cuentan con una magnífica interpretación de Ian McKellen, actor harto conocido ahora pero que hasta entonces no había tenido oportunidad de lucirse en la gran pantalla como merecía. Muchos lo descubrimos en ese filme interpretando un papel, el de un decadente James Whale, que también guarda similitudes con el venerable y cascarrabias Holmes que encarna con idéntica eficacia en este filme. Ambas muestran los últimos días de sus protagonistas, y en ambas tienen un objetivo, el último, que cumplir, recurriendo a los seres que tienen más a mano. En las dos historias el servicio de la casa tiene un papel primordial: la sirvienta y el jardinero en la primera y la sirvienta y su hijo en la segunda. Las dos historias ponen un gran cariño y respeto hacia sus personajes y funcionan como un reloj suizo, con final agridulce y regado todo ello con la música del compositor de cabecera de Condon, Carter Burwell.

Mr. Holmes tiene, como no podría ser de otra manera, un gran misterio a resolver, un último caso para un Holmes afectado de senilidad. También es un relato sobre la soledad del individuo. Pero sobre todo una magnífica lección de interpretación por parte de sus actores, ya no solo por el estupendo actor inglés, sino también por la contenida Laura Linney y el pequeño Milo Parker, que es todo un descubrimiento.

 4 FANTÁSTICOS (Fant4stic, Josh Trank, 2015)

USA. Duración: 100 min. Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby) Música: Marco Beltrami, Philip Glass Fotografía: Matthew Jensen Productora: 20th Century Fox Género: Fantástico.

Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton.

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Comentario aquí.

 

Categorías:VAMOS DE ESTRENO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: