Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS > Los 4 Fantásticos: ¿Crujir de dientes? ¿La película que hay que odiar?

Los 4 Fantásticos: ¿Crujir de dientes? ¿La película que hay que odiar?

Digamos que los puristas al cómic que inauguró la gran era Marvel de los súper héroes pueden salir del cine (si soportan hasta el final) un tanto airados. Pero es una suposición, claro. Yo mismo soy seguidor de Marvel Cómics, concretamente del arácnido y, la verdad, uno ya está curado de espantos. Y me he llevado unos cuantos.

Roger Corman fue el primero, pero una vez finalizada, prefirió no estrenarla.

Roger Corman fue el primero en atreverse con el cuarteto, pero una vez finalizado el filme, prefirió no estrenarla.

Por poner dos ejemplos: en cine los absurdos argumentos en contra y a favor de los lanzaredes orgánicos o inorgánicos. Y en cómic la saga del clon. Muchos han nacido con la imagen de Bruce Wayne encarnado por Michael Keaton, pero la verdad es que lo primero que pensaba uno al enterarse era que Tim Burton había cometido un irreparable error de casting. Así que la enésima adaptación de personajes Marvel a otro medio no debería hacer que perdiéramos los papeles. Y más si nos enteramos de que su versión en cómic se ha cerrado y sus personajes han sido reciclados en otras colecciones. Así que sí, digamos que los guionistas se han tomado ciertas libertades y cuatro-fantasticos-poster-kate-marala cuarta y última adaptación de los 4 Fantásticos convierte a sus protagonistas (y a su peor enemigo) en adolescentes. Cambia razas y transforma a Sue en científica también, apañando el guión por aquí y por allá con un corta y pega que complazca a los directores de marketing de los estudios que tienen los derechos de los personajes.

Y dicho esto vamos a la película, un filme que ya desde las redes ha estado escogida por algún gurú  de la opinión como la cinta que debes odiar. Y hay que decir que no es para tanto. La nueva remodelación de la familia superheroica se adapta a lo que se supone que debe de gustar al público que acude especialmente a ver estas película: el más joven. Así que ¿qué tenemos que decir los carcamales que hemos leído sus historias desde los tiempos de Ediciones Vértice? Pues ver la película y pasarlo bien… O no. Y este cronista, que repito, está curado de espantos y no le gusta que le digan lo que le tiene que agradar o no, pues ha ido al cine como va siempre, con ganas de pasarlo bien. Y más o menos lo ha conseguido.

Los personajes son atractivos, su historia recalca (y recalcará más su secuela, de haberla) el valor de la amistad, de unir fuerzas para combatir las eventualidades. De no dejarse manipular. Del miedo a los cambios y saber adaptarse a ellos. En fin, los valores positivos y universales que los buenos siempre predican. Hasta bien avanzado el filme, puede verse como una película de ciencia ficción. Y el momento en el que el grupo comienza a luchar unido quizás es demasiado apresurado, como si se terminara el tiempo y hubiera que aligerar. Pero ese desenlace es precisamente el que mantiene la máxima fidelidad con los 4 Fantásticos del cómic, llevando la aventura al plano cósmico tan característico de las aventuras del cuarteto.

new-fantastic-four-poster-unveiled_waeu_1920

Naturalmente cabía esperar más, mucho más de Josh Trank, un director que con Chronicle (2012), su debut, nos ofreció la que posiblemente sea mejor película sobre los súper poderes (y de rebote de las mejorcitas sobre eso que se ha dado en llamar found footage). Pero uno está al corriente de ciertas presiones que el director ha recibido por parte de Fox que incluso no ha dejado que monte su película. En todo caso la película viene con el eco de un estrepitoso batacazo en taquilla que no beneficia para nada su carrera en nuestras pantallas. Por su parte los actores cumplen con su cometido y resulta (si se deja, repito, el cómic original de lado), atractivo el punto de partida con Ben y Reed comenzando su compincheo desde la infancia.

Sin duda una apuesta arriesgada que parece quedará en el saco de las buenas intenciones y que hace que nos preguntemos que tal habría sido si se hubiera dejado que su director hubiera creado el filme, tal y como tenía previsto, con un enfoque más oscuro.

Categorías:TRAILERS RECOMENDADOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: