Inicio > DVD / BLU-RAY > L’Atelier edita Caltiki, el monstruo inmortal, de Freda y Bava

L’Atelier edita Caltiki, el monstruo inmortal, de Freda y Bava

LA066 Caltiki

Co-dirigida por dos maestros del cine transalpino, Riccardo Freda y Mario Bava, Caltiki, el monstruo inmortal  es una mezcla all’italiana —y por lo tanto, transgresora— entre El experimento del Dr. Quatermass y La masa devoradora (The Blob). Con su sabor repulsivo e impactante, se impone como el gran antecedente del cine gore que prosperaría en las décadas de los 70 y 80, de la mano de, entre otros, Dario Argento y Lucio Fulci. Monstruosamente recomendable y a la venta el 13 de septiembre en edición limitada de 750 copias.

CALTIKI, EL MONSTRUO INMORTAL (Italia / EE UU, 1959) 73 min. Inglés/francés/italiano con subtítulos en castellano y francés. Blanco y negro WSC.

Con JOHN MERIVALE; DIDI SULLIVAN, GERARD HAERTER, DANIELA ROCCA

Dirección RICCARDO FREDA y MARIO BAVA

Argumento: Durante una expedición arqueológica en una antigua ciudad maya, un científico desaparece. Partidos en su búsqueda, el profesor John Fielding y su ayudante Max Gunther hallan un templo dedicado a Caltiki, diosa maya de la venganza, donde serán atacados por una masa viviente. Los miembros de la expedición logran incinerar al monstruo, pero Gunther está infectado, y su salud física y mental empiezan a deteriorarse…

¡Y además! THE FATAL FLOWER (EE.UU., 1952, 30 min.), un episodio de la mítica serie de televisión TALES OF TOMORROW, con Victor Jory y Don Hanmer. En la selva amazónica, un botánico en conflicto con su ayudante cuida una planta carnívora cada vez más gigantesca y voraz.

Incluye libreto (Historia de la película ilustrada)

Categorías: DVD / BLU-RAY
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: