Inicio > Sitges Film Festival > Sitges 2011: Malditos sean de Fabián Forte seleccionada

Sitges 2011: Malditos sean de Fabián Forte seleccionada

Sabido es que el Festival de Sitges mira con mucho interés el cine de género que nos llega de Latinoamérica, porque en su modestia ofrece  nuevas propuestas (el hambre y el ingenio) narrativas realmente interesantes. Ese sería el caso de la argentina  Malditos Sean de Fabian Forte (co-dirigida con Demián Rugna ) que tendremos oportunidad de ver en esta edición.

En palabras de Fabián Forte  Malditos Sean narra una historia que se desarrolla en tres épocas distintas de nuestro país: en el año 79 (plena dictadura militar en Argentina), en el 89 y en el 2000.  La historia central sucede en el 79, y trata de un  grupo de tareas que secuestran por error a un hombre llamado Ulises,  de quien no tienen datos, pero que en brevedad se enterarán de que se trata de un curandero muy peligroso. A través de este personaje se unifican las otras dos historias, mediante las maldiciones que Ulises ejecuta.  Las otras dos historias hablan de un asesino serial que mata a un niño inocente y de como debe sanar su conciencia personificada en el alma del niño, y sobre un grupo de lectoras de borras de café que se ven acorraladas bajo la maldición de uno de sus clientes.  Mediante Ulises seremos testigos de como utiliza sus maleficios para poder escapar del secuestro en que lo someten. Se puede decir que es un tríptico de fantasía y horror, con cierto humor en cada una de sus historias. Autoproducida por ambos directores, su presupuesto ha sido mínimo y los recursos se han optimizado durante la postproducción: Hay mucho tiempo, si. En color, en filtros como también en detalles de edición. Hemos tirado muchos planos para contar la película. Los fx especiales en su mayoría son físicos, efectos de montaje. Hay algunos fx digitales que llevan horas de ajuste y renders.  Es más, aún hoy retocamos la película cuando encontramos alguna escena que creemos puede mejorar. Se rodó en tres años consecutivos para poder dedicar el resto del año a la edición y compaginar así su proyecto con sus respectivos trabajos alimenticios.

Mucho esfuerzo para lograr un respetable film, de forma totalmente independiente,  que tendrá que abrirse paso en Festivales (siempre la distribución es el momento más difícil de llevar a cabo) y al que le deseamos la suerte que merece.

(Las declaraciones de Fabián Forte han sido extraídas de la siguiente entrevista: http://hacerpeliculas.blogspot.com/2011/05/fabian-forte-nos-habla-de-su-ultima.html )

Categorías: Sitges Film Festival
  1. yo
    10 noviembre 2012 a las 11:51

    Acabo de verla y escuchar de palabras del director lo mucho que costo hacerla, pero la verdad es que debe sentirse orgulloso, no pude mas que felicitarlo entusiasmado aun cuando quería hacerle mil preguntas ja ja jajaja

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario