Inicio > TRAILERS RECOMENDADOS, w Otros festivales > ¡¡¡Lo conseguimos!!! La Casa Muda llegará a los cines

¡¡¡Lo conseguimos!!! La Casa Muda llegará a los cines

Hace unos meses supimos de esta interesante película uruguaya, antes incluso de que su productor, Gustavo Rojo, se pusiera en contacto con nosotros. Estaba en fase de postproducción pero quedamos entusiasmados con ella y decidimos colaborar creando nuestra particular campaña para que llegase a la gran pantalla. Gustavo Rojo apostó por la gran capacidad de Internet para lograr difusión y fuimos muchísimos bloggers los que nos pusimos a su servicio, como podréis comprobar en su página en Facebook.

Todos celebramos la primera gran noticia: La Casa Muda fue seleccionada para exhibirse nada menos que en Cannes“Hernández (Director) habilidosamente utiliza el género de horror para comunicar una emoción única, miedo, tan realista cómo es posible” Deborah Young THE HOLLYWOOD REPORT. “El horror cobra un nuevo significado con el director uruguayo Gustavo Hernández en un impresionante debut… Al igual que los mejores ejemplos del género utiliza el suspenso por encima de la sangre para crear la tensión… Haber realizado todo esto en una sola toma es impresionante; haberlo hecho todo en una sola toma con una cámara digital es poco menos que milagroso” Lee Marshall SCREEN DAILY. “El film tiene un increíble sentido climático y juega bien con la oscuridad y los pequeños espacios.” Peter Sciretta SLASH FILM. “Hay mucho talento desplegado aquí” Todd Brown TWITCH FILM. “Esta entrada impresionante desde Uruguay tiene éxito manteniendo el suspenso y haciéndote saltar de la butaca… Es una película absolutamente excepcional que te sorprenderá” Eftihia Stefanidi THE QUIETUS. “Fue un logro técnico y visual nunca antes alcanzado… Si eres fanático del horror o crees haber visto cinematografía increíble, sólo espera a ver esta película… Mírala cuanto antes!” Alex Billington FIRST SHOWING. Estas y otras tantas buenas críticas, hicieron que La casa muda se convirtiera en una de las sorpresas del pasado Festival de Cannes, con sus dos primeras presentaciones a nivel mundial absolutamente repletas de un público deseoso por ver una película de terror en tan prestigioso festival.

Miedo real en tiempo real porque el tiempo de proyección coincide con el tiempo de acción.  Rodado en un sólo plano secuencia de 78 minutos con una cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark II (técnica de rodaje de la que sólo existe un precedente, siendo la primera vez que se aplica al cine de terror). Esa es la apuesta arriesgada que lleva a cabo su joven director, Gustavo Hernández, para contar una historia basada en hechos reales plasmados a través del relato de ficción de Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) que se internan en una lejana casona de campo con el fin de reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán allí la noche, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre…. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, “La casa muda” centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.  Y ya podemos ofreceros su primer teaser trailer.

Su novedoso planteamiento le valió la buena acogida en Cannes aunque no se llevara el premio.  Pero el premio ha venido en forma de estreno en salas comerciales en 16 países en el correr del año. Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Suecia, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, la lejana Taiwan y Uruguay fueron los lugares donde se animaron a confiar en el trabajo realizado por Gustavo Hernández.

También en España podremos verla aunque aún no se hayan comprado los derechos para su distribución comercial: estará presente en Sitges enmarcada en la apuesta por difundir el cine de autor más sorprendente que está abriendo nuevas vías de expresión. Podéis consultar el avance de la programación en la página de Scifiworld.

Y serán más los festivales prestigiosos que la incluirán en su programación. Mientras se está terminando el diseño de sonido Dolby Digital y se realiza el pasaje a 35mm, La casa muda ya ha sido confirmada en varios festivales alrededor del mundo, tal es el caso del Festival de Cine Latinoamericano en Sao Pablo, Brasil; el Festival de Cine de Lima, Perú; el Festival de cine de Estocolmo, Suecia, y el Festival de Cine de Melbourne, Australia.

Agradecemos a Gustavo Rojo que nos vaya informando personalmente de cada nueva buena noticia, novedades que seguimos con gran interés.  Nos sentimos un poco artífices, aunque sea sólo con un pequeño granito de arena, de la suerte, merecida, que está teniendo el film.  Y cada vez son más las ganas que tenemos de poder disfrutarla en pantalla grande, ahora ya sabemos que nuestro deseo lo podremos ver cumplido en Sitges y esperamos que nadie se lo pierda.

¡Desde aquí os animamos a que no faltéis a la cita!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: