El Korean Film Festival Barcelona da voz a la mujer y a la comedia

El KFFB, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona, anuncia las películas que componen la sección “Indies de Seúl” y “Panorama. Dirigida por la realizadora Kim Se-in, The Apartment with Two Women abrirá la sección Indies de Seúl, que está conformada por cinco películas, cuatro de ellas dirigidas por mujeres. Además, este año la sección Panorama está dedicada a recuperar cuatro joyas de la comedia coreana, uno de sus géneros más característicos.
La mujer protagonista de la sección ‘Indies de Seúl’
La tercera edición del KFFB consolida su relación con el Seoul Independent Film Festival (SIFF) proyectando cinco películas que pudieron verse en la pasada edición del Festival coreano. Cuatro de las cinco películas que se presentarán han sido dirigidas por mujeres, lo que viene a corroborar lo que está sucediendo hace ya unos años: el creciente papel de la mujer dentro del panorama coreano del cine independiente.
The Apartment with Two Women, una de las películas más destacadas de la producción independiente de 2022, que además ha pasado por un gran número de festivales internacionales, llega ahora a Barcelona, y será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la sección más “indie” del Festival. A este film le acompañarán otros cuatro.
La niña coprotagonista del thriller En el silencio (Voice of Silence), que se proyectó el pasado año en el KFFB, se convierte en el eje central de The Hill of Secrets. Una película que ha conseguido 5 nominaciones internacionales. A Letter from Kyoto es un destacado drama
familiar dirigido por la realizadora Kim Min-ju, que presenta las historias de tres hermanas con diferentes personalidades y su madre. El director Shin Sun utiliza la estética y los diálogos propios del cine de Hong Sang-soo en No Surprise, el reencuentro entre tres amigos que han estudiado cine y que hace años que no se ven. En Junhee from 5 to 7 la realizadora coreana Jan Kun-jae describe tres horas en la vida de una autora teatral en un homenaje al film de Agnès Varda.
La comedia, el género coreano por excelencia, en la sección ‘Panorama’
All About my Wife, la película que abrirá la sección ‘Panorama’, se convirtió un mes después de su estreno en Corea (mayo de 2012) en la cuarta película que superaba los 4 millones de espectadores, convirtiéndose al final de año en la sexta película con mayor recaudación. Una comedia de enredos entre un marido que se ha cansado de las manías de su mujer, y una mujer que está dispuesta a cualquier cosa para salvar su matrimonio. Dos grandes actores coreanos como protagonistas: Lim Soo-jung (A Tale of Two Sisters) y Lee Sun-kyun (Parásitos).
Tres películas más acabarán de conformar la sección “Panorama: Foco Comedia Coreana”. Luck-Key es una divertida comedia que surge del encuentro entre un asesino a sueldo con una tasa de efectividad del 100%, y un aspirante a actor que está viviendo un momento difícil. El azar hará que se intercambien los roles, y empiecen a vivir cada uno la vida del otro. La comedia no ha
hecho más que empezar. Kim Hye-soo (Smugglers) y Ma Dong-seok (The Roundup) son los protagonistas de Familyhood, la comedia dirigida por Kim Tae-gon (Proyect Silence) en la que una actriz de gran éxito que no consigue quedarse embarazada y su asistente, un divertido Ma Dong-seok, se las ingeniarán para conseguirlo. También, este año contaremos con una película que está arrasando en todos los festivales en los que se ha proyectado: Killing Romance. Finalmente, se proyectará la opera prima de su director Lee Won-suk: How to Use Guys with Secret Tips. Un manual de dos horas de diversión asegurada.
Recordamos que el Korean Film Festival Barcelona tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en los Cinemes Girona, y que ya pueden adquirirse en la taquilla de los cines los abonos (de 5 y 10 películas) y también de forma online las películas de inauguración y de clausura.
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
Entradas recientes
- Torna L’Horror Film Festival del 15 al17 d’Abril de 2026 – Programa Complet –
- Tráiler en español de ‘Spider-man: Brand New Day’
- Tráiler en español de ‘Obsession’
- Palmarés 13 Americana Film Festival 2026
- “EL DÍA DE LA REVELACIÓN”, de Steven Spielberg, ya disponible el nuevo tráiler.
- Novedades Diábolo Ediciones – Marzo 2026
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 6 de marzo de 2026 *
- SALVEM COTXERES!!
- Nace SciFi BCN, el nuevo festival de cine de ciencia ficción de Barcelona
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 27 de febrero de 2026 *
- Elástica estrenará en cines ‘Backrooms’ de Kane Parsons, el último fenómeno de A24
- La 1ª Muestra Aeterna de Cine Fantástico presenta su programación final
- ‘Proyecto Salvación’: cartel y fecha de estreno
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 20 de febrero de 2026 *
- Tráiler del thriller de terror español ‘La ahorcada’
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (359)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (603)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (320)
- EN CORTO (140)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.333)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (33)
- BCN Film Fest (62)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (117)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (97)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (472)
- Terror Molins (71)
- w Otros festivales (294)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (846)
- Cómic y Manga (498)
- Cómic Barcelona (143)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (122)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (498)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (814)
- VAMOS DE ESTRENO (512)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)
Últimos comentarios