20 Aniversario de THE ROOM; proyecciones especiales en Barcelona y Madrid los días 22 y 23 de septiembre
La película de culto “The Room” (2003), considerada la “’Ciudadano Kane’ de las malas películas”, cumple 20 años y lo celebrará en España con proyecciones especiales los días 22 y 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el Cinema Maldà (Carrer del Pi, 5) de Barcelona y en el cine mk2 Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, C. de Silvano, 77) de Madrid, respectivamente.
Dos únicas sesiones, dos, organizadas en conjunto por los festivales B-Retina y CutreCon, a las que además acudirá el actor estadounidense Greg Sestero, coprotagonista de la película y autor del exitoso libro “The Disaster Artist”. Dicho libro cuenta la génesis de “The Room” y fue adaptado al cine por James Franco, en un filme que ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2017.
Asimismo, ambas sesiones serán dobles, ya que junto a “The Room” se proyectará por primera vez en nuestro país la película “Miracle Valley”, debut en la dirección de Sestero, quien también escribe y protagoniza la cinta. Se trata de un thriller de terror y misterio ambientado en el desierto y “lleno de sorpresas”, según señala su autor, quien, además de presentar los dos filmes, participará en un coloquio donde responderá las preguntas del público.
Rodada en 2003 en Estados Unidos por Tommy Wiseau, “The Room” ha sido objeto de tan ingente cantidad de burlas y malas críticas, que ha generado todo un fenómeno mundial con legiones de seguidores que se reúnen en pases multitudinarios donde se mofan de la película, convertida muy a su pesar en una comedia involuntaria. Desde la organización del evento señalan que “The Room” constituye “el perfecto ejemplo de lo que jamás debería hacerse en una película; una de esas cintas tan nefastas que acaban resultando ser divertidísimas”.
UNA SESIÓN INTERACTIVA
Estas nuevas proyecciones de “The Room” en España seguirán la línea de los pases estadounidenses de la película. En ellos, de un modo muy similar a las sesiones de la cinta de culto “The Rocky Horror Picture Show”, los espectadores interaccionan con el filme, gritando a la pantalla y lanzando objetos como globos o cucharas de papel en determinados instantes del metraje. Todo ello para hacer la experiencia más hilarante si cabe.
El largometraje se verá en versión original subtitulada al castellano y los presentadores de la sesión, junto al actor Greg Sestero, se encargarán de dar al público las “instrucciones para el correcto visionado” del filme. Asimismo, crearán la atmósfera adecuada para disfrutar al máximo de la propuesta.
SOBRE GREG SESTERO
Nació el 15 de julio de 1978 en Walnut Creek, Estados Unidos, en la zona de la bahía de San Francisco, donde pasó su infancia y adolescencia. Sestero cuenta que, siendo un niño, una película hizo que quisiera dedicarse al cine: “Solo en casa” (1990). Su fascinación por el filme de Chris Columbus fue tal que, con 12 años, escribió el guion de una secuela que llegó a enviar al estudio por si este se animaba a producirlo.Terminados los estudios, tomó clases de interpretación en el American Conservatory Theatre de San Francisco y, como tantos jóvenes, tuvo el sueño de triunfar en Hollywood, por lo que se mudó a Los Ángeles, donde consiguió pequeños papeles en series como “Nash Bridges” y películas como “Patch Adams” o “Gattaca”.
Fue captado por la agencia de representación de Iris Burton (una de las más importantes de Hollywood), pero su carrera no terminó de despegar. Cuando creía que todo estaba perdido, el proyecto personal de su peculiar amigo Tommy Wiseau lo convirtió, sin pretenderlo, en una estrella del cine cutre.
‘THE DISASTER ARTIST’
Greg Sestero, quien de repente se vio sorprendido por la repercusión que estaba teniendo “The Room”, decidió contar cómo fue el rodaje del filme desde dentro y su relación de amistad con Tommy Wiseau, en un libro, coescrito junto al periodista Tom Bissell, titulado “The Disaster Artist”.
El libro obtuvo excelentes críticas y cayó en manos del actor y director de cine James Franco (“127 horas”, “Spider-Man”) que ya era un acérrimo fan de “The Room”. Franco decidió convertirlo en una película que él mismo se encargó de dirigir y en la que además interpreta a Tommy Wiseau, dejando que su hermano, Dave Franco (“Infiltrados en clase”, “Malditos vecinos”), se quedara con el papel del propio Greg Sestero.
“The Disaster Artist” se presentó en importantes festivales de cine como Toronto y San Sebastián, donde ganó la Concha de Oro a mejor película. La cinta, además, obtuvo el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina en comedia o musical para James Franco y fue nominada al Oscar a mejor guion adaptado.
ENTRADAS YA A LA VENTA
Las entradas para el 20 Aniversario de “The Room” los días 22 y 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Cinema Maldà (Carrer del Pi, 5) de Barcelona y en el cine mk2 Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, C. de Silvano, 77) de Madrid, respectivamente, ya están a la venta. Pueden adquirirse en Entradium (Barcelona) y en mk2palaciodehielo.es (Madrid).
Tu voto:
Comparte esto:
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Relacionado
Archivos
Posts Más Vistos
- Presentación y bienvenida
- Sitges 2026 - Las ilusiones regresan a Sitges a través de la animación y el cine familiar
- Sé testigo del comienzo de la revolución. "Los juegos del hambre. Amanecer en la cosecha"
- Más novedades en la colección VHZ de Trash-o-rama: 'El hombre león' y 'Yor, el cazador que vino del futuro'
- Sitges 2026 - Grandes nombres y nuevos títulos completan el programa de este año
Entradas recientes
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 18 de septiembre de 2026 *
- Sitges 2026 – Las ilusiones regresan a Sitges a través de la animación y el cine familiar
- Sé testigo del comienzo de la revolución. «Los juegos del hambre. Amanecer en la cosecha»
- Sitges 2026 – Grandes nombres y nuevos títulos completan el programa de este año
- Novedades Diábolo septiembre 2026: CinExin, anime, Scifi y Miyazaki
- Tráiler completo de ‘Godzilla Minus Zero’
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 11 de septiembre de 2026 *
- ‘Aniquilación’, la cacería ya ha comenzado
- ¿Tienes vértigo? Tráiler de ‘Fall 2: Deadpoint’
- TerrorMolins 2026 | Cartell i avançament de programació
- Nuevos títulos e invitados en el Festival de Sitges 2026
- VAMOS DE ESTRENO * Viernes 4 de septiembre de 2026 *
- Sitges 2026 – Nuevos títulos de las secciones Panorama, Midnight X-treme y Brigadoon
- Nuevo video de ‘Godzilla Minus Zero’
- «La Cosa en la Niebla», primera comedia española de ciencia ficción ambientada íntegramente en la cabina de pilotaje de un avión comercial
Categorías
- CINE CLUB (149)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR (410)
- CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL (622)
- Paul Naschy (111)
- CRISWELL PREDICTS! (10)
- DVD / BLU-RAY (322)
- EN CORTO (144)
- FESTIVALES Y CERTÁMENES (1.370)
- Americana (37)
- Asian Film Festival (11)
- B-Retina (35)
- BCN Film Fest (64)
- Cardoterror (30)
- Cryptshow (122)
- Fantasti'CS (17)
- FIRE!! (16)
- Nits de Cinema Oriental (103)
- Nocturna (65)
- Sant Cugat Fantàstic (11)
- Sitges Film Festival (480)
- Terror Molins (73)
- w Otros festivales (306)
- HOMENAJES (118)
- LA BIBLIOTECA DE BABEL (856)
- Cómic y Manga (507)
- Cómic Barcelona (145)
- Manga Barcelona (70)
- Cuentos de Serendipia (6)
- Las lecturas de Serendipia (124)
- Mis autores favoritos (28)
- Cómic y Manga (507)
- MUNDO FANDOM (121)
- PIN UP (41)
- TRAILERS RECOMENDADOS (851)
- VAMOS DE ESTRENO (532)
- Z CAJÓN DESASTRE (133)


Últimos comentarios