VAMOS DE ESTRENO: * Jueves 16 de diciembre de 2021 *
SPIDER-MAN: NO WAY HOME (John Watts, 2021)
USA. Duración: 148 min. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers. Cómic: Steve Ditko, Stan Lee Música: Michael Giacchino Productora: Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures. Distribuidora: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE) Género: Fantástico
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr
Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
Muchas de las historietas de Spiderman (por entonces así, todo junto) que los más talluditos leímos en blanco y negro cuando éramos imberbes, nos atraían por la acción y los antagonistas, por supuesto, pero aún más por la personalidad de Peter Parker. Nos identificábamos con aquel adolescente que, además de ser un súper-héroe, tenía que afrontar todos los problemas propios de la edad (amoríos, acoso del abusón de turno, exámenes, falta de dinero…). Y es precisamente en la riqueza de sus argumentos y personajes secundarios donde estriba el secreto de su longevidad, pues ha conseguido conectar con nuevas generaciones de lectores hasta ser el súper-héroe más atípico, humano y querido del mundo del cómic.
Parte de aquel espíritu no solo está presente en Spider-Man: No Way Home, sino que promete seguir siendo así, más fiel al personaje de las primeras apariciones en papel, ese que encandiló a tantas generaciones. Pero eso ya lo descubrirán viendo la película, que reúne a Spider-Man (ahora ya separado con guion) y Dr. Extraño, los dos personajes que crearon conjuntamente el ilustrador Steve Ditko y Stan Lee. El film también introduce el concepto del multiverso, que ha sido recurrente tanto en los cómics DC como Marvel para explicar agujeros de guion o, sencillamente, hacer reaparecer personajes «fallecidos» o, como es el caso, dar cierta «coherencia» y continuidad a la saga del lanzarredes uniendo a los tres protagonistas que, como ya deben suponer, operan en diferentes realidades. Así, tendremos ocasión de ver a los enemigos de aquellos enfrentándose al Peter Parker que interpreta Tom Holland.
Humor, conjuros y acción desbordante en un film que es todo un regalo para los aficionados al hombre araña, tanto en papel como en imagen real, y que lejos de ser otro odioso ejercicio de nostalgia, justifica la recuperación de personajes del pasado y de otras realidades con el objeto de dar «coherencia» a la filmografía del trepamuros, poniendo en contacto las tres series de películas dedicadas al personaje.
Y ya saben, quédense hasta el final de los títulos de crédito, pues se adelanta, no una, sino dos películas más, una secuela directa de esta, que prometen ser más que interesantes.
Últimos comentarios