El Buque Maldito nos trae a… Umberto Lenzi
El Buque Maldito sigue su andadura. De momento ha salido un lustroso número 15 con el que ya nos hemos hecho. Ha crecido de tamaño y este cambio de formato beneficia y hace más atractivo al fanzine. Los contenidos son de lo más sabrosos: un homenaje a Juan Piquer Simón que consiste en una entrevista al recien fallecido director y un artículo de David Pizarro sobre el universo Verne tan querido del cineasta. Entre otros artículos interesantes destacamos los de Jordi Gigó o las entrevista a Miguel Ángel Vivas (director de la genial y sorprendente Secuestrados), Alberto de Martino, Paco Plaza, Javier Aguirre y Simón Andreu. Con el fanzine en la calle, su creador Diego López puede centrarse en el Festival de Sitges, ya que es el responsable del Brigadoon, pero antes aún nos reserva una proyección en Garcilaso, y además una de altura, ya que el 17 de septiembre podremos ver La invasión de los zombies atómicos (Incubo sulla città contaminata, 1980), coproducción entre España, México e Italia que nos sorprendió, además de por un reparto que mezcla a Mel Ferrer, Paco Rabal o Manuel Zarzo, por los ágiles y veloces zombies que vemos, en unos tiempos en los que todos eran lentos, como ustedes ya saben bien. En todo caso, lo mejor es que
contaremos con las presencia de su director Umberto Lenzi, gran autor de policiacos y de uno de los títulos más prohibidos del cine (¡en 31 paises!) y gran favorito del que les escribe esto: Canibal Feroz (Cannibal Ferox, 1981), una burrada que me parece el gran paradigma del cine de caníbales, mucho mejor (bajo mi punto de vista) que la tan valorada Holocausto Canibal (Cannibal Holocaust, 1979), de Ruggero Deodato.
Pero el director tiene otros muchos títulos destacables como Comidos Vivos (Mangiati Vivi, 1980) o los que protagonizó Carroll Baker: Orgasmo (1969), Así de dulce, así de maravillosa (Cosi dolce… cosi perversa, 1969) o Una droga llamada Helen (Paranoia, 1970) entre una gran filmografía, en gran parte desconocida para nosotros en la que destaca el género policíaco. Así que es una buena ocasión para ver un film raro de ver en buenas condiciones y contando con su director que, como es habitual contestará a las preguntas del público en el coloquio posterior a la proyección.
… y después… ¡¡¡Sitges!!!
Últimos comentarios