VAMOS DE ESTRENO * Viernes 14 de agosto de 2025 *
DANGEROUS ANIMALS (Sean Byrne, 2025)
Australia. Duración: 93 min. Guion: Nick Lepard Fotografía: Shelley Farthing-Dawe Compañías: Brouhaha Entertainment, LD Entertainment, Oddfellows Entertainment, Range Media Partners Género: Terror
Reparto: Hassie Harrison, Josh Heuston, Jai Courtney, Rob Carlton, Ella Newton, Liam Greinke, James Munn, Mike Goldman, Ryland Pearson-McManus, Teah Fraser
-
Sinopsis: Zephyr, una surfista inteligente y de espíritu libre, que es secuestrada por un asesino en serie obsesionado con los tiburones. Cautiva en su barco, debe averiguar cómo escapar antes de que él lleve a cabo un ritual de alimentación a los tiburones.
Si la promoción de Alien, el octavo pasajero decía aquello de «En el espacio nadie puede oír tus gritos«, Dangerous Animals demuestra que no hace falta irse tan lejos para encontrarse totalmente desvalido ante el peligro. El esperado thriller, que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cannes, es un thriller con tiburones, correcto, pero también es una cinta de terror con asesino en serie aficionado a rodar sus propias snuff movies, factores ambos que unidos hacen de ella una película muy original y menos descabellada de lo que pudiera parecer. Asesinos en serie y tiburones… ¿Qué puede fallar?
Tampoco falla su atractivo plantel de sólidos personajes. Dirigida por Sean Byrne (The Devil’s Candy, The Loved Ones), esta nueva apuesta de terror está protagonizada por Jai Courtney (Escuadrón Suicida), Hassie Harrison (Yellowstone) y Josh Heuston (Dune: Prophecy), un trío que ofrece una atípica historia, romance incluido, que capta la atención del espectador hasta su conclusión.
Su original enfoque demuestra que no es necesario un gran presupuesto ni verter sangre a cubos para dar con una fórmula que consiga que un film de terror perdure en la memoria más allá de sus títulos de crédito. Dangerous Animals prueba que con personajes interesantes y unos sustos bien medidos, con sus correctos efectos especiales, son suficiente para hacer pasar al espectador un buen rato dándole la perfecta película de terror para este verano que se nos viene encima.
Últimos comentarios