Archivo
Teaser póster de ‘De naturaleza violenta’: un film que promete gore y violencia
De naturaleza violenta (In a Violent Nature) revela su teaser póster, un primer avance para el nuevo fenómeno de terror del año que se completará más adelante con el póster definitivo de la película.
Sinopsis: Un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Y una vez se llevan el medallón, su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El no-muerto acecha al grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos metódicamente uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.

En Estados Unidos se estrenó el pasado 31 de mayo alcanzando el #2 de los estrenos del fin de semana, con un Box Office de más de dos millones de dólares y con críticas muy positivas. En España llegará a los cines gracias a SelectaVisión el 19 de julio.
Chris Nash escribe y dirige este slasher que ha generado un gran revuelo en la escena del cine de terror tras su paso por el Festival Sundance 2024 y el Chicago Critics Film Festival donde las primeras reacciones del público iban desde aplausos hasta incluso vómitos por sus escenas más gore y explícitas. De naturaleza violenta promete reinventar el género con una narrativa inquietante y sorprendente que nos sitúa por primera vez en el punto de vista del asesino.
Protagonizan la película Lauren-Marie Taylor (Viernes 13 (2ª parte)), Andrea Pavlovic, Ry Barrett, Liam Leone o Timothy Paul McCarthy entre otros. De naturaleza violenta presenta a un asesino enmascarado llamado Johnny vagando por los bosques, y promete dejar al público sin aliento con su violencia extrema en pantalla.
La película desafía las convenciones del género de terror sumergiendo al espectador en una experiencia cinematográfica inolvidable con su estreno en los cines de España. Se trata de una cita imprescindible para los amantes del cine de terror, un viaje escalofriante y emocionante a través de la mente retorcida de un asesino en serie que ya alcanza el 95% en Rotten Tomatoes.
Hildegart es ‘La virgen roja’. Dirigida por Paula Ortiz, y protagonizada por Nawja Nimri y Alba Planas
Dirigida por Paula Ortiz, y protagonizada por Nawja Nimri y Alba Planas se estrenará en salas en septiembre
Aixa Villagrán, Patrick Criado y Pepe Viyuela completan el reparto
La película, que se anunció con el título de Hildegart, llegará a los cines de la mano de Elastica
La virgen roja, de Paula Ortiz , y protagonizada por Nawja Nimri ( La casa de pape l, Vis a vis ) y Alba Planas ( Días mejores , Skam España ), se estrenará en cines en septiembre de la mano de Elastica. La película, que se anunció con el título de Hildegart, está basada en hechos reales y está producida por Amazon MGM Studios, Elastica y Avalon, con la producción ejecutiva de María Zamora, la producción de María Zamora (Elastica) y Stefan Schmitz (Avalon) y escrita por Eduard Sola y Clara Roquet .
Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.
Aixa Villagrán (La chica de nieve, En los márgenes ), Patrick Criado ( Bajo cero , Antidisturbios ) y Pepe Viyuela ( García y García , La caza. Monteperdido ) completan el reparto de La virgen roja, un drama histórico que mezcla romance y thriller.
Tras su paso por los cines, la película estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo en Prime Video como parte de la suscripción Prime.
«UN LUGAR TRANQUILO: DÍA 1»- Nuevos vídeos sobre el director del film y Frodo, el gato que acompaña a Lupita Nyong’o
NUEVOS VÍDEOS SOBRE EL DIRECTOR, MICHAEL SARNOSKI, Y FRODO, EL GATO QUE ACOMPAÑA A LUPITA NYONG’O TODA LA PELÍCULA
VAMOS DE ESTRENOS * Viernes 21 de junio de 2024 *
DESCANSA EN PAZ (Håndtering av udøde, Thea Hvistendahl, 2024)
Noruega/Suecia. Duración: 97 min. Guion: Thea Hvistendahl, John Ajvide Lindqvist. Novela: John Ajvide Lindqvist Música: Peter Raeburn Fotografía: Pål Ulvik Rokseth Compañías: Einar Film, Zentropa International Sweden, Filmiki Etairia. Distribuidora: Neon Género: Terror
Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Bahar Pars, Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Jan Hrynkiewicz, Olga Damani, Inesa Dauksta, Kian Hansen
Sinopsis: En un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente. Tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren?

¿Cuál si no la muerte y todo lo relacionado con ella es nuestro mayor miedo? Un miedo que hemos enfrentado, muchas veces, gracias a los relatos de terror. En ellos damos cuenta del horror que nos produce proyectándolo sobre un reguero de figuras a través de las cuales expresamos los distintos aspectos que nos aterran de ella. Máscaras que nos ayudan a delimitar los lindes entre lo vivo y lo muerto, como si encerrándolos en los márgenes de un relato no fuera a alcanzarnos la herida ominosa de la Parca. Pero en las historias de miedo pululan toda una serie de personajes que, si nos asustan, es precisamente porque son capaces de cruzar esa línea divisoria. Son los no muertos, con el vampiro a la cabeza seguido muy de cerca por el retornado de la muerte, sea un fantasma, un espectro o un revenant, el muerto que renace y vuelve a habitar entre los vivos. Si en Baudelaire el revenant es el yo enamorado que regresa para llenar a la amada de besos fríos como la luna, de caricias de serpiente, en un ejercicio extremo de pasión romántica en la que lo siniestro profundiza la excelsitud del amor, en George A. Romero es aquel que ha perdido su identidad y, como anónimo, se convierte en trasunto de nuestro miedo a la masificación, a la masa como monstruo amorfo y descontrolado. En Descansa en paz, John Ajvide Lindqvist vuelve al revenant con nombre y apellido, podríamos decir, al muerto próximo, a nuestros muertos. El nórdico nos presenta un ejercicio de terror metafórico en el que se sirve de elementos fantásticos y sobrenaturales para hablar de la psicología de unos personajes atravesados por un duelo lacerante. Una reinterpretación de la figura del zombi moderno, igual que su Déjame entrar lo fue de la del vampiro.
Lindqvist firma también los guiones que adaptan sus novelas al séptimo arte, en el caso de Descansa en paz lo hace junto a Thea Hvistendahl, la novel directora que está detrás de la adaptación. La debutante nos regala una puesta en escena en la que el preciosismo está puesto al servicio de la narración, con lo que logra un trabajo de orfebrería visual, en el que tiene no poca importancia la fotografía de Pål Ulvik Rokseth, que imprime a la acción el ritmo justo. Un tempo pausado que permite dar cuenta de las múltiples capas del relato. Un relato con tantos matices y donde tanto acontece. Un relato que nos habla de cómo la muerte nos inflige el dolor de la separación, y en el que la hipótesis sobrenatural nos habla del deseo de recuperar lo perdido. ¿Qué pasaría si se trastocara el orden de las cosas y los finados pudieran regresar de la tumba? Tres historias independientes, pero unidas por la acción de un mismo fenómeno, indagan la respuesta a ese interrogante, y Hvistendahl sabe entretejerlas utilizando los recursos de la narrativa visual, esos montajes en paralelo en los que una canción sonando de fondo hermana las
tres vivencias. Y destaca también por su inteligente utilización del fuera de campo. Es fuera de campo donde se produce el giro de guion, un giro que no ha sido recibido con consenso por la crítica, para algunos malbarata todo el trabajo de los dos primeros actos en los que la noruega ha sido capaz de trazar sutil y sugerentemente los aspectos más íntimos del duelo. Pero aquí la crueldad de los renacidos no es debida a su carácter monstruoso, ni la llegada de la sangre busca el efectismo gore de las cintas de zombis al uso. Aunque pueda parecerlo. Porque su sed de carne humana no es sino la consecuencia de haber regresado de la muerte arrebatados de su humanidad. Prisioneros en su no vida, que no les permite el descanso, ya no pueden corresponder al sentimiento más que con su deformación que los conduce al acto atroz.
Aléjense de esta opera prima quienes busquen la pirotecnia habitual a la que nos ha acostumbrado el subgénero. También aquellos que al ver una cruz invertida sólo piensen en lo satánico. La cruz cristiana nos habla de la promesa de salvación. No es símbolo de otra cosa que del seguro triunfo sobre la muerte. Porque el Cristo resucita al tercer día. Padecer la agonía en el Huerto de Getsemaní y todas las vejaciones de su pasión, fue el precio a pagar para redimir a los humanos, como hermanos suyos que son, de su ineluctable mortalidad. También nosotros resucitaremos, al final de la Historia, para vivir en cuerpo y alma en el reino eterno del amor. Los cuerpos resucitados no serán perecederos sino gloriosos. “Se siembra algo corruptible, y resucita incorruptible. Se siembra una cosa despreciable, y resucita gloriosa; se siembra una cosa débil, y resucita con fuerza. Se siembra un cuerpo animal, y resucita un cuerpo espiritual” les dijo San Pablo a los corintios en su primera epístola. Los personajes de Descansa en paz también son unos resucitados. Pero su cuerpo no es glorioso. Se levantan con su mismo cuerpo animal que ha sufrido los estragos de la putrefacción de haber sido confinados a dos metros bajo tierra. La película nos pone ante una resurrección de la carne inversa a la que sugería el Nuevo Testamento. Por eso la cruz se invierte en el cartel, porque se nos está hablando de cómo aceptar la muerte es la única manera de alcanzar nuestra culminación como humanos. La gloria reside en el amor capaz de renunciar a lo eterno. Sólo los muertos descansan en paz.
No sólo está acendradamente dirigida, Descansa en paz también está perlada por un recital de buenas actuaciones, entre las que destacan las ofrecidas por Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie (conocidos por sus papeles en las películas de Joachim Trier, especialmente en la nominada al Óscar La peor persona del mundo), sí, pero que vienen circundadas por la solvencia actoral de quienes los acompañan en el reparto, a los que no tenemos registrados en nuestros parajes, Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Bahar Pars e Inesa Dauksta. Todo el elenco en su conjunto compone unos personajes llenos de matices psicológicos en los que nos podemos reconocer. Nunca el terror estuvo mejor servido como metáfora, que es, de todo lo que nos duele.



Últimos comentarios