Archivo

Archive for 14 febrero 2024

Nuevos lanzamiento de VideoClub 79 (28 de febrero)

14 febrero 2024 Deja un comentario


Nuevos lanzamientos de la colección Videoclub 79 con cuatro títulos indispensables (y muy muy diversos), en edición limitada a 300 ejemplares de cada título al precio de 5.99 €. A la venta exclusivamente en tienda y web del 79.

BAD BIOLOGY (Frank Henenlotter, 2008) 

Sinopsis: Jennifer (Charlee Danielson) nace con una extraña mutación: tiene 7 clítoris que le provocan una avidez sexual desmesurada. Con la mayoría de edad se da cuenta que ha desarrollado una fecundidad súper humana, con gestaciones exprés de dos horas que darán como resultado a bebés deformes y grotescos. A Batz (Anthony Sneed), en cambio, no le crece su miembro como es debido. Ya entrado en la adolescencia, pretende solucionarlo inyectándose esteroides y todo tipo de drogas. Debido a este arriesgado tratamiento, su pene adquirirá un tamaño gigantesco y personalidad propia…

Jennifer y Batz están predestinados a encontrarse en la última e inclasificable película del legendario realizador Frank Henenlotter (Brain damage, Frankenhooker, Basket case) que eleva lo incómodo, lo grotesco y lo políticamente incorrecto a nivel de obra maestra y de culto del cine fantástico más extremo.

DVD Formato: 16:9 Audio: Inglés DD 5.1 Subtítulos: Castellano, catalán e inglés Duración: 81 min. Extras: los cortometrajes El ataque del pene mutante de Dani Moreno, La humillación de James J. WilsonAssholes de Carles Hortolà y Miss Lucifer de José Martos.


NOMADS (John McTiernan, 1986)

Sinopsis: Un famoso antropólogo (Pierce Brosnan) ingresa en un hospital de Los Ángeles apalizado y ensangrentado. No tardará en morir en dolorosa agonía y delirando extrañas palabras en francés. La enfermera que lo atendió (Leslie-Anne Down) establecerá con el difunto una conexión psíquica no exenta de terribles visiones

Oscuro thriller sobrenatural y opera prima del director John McTiernan (Depredador, La jungla de cristal) que se atreve a cargarse a Pierce Brosnan en menos tiempo del que James Bond tarda en pedirse un vodka Martini.

DVD Formato: 16:9 Audio: Inglés y castellano DD 2.0. Subtítulos: Castellano y catalán. Duración: 89 min. Extras: los cortometrajes Two Dices Tales Collection de Wiman y Adrià Carreras: La comida más importante del día, El amanecer del crepúsculo, RB&PG y 03:04.


NECROMANIA (Ed Wood Jr. 1972)

Sinopsis: Shirley (René Bond) y Danny (Ric Lutze), una joven pareja, visitan a Madame Heles (Maria Arnold), una despampanante nigromante para dar con la solución de los problemas de erección de Danny. Después de un extraño ritual con una calavera, una asistente de la bruja dispensará un tratamiento individualizado y muy físico a ambos miembros de la pareja. Finalmente el protagonista masculino acabará celebrando su revitalizada hombría con Madame Heles ¡En su propio ataúd!

El ataúd utilizado fue, nada más y nada menos, que el del propio Criswell, amigo y colaborador de Edward D. Wood Jr. (Plan 9 from Outer Space), en alguna de sus cintas, y el cual, en el largo ocaso de su carrera, inundada en alcohol y proyectos, guionizó y dirigió Necromania, su única incursión como director en el cine para adultos. Del film se incluyen dos montajes: el original de 1972 realizado por el propio genio de Poughkeepsie, y la versión X, con sexo explícito añadido.

DVD Formato: 4:3 Audio: Inglés DD 2.1 Subtítulos: Castellano. Duración: 51 min y  52 min (versión X)


LET HER OUT (Cody Calahan, 2016)

Sinopsis: Helen (Alanna Lavierge) sufre un espantoso accidente trabajando de mensajera. Mientras se recupera en un lúgubre motel comenzará a experimentar terribles alucinaciones, pérdidas de memoria y terrores nocturnos ¿La estará acechando el fantasma de una prostituta suicida? ¿Estará siendo poseída por su hermana gemela nonata que absorbió en el útero de su madre?

¿Qué tendrán (otra vez) en Canadá con el body horror? Cody Calahan (Vicious fun) nos regala esta oscura película de terror con altas dosis de casquería y mutaciones.!

DVD Formato: 16:9 Audio: Inglés DD 5.1 Subtítulos: Castellano y catalán. Duración: 84 min. Extras: los cortometrajes Baby la tuerta y 27 de James J. Wilson, Noise de Callahan Ruiz y Quien tira de la manta de Callahan Ruiz y Marcos Fernández.


PREVENTA: AQUÍ 

Y muy pronto más novedades y el regreso de nuestra querida Colección Fantaterror.



Filmin recupera dos obras clave del Nuevo Terror Francés

14 febrero 2024 Deja un comentario

 

Trouble Every Day (16 de febrero) y Martyrs (15 de marzo) llegan al catálogo de Filmin de la mano de Vértigo Films.

Filmin sumará en las próximas semanas a su catálogo de suscripción dos de las películas de terror más influyentes del siglo XXI: Trouble Every Day (2001), de Claire Denis (16 de febrero), y Martyrs (2008), de Pascal Laugier (15 de marzo). Ambas abanderaron una corriente cinematográfica a principios del milenio, el llamado Nuevo Extremismo Francés, heredero del gore y del cine de explotación estadounidense de los años 70. Bajo este paraguas algunos discursos críticos reunieron un puñado de películas francesas producidas en la primera década del siglo XXI que reconfiguraban el cine de terror apostando por altísimas dosis de violencia, una reflexión sobre el cuerpo, la carne y el erotismo deudora de Georges Bataille, y una celebración del exceso sádico. Las espantadas y desmayos en las proyecciones de estas películas configuraron la mejor campaña de marketing del movimiento, al que podemos sumar otros títulos clave como Al interior (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2007), Frontière[s] (Xavier Gens, 2007), Alta tensión, (Alexandre Aja, 2003) o Irreversible (Gaspar Noé, 2002).


Trouble Every Day es sin duda una rareza dentro de la filmografía de Claire Denis (Un sol interior) y también una de las colaboraciones más exquisitas entre la directora y el grupo Tindersticks, responsables de la música en la mayoría de sus películas. Protagonizada por Vincent Gallo y Tricia Vessey, mezcla una trama asimilable al arquetipo del científico loco con el canibalismo que «padecen» algunos personajes a su pesar. A su vez, su extraño erotismo la emparentaba con la obra de otras autoras galas como Catherine BreillatVirginie DespentesA Martyrs, la película que puso en el mapa internacional a su director Pascal Laugier, no le quedaría ancha la etiqueta de ser considerada la película más violenta de todos los tiempos. Impacta por su salvajismo, perpetuado en el metraje con saña, pero también por el componente místico, trascendente y elevado de su desenlace que aporta extrañeza y remite a la etiqueta de culto del largometraje, todo lo cual nos recuerda avisarles de que no se acerquen a la versión norteamericana de 2015, una falta de respeto al espectador y a la obra original. La película nunca llegó a estrenarse en los cines españoles, y de hecho permanecía inédita en nuestro país hasta que Vértigo Film la editó en Blu-ray en 2021. Ahora debutará en plataformas digitales de la mano de Filmin.

VAMOS DE ESTRENO * Miércoles 14 de febrero de 2024 *

14 febrero 2024 Deja un comentario

PRISCILLA (Sofia Coppola, 2023)

USA. Duración: 110 min. Guion: Sofia Coppola. Música: Phoenix Fotografía: Philippe Le Sourd Compañías: American Zoetrope, Stage 6 Films, The Apartment Distribuidora: A24 Género: Drama

Reparto: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Emily Mitchell, Ari Cohen, R Austin Ball, Kamilla Kowal, Deanna Jarvis, Luke Humphrey, Kelaiah Guiel, Jorja Cadence, Stephanie Moran, Katie Garyfalakis, E. Fegan DeCordova

Sinopsis: Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu (Cailee Spaeny) se encuentra con Elvis Presley (Jacob Elordi) en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll. Su genuina conexión inicial les lleva a pensar que están hechos el uno para el otro, y así surge una gran amistad y un apasionante flechazo que dará lugar a una relación en la que ambos creen que ninguno volverá a sentirse solo.

Priscilla es una historia de soledad. De dos soledades punzantes: la que vive Elvis en medio del huracán de la fama y la que vive Priscilla en Graceland. También es una historia de dependencia, la que tiene Elvis del refugio que le supone Priscilla, y la que ella tiene de él. Si su primer amor ha sido Elvis, ¿Quién más podría despertar su interés? Mientras, tanto la soledad como la dependencia se cubre, y se multiplica, con píldoras. Píldoras para dormir, píldoras para despertarse, píldoras para mantenerse despierto, píldoras para estar animado y, vuelta a empezar. Pero, ante todo, la película de Sofia Coppola es una historia de amor, la de una adolescente muy madura que consiguió, sin pretenderlo, poseer el corazón del hombre más deseado del planeta.

Basada en la autobiografía Elvis & Me, escrita por la propia Priscilla Presley, la cinta de Coppola está muy alejada de los habituales biopics, tan maniqueos y redentores como los que se han dedicado a la vida -y obra- de otras estrellas del Rock. Incluido el reciente y olvidable Elvis (Baz Luhrmann, 2022). Priscilla muestra al hombre por medio de la mujer que más lo conoció. Viviremos el drama de la mujer y la ilusión de la adolescente, tan bien trasmitida por la expresión de Cailee Spaeny, auténtico hallazgo de la cinta, cuyo personaje transita de la adolescencia a la maternidad sin llegar a sentirse mujer, en un reino de  oropeles, lujos y mentiras. Un mundo de soledad y dependencia.

Sofia Coppola huye de los titulares para pintar su retrato, no acompaña a la estrella en su exhibición pública sino que se decanta por el espacio del adentro. Por el sitio de su recreo. Pone su mirada en el lugar del ocultamiento íntimo, esa trastienda de sí mismo, arrière-boutique, dice Montaigne, en la que queda cancelada o en suspenso la presión del mundo exterior. Y ahí la reina es Priscilla. Una reina escondida, casi enjaulada, a la que se modela como quien cincela una estatua. Poderosa y sometida. En Priscilla el viaje de la heroína va del yo embelesado (subyugado) al yo deshechizado (liberado). De la máscara a la persona. Y la directora nos lo cuenta apoyándose en el detalle. En su película la minucia es lo significativo. Basta con poner la cámara casi a los pies del porche de la mansión para que ese leve contrapicado resuma lo que tiene de refugio y lo que tiene de cárcel Graceland. Basta con saber hilvanar esos plano-detalle que riegan el metraje insinuando más que sentenciando. Sin subrayar nunca, nos lleva de paseo por el núcleo del alma que habita en Priscilla. Externaliza lo interior sin  perder el sabor intimista. Como leer un diario personal, sin traicionar su recato, así es Priscilla.

Protagonizada por Cailee Spaeny (The Craft: Legacy) y por la estrella de Euphoria, Jacob Elordi, en el papel de Elvis Presley, la película tuvo su première mundial en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la joven actriz Cailee Spaeny ganó una merecidísima Copa Volpi a la Mejor Actriz

MADAME WEB (S.J. Clarkson, 2024)

USA. Duración: 116 min. Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless Historia: Kerem Sanga Compañías: Sony Pictures, Columbia Pictures, Marvel Entertainment Distribuidora: Sony Pictures Género: Fantástico.

Reparto: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Adam Scott, Emma Roberts, Mike Epps.

Sinopsis: Cassandra Webb (Dakota Johnson), una paramédica de Manhattan descubre que tiene el poder de ver el futuro y la facultad de cambiarlo. Huérfana y obligada a enfrentarse a sucesos que se van revelado de su pasado, crea una relación con tres adolescentes con las que comparte un nexo y a las que en sus visiones de futuro ve morir en diversas ocasiones a manos de un mismo asesino. Unas jóvenes que, aunque aún no lo saben, tienen un destino común… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Uno, como antiguo marvelita de pro, se sorprende de que el cine se haya decidido a abordar un personaje como Madame Web, poco relevante en el  universo arácnido, al que pertenece, y mucho menos en el global de Marvel. Extraña porque, la Madame Web que recordamos es una frágil anciana ciega, paralítica y con extraordinarios poderes mentales que protagoniza unas escasas viñetas en el prolífico deambular, en forma de cómic, de Spider-Man. Que sepamos, el personaje no ha protagonizado ninguna serie, así que, dado su limitado peso dentro del universo Marvel, llama la atención y despierta la curiosidad el que se haya decidido realizar un largometraje sobre su figura. En todo caso, el resultado no es tan decepcionante como cabía esperar en vista de los últimas adaptaciones estrenadas. Si bien Madame Web se suma (y sigue) a la tendencia de un universo Marvel exclusivamente femenino, consigue ofrecer un guion interesante y unos personajes que, cuanto menos, caen bien al espectador. Y todo sin recurrir, todavía, a coloridos uniformes o chistes malos. Además, Madame Web permite entrever que la conexión que tiene con el arácnido más famoso del cómic es más que casual, y que podría dar pie a una película que los uniera. También sirve como nexo de unión de las diferentes Spider-Woman de la editorial, a las que se les ha respetado (o respetará, pues lo que se nos permite ver de ellas en acción acontece en en visiones futuras), sus vistosos uniformes. El que Madame Web sea encarnada por  Dakota Johnson también es algo que nos ofrece garantías, y será ella,  ejerciendo de salvaguarda de ese trío de adolescentes de diferente origen: latino, afroamericano y caucásico, (Isabela Merced, Celeste O’Connor y Sydney Sweeney, respectivamente), lo que dará entidad al personaje. Y es que, sin proclamas sonrojantes, Madame Web posee una trama que apuesta por el empoderamiento femenino, sí, pero de manera natural y con algunas variantes a otros ejemplos que hemos podido ver. Por una parte la protagonista es una solitaria que se desenvuelve mejor en un entorno mayoritariamente masculino, como es el que vive en su trabajo de paramédica y conductora de ambulancia, encontrándose fuera de lugar en las reuniones, exclusivamente, de mujeres, como sucede cuando hay una fiesta pre-mamá por el embarazo de la cuñada de su compañero de trabajo, Ben Parker (Adam Scott). Sí, ese Ben Parker. Así que lo más parecido a una familia que tiene la protagonista, es la formada por sus compañeros. Y son las diferentes clases de familia las que conformarán el trasfondo de Madame Web.

Madame Web está escrita y dirigida por la británica SJ Clarkson (Toast, Anatomía de un escándalo), con la que debuta en el largometraje tras dirigir diversas series, entre ellas algunos episodios de dos  conectadas con el Universo Marvel, Jessica Jones y The Defenders.

 

Categorías: VAMOS DE ESTRENO