Sitges 2023: algunas novedades más

A tan solo 2 meses para el inicio de la 56ª edición del Festival de Sitges, la organización anuncia un primer anticipo de dos de sus secciones: Brigadoon y Catalunya Imaginària. Además de otras noticias de interés.
Brigadoon
Este año, de forma excepcional, la sección Brigadoon cambia su emplazamiento pasando a estar en la Sala Jofre Vila, en la planta 1 del Cine Prado, y entre los largometrajes de ficción están confirmados The Barn Part II, de Justin M. Seaman, en la que las chicas de la casa de la hermandad de mujeres Gamma Tau Psi llevarán fuera del campus su infame atracción embrujada para recaudar fondos. Pero desafortunadamente para ellas, algún practicante del «truco o trato» no invitado llama a la puerta y quiere recolectar algo más que dulces. Y Thorns, de Douglas Schulze , en la que un exsacerdote que trabaja para la NASA es enviado a investigar un observatorio remoto que quedó en silencio después de recibir una misteriosa señal de radio del espacio y al llegar, descubrirá que la señal abrió un portal liberando un horror cósmico.
El apartado de documentales estará marcado por un fuerte sabor italo-argentino. Otra película maldita, de Alberto Fasce y Mario Varela es una invitación a desandar el camino de la historia del cine de terror en Argentina, una historia llena de películas olvidadas, perdidas o truncadas. Il museo degli orrori di Dario Argento, de Luigi Cozzi es un recorrido por la tienda Profondo Rosso, administrada por Dario Argento y el propio Cozzi y donde desde 1989 puede adquirirse merchandising de cine de terror, fantasía y ciencia ficción, y visitar un museo cargado de retazos de las películas más famosas de Argento. Un millón de zombies: La
historia de Plaga Zombie, de Nicanor Loretti y Camilo de Cabo cuenta la historia de la primera saga zombi realizada en Argentina en 1997, con la participación de los creadores y de los cineastas que crecieron con ellas. Finalmente, Hall of Frame. María Luisa Pino, de Guillermo López Aliaga y Fran Mateu, con la presencia de María Luisa Pino, explora la extensa trayectoria de esta experta en el campo del montaje cinematográfico y de los efectos especiales, que dejó una profunda huella en memorables películas -no solo- de género fantástico.
Catalunya Imaginària
Por el momento hay dos títulos confirmados para esta sección destinada a repasar el legado fantástico catalán: Más allá de la muerte (1986), colofón de la trilogía parapsicológica de Sebastià D’Arbó, cuya proyección vendrá acompañada por la presentación del libro homónimo, escrito junto a Diego Peñalver; y Fata Morgana (1966), con una copia recientemente remasterizada. Se trata de la primera película que Vicente Aranda realizó en solitario, un film de ciencia-ficción protagonizado por Teresa Gimpera y todo un precursor de la que más tarde sería conocida como Escuela de Barcelona.
Últimos comentarios