Archivo
Avalon se vuelca con la filmografía de Víctor Erice
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película «El Doctor Frankenstein». A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.
Lo que no cabe duda es que el tiempo (a través de la crítica especializada y el recuerdo generado en los propios espectadores) ha puesto la película en un lugar destacado de la historia del cine. Nadie discute que hablamos de una experiencia cinematográfica memorable y que ha marcado también a numerosos cineastas del presente.Para celebrar el 50 aniversario de una de las cumbres de nuestra cinematografía, Avalon incorpora El espíritu de la colmena a su catálogo y en los próximos meses podrá disfrutarse en numerosas reposiciones por todo el país, tanto en cines comerciales como pantallas alternativas.


Avalon también ha adquirido los otros dos largometrajes del cineasta vasco: El sur y El sol del membrillo. Ambas películas compitieron en Sección Oficial del Festival de Cannes, ganando la segunda de ellas el Premio del Jurado y el Fipresci en la edición de 1992. Víctor Erice se convierte así en uno de los autores destacados del catálogo de Avalon, con su mirada única e insobornable. Se suma así a directores tradicionalmente unidos a la marca como Wong Kar Wai, Truffaut, Cassavetes, Lynch o Jarmusch.Igualmente estas dos películas podrán disfrutarse durante los próximos meses en muchas ciudades por toda España. Servirán por tanto de antesala para el estreno de Cerrar los ojos, el nuevo trabajo de Erice que tendrá su estreno comercial el 29 de septiembre.Nuevas imágenes de «El hombre del saco», que se estrenará el 11 de agosto en cines
Ya disponibles nuevas imágenes de «EL HOMBRE DEL SACO», el nuevo largometraje de Ángel Gómez Hernández, que se estrenará en cines el próximo 11 de agosto distribuida por Filmax. La película explora, revela y nos trae a la gran pantalla el popular personaje que tantas pesadillas ha provocado entre los más jóvenes y nos sumerge en los orígenes españoles de la historia: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como El Hombre del Saco.
El actor Javier Botet (“IT: Capítulo 1 y 2”, “Mamá”, la saga [•REC]”), figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en EL HOMBRE DEL SACO, acompañado por la nominada al Goya Macarena Gómez (“30 Monedas”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y el ganador del Goya Manolo Solo (“El buen patrón”, “30 monedas”, “Tarde para la ira”).

Además, “EL HOMBRE DEL SACO” cuenta con un destacado reparto de jóvenes intérpretes como Lorca Prada (“El universo de Óliver”), Claudia Placer (“Verónica”), Iván Renedo (“Mamá o papá” ¨Malasaña 32¨), Carla Tous (“Alma”), Guillermo Novillo (“Veneno”) y Lucas de Blas (“Voces”). Este talentoso grupo conforma la intrépida pandilla protagonista que se adentrará en los claroscuros de la leyenda para desenterrar/descubrir un terrible secreto que se remonta años atrás y que se ha convertido en tabú tanto para los vecinos de antaño como para los que actualmente habitan el pueblo.

¿Ficción o realidad?, ¿leyenda o historia negra de España?, se nos plantea en “EL HOMBRE DEL SACO”. El primer largometraje de ficción que se atreve con una leyenda tan popular que ha alimentado y sigue alimentado las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años. Una aventura juvenil para grandes y pequeños que combina tensión, intriga, amistad, con algo de terror y sorpresas para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda tan fascinante y universal como esta.

Para su director, que regresa al género tras la gran acogida de su sorprendente y exitosa ópera prima “Voces”, el legendario y pesadillesco personaje “simboliza el miedo que todos sentíamos de niños a la hora de irnos a dormir”. Con “EL HOMBRE DEL SACO”, Ángel Gómez Hernández quiere recuperar “ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo”, explica el cineasta.

Intriga, tensión, emoción, dosis de terror y sorpresas con las que nos adentraremos en el verdadero origen del mito para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda (o quizás no) de la que todos hemos sido víctimas alguna vez, “EL HOMBRE DEL SACO”.
Su director Ángel Gómez Hernández comenta: “Cuando Álvaro Ariza me ofrece este proyecto pensé que con ‘EL HOMBRE DEL SACO’ hablamos del primer monstruo que cualquier niño descubre en algún momento temprano de su vida. Antes que Frankenstein, Drácula, Slenderman… Millones de niños pertenecientes a muchísimas culturas y países han oído hablar de él. Pero, ¿qué es y quién es en realidad EL HOMBRE DEL SACO?”.
El rodaje de la película tuvo lugar en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria.
«EL HOMBRE DEL SACO” es una producción de ESTO TAMBIÉN PASARÁ, MOTHER SUPERIOR FILMS y BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES en asociación con BTF MEDIA Y GLOW con la participacición de ATRESMEDIA, PRIME VIDEO, CANAL SUR, CREA SGR y con el apoyo del INCAU y ANDE.
La película se estrena en las salas de cine de la mano de Filmax el próximo 11 de agosto y en Prime Video tras su paso en salas.


El thriller es el género con el que el cine coreano ha conseguido su mayor expansión en occidente. Uno de los representantes del género más destacados del último año ha sido
Dentro de la sugerente filmografía de Lee Joon-ik, uno de los directores imprescindibles del cine coreano de los últimos 20 años, hay un gusto especial por las miradas al pasado. Su espíritu es siempre el de conectar hechos de tiempos anteriores, con nuestra época actual, como hace en la inteligente
Ganadora de un premio en el Festival de Cine de Annecy (el más importante en la industria de la animación),
Este año celebramos el 20 aniversario de esta mítica película. La proyección estará presentada por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, quien tras el pase de la película mantendrá un coloquio con el público, no solo sobre 
Últimos comentarios