Fantboi 5 se consolida con un alto nivel, el público fiel y nuevas actividades

Pasando a las proyecciones, el jurado de este año, compuesto por la directora del festival Insólito de Perú, Lina Durán, la subdirectora del Galician Freaky Film Festival Miriam P. Álvarez y la actriz Veki Velilla, concedieron el premio de mejor película a Consecuencias Paralelas de Gabriel Francia y CD Vallada, una cinta brasileña con una tensión creciente y ambientada en tan solo una localización con tres únicos personajes. El angustioso The Game, obra de la directora Inga Sunagatullina, se llevó el premio al mejor cortometraje.
Noemí Navarra, Iván Mulero y Shaun Elay formaron el jurado de una de las secciones más queridas por el público, el Sang Boi, que este año disfrutó como un loco con la cuidada
selección del Fantboi. Frecuencia Z de Charli Sangar, fue el gran triunfador gracias a su animación en plastilina y esa historia con ecos al mejor John Carpenter y guiños al universo de los muertos vivientes de George A. Romero y Dan O´Bannon. El cortometraje gallego Menú del Día, obra de Denim Cadenza, tuvo una mención especial ya que “a los tres miembros del jurado nos ha fascinado desde el primer momento el universo malsano que se crea en ese pequeño restaurante. Una historia sencilla y costumbrista que merece esta mención especial”.
Para la organización del Fantboi han sido unos días intensos, repletos de alegrías y anécdotas como la presencia de Fabio Powers, el director de The Oldman and the Devil Sword, que se ha ganado por méritos propios el título de “amigo del festival”, y con una constante presencia en RRSS gracias a mensajes de saludo por parte de Javier Fesser, Kiko Prada y Borja Crespo entre otros. Ahora, cuando ya se ha terminado la ovación tras la última sesión, solo queda decir: Larga vida al fantástico y a por el siguiente Fantboi!
Últimos comentarios