Novedades de Ediciones 79: zombis, ciencia ficción, aventuras y poliziesco
Nuevos lanzamientos de Ediciones 79 con una película inédita en nuestras pantallas The Cured y cinco nuevas propuestas dentro de la colección VC79: zombis, ciencia ficción, aventuras y poliziesco.
THE CURED
Hace unos años, el continente europeo fue asolado por un virus muy contagioso que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas que estuvieron infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación con terribles secuelas psicológicas para ellos y para sus familiares.Hoy precisamente, la última tanda de curados está preparada para reinsertarse en la sociedad…
Película de zombis irlandesa, ópera prima de David Freyne (“Dating Amber”), que ganó el premio a mejor película en el Fantastic Fest de Austin y suscitó especial interés en el Festival de Sitges, tanto por su original planteamiento del género como por la sobresaliente actuación de su protagonista Ellen Page (“Hard Candy”, “Origen”). A medio camino entre District 9 de Neil Blonkamp y 28 días después de Danny Boyle esta película, inédita hasta el momento en España tanto en cines como en plataformas, consigue unir zombis con apartheid, farmacéuticas y militarismo a la altura del mismísimo George A. Romero.
The Cured plantea el virtual dilema de la reinserción de las personas que han padecido una infección zombi. El aftermath bañado por el odio y la discriminación. Y demuestra que en una pandemia la supervivencia puede ser tan aterradora como la plaga en sí.
Extras: entrevista a David Freyne, Ellen Page y Sam Keeley.
Y dentro de la colección V79 de venta exclusiva en El Setanta-Nou, sólo en DVD, a 6.99 € y limitada a 300 unidades:
TC 2000 (V79)
En un futuro cercano el medio ambiente cambió drásticamente. Mucha gente murió. Las clases dirigentes fueron capaces de vivir cómodamente bajo tierra, pero los pobres tuvieron que quedarse en la superficie para sobrevivir. Jason Storm (Billy Blanks), un guardia del inframundo, se entera de una conspiración para matar a toda la población de superficie. Huye y gana como a su aliado a Sumai (Bolo Yeung), un respetado maestro de artes marciales, para detener el plan asesino…Pero antes deberán luchar contra un ejército de guardias y pandilleros… Y con la compañera de Jason, recientemente fallecida, ahora convertida en un letal cyborg homicida.
Billy Blanks (“Bloodfist), Bolo Yeung (“Contacto Sangriento”), y Matthias Hues (“Dark Angel”) protagonizan este thriller futurista que hará las delicias de todos los fans del cine de acción de los noventa.
Esta producción está claramente inspirada en otros exitazos de la época como Terminator 2 (1991), Desafío total (1990), Soldado Universal (1992) e incluso The Warriors (1979), pero que con un presupuesto mucho más modesto contiene la misma cantidad de testosterona, bíceps y violencia gratuita, lo que la convierte en una auténtica joya a redescubrir (portadón incluido) de la añorada era dorada del videoclub.
Y de regalo y de pura diversión en VHSvisión: Tae Bo: The Ultimate Body Workout! (1998) donde el propio Billy Blanks nos mantendrá en forma con una clase de fitness… ¡A hostia limpia!
BRIGADA ANTICRIMEN (V79)
Fred (Marc Porel) y Tony (Raymond Lovelock) son dos jóvenes agentes de policía cuyos expeditivos métodos exceden a menudo la legalidad. A través de la creación de una brigada especial, con licencia para matar, tendrán la misión de acabar con la organización de un peligroso mafioso que desde hace tres años tiene en jaque a la policía, eludiendo todas sus acciones.
El mismísimo Ruggero Deodato (“Holocausto Caníbal”, “Los Invasores el abismo”) dirige este poliziesco que no tiene nada que envidiar al cine acción norteamericano, pero con mucha más violencia no exenta de desnudos ni de sexo gratuito. Esta película marca de la casa del realizador italiano (con escena de violencia animal incluida) está protagonizada por Raymond Lovelock (protagonista masculino de “No Profanar el sueño de los muertos” de Jordi Grau) y cuenta como guionista con uno de los más grandes autores del poliziesco: Fernando Di Leo (“Milán Calibre 9”, “Nuestro hombre en Milán”).
Y de regalo y de pura diversión en VHSvisión: maratón de trailers de Ruggero Deodato.
GUNGALA LA VIRGEN DE LA SELVA (V79)
Empeñados en hacerse con el valioso collar de diamantes sagrados de los escurridizos Basoko, la tribu de los hombres-jaguar, el aventurero sin escrúpulos Wolf (Paolo Bendani) y su cómplice se aventuran en la implacable jungla. Sin embargo, robar la joya preciosa, que ahora adorna el elegante cuello de la salvaje blanca que los nativos llaman Gungala (Kitty Swan), es más fácil decirlo que hacerlo. Especialmente cuando una feroz pantera negra es la protectora de la chica de la selva ¿Podrán los despiadados invasores sobrevivir al ataque de Gungala, la virgen salvaje de la selva?
Esta extraña rareza eurocult y exploitation italiano femenino de Tarzán (en la mejor tradición de Sheena) es una de las primeras películas del gran Bobby Rhodes (saga “Demons”). No te pierdas el evidente metraje robado de la sabana africana… ¡Ni los desnudos gratuitos de la joven protagonista!
Y de regalo y de pura diversión en VHSvisión: los primero cuatro episodios de la serie de televisión Sheena: La reina de la selva (1955) protagonizada por la bellísima Irish McCalla.
GUNGALA LA PANTERA NEGRA (V79)
Secuela de Gungala: La virgen de la selva (1967) dirigida por un jovencísimo Ruggero Deodato (“Holocausto Caníbal”, “Cut & Run”) unos años antes de que escandalizara al mundo con sus escenas de violencia extrema y de tortura animal.
Una compañía de seguros, dirigida por una adinerada familia inglesa, asigna a un grupo de aventureros para localizar a una joven heredera cuyo avión se estrelló en la selva unos años antes. Dada por muerta, la huérfana se ha convertido en Gungala (Kitty Swan), la hermosa reina blanca de una tribu nativa de guerreros, que crece junto a su fiel pantera negra. Pero ahora, un cruel árabe (Alberto Terrani) está decidido a robar el collar de diamantes sagrados que Gungala lleva alrededor de su cuello, y sus malvados seguidores no se detendrán ante nada para hacerse con la preciosa joya ¿Podrán los invasores blancos atrapar a Gungala, la majestuosa pantera desnuda?
Con más desnudos que su primera parte, pero fiel a su espíritu cándido y aventurero, esta película es otro claro ejemplo de la multitud de exploitations de “Tarzán con tetas” que proliferaron por Europa y por todo el mundo desde finales de los 60 hasta mediados de los 80.
Y de regalo y de pura diversión en VHSvisión: Bowanga Bowanga: Wild Women (1951), una auténtica rareza musical de aventuras en la sabana protagonizada por un señor disfrazado de gorila y multitud de chicas salvajes en bikini.
DEJAD QUE LOS CADÁVERES SE BRONCEEN (V79)
Todos los veranos, Luce (Elina Löwensohn), una pintora excéntrica de mediana edad, se va de vacaciones a su pequeño caserío aislado, en ruinas, en el sur de Francia y rodeada de invitados. Este verano sus acompañantes son: Max Bernier (un antiguo amante, escritor y alcohólico), Brisorgueil (su amante actual y abogado) y tres amigos de este que no conocía todavía, Rhino, Gros y Alex. Tras haber hecho la compra en la ciudad, estos tres últimos deciden asaltar un furgón blindado y se hacen con 250 kilos de oro. Vuelven enseguida a casa de Luce, con la idea de esconderse allí tranquilamente hasta el final del verano, pero algunos sucesos van a obstruir sus planes y el caserío se va a convertir en un auténtico campo de batalla durante un día largo y muy agitado… Que vamos a seguir prácticamente minuto a minuto.
El tándem Hélène Cattet y Bruno Forzani (“Amer”) codirigen con su particular estilo este fabuloso neowestern descarnado y violento de sexo y sangre en el desierto. Herederos del mejor Sergio Leone y, por supuesto, de Enzo G. Castellari, pero también muy cerca del Jodorowsky más psicotrópico, este largometraje, que triunfó en el Festival de Sitges, no dejará indiferente a nadie: o lo amas o lo odias.
Últimos comentarios