Inicio > VAMOS DE ESTRENO > VAMOS DE ESTRENO * Viernes 15 de noviembre de 2024 *

VAMOS DE ESTRENO * Viernes 15 de noviembre de 2024 *

 

GLADIATOR II (Ridley Scott, 2024)

USA. Duración: 148 min. Guion: David Scarpa. Personajes: David Franzoni Música: Harry Gregson-Williams Fotografía: John Mathieson Compañías: Scott Free Productions, Red Wagon Productions, Paramount Pictures, Parkes+MacDonald Image Nation, Red Wagon Films. Distribuidora: Paramount Pictures Género: Acción.

Reparto: Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Derek Jacobi, Peter Mensah, Matt Lucas, May Calamawy, Chi Lewis-Parry, Alexander Simkin

Sinopsis: Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.

Con Gladiator II vuelve el buen cine de entretenimiento. Pura acción para degustar acompañado de un muy voluminoso cubo de palomitas y con un argumento creado para satisfacer a los fans de la primera entrega, pero a la vez, ofreciendo nuevo contenido y nuevas aventuras que alejan a Gladiator II de ser un mero fan service.

Ridley Scott ha construido una bomba de relojería que se disfruta desde el primer fotograma. Una bomba que no satisfará a los más exigentes ni cambiará vidas por su mensaje, pero hará pasar una velada muy agradable a todo aquel que le de una oportunidad: héroes muy héroes y villanos repugnantes, algunas animaciones francamente sonrojantes y otras majestuosas, pero, lo dicho, todo puro espectáculo pirotécnico como los de antaño.

Intrigas palaciegas, reflexiones -breves- sobre la corrupción que trae el poder, batallas espectaculares y luchas sin cuartel con unos protagonistas muy convincentes, tanto que hacen olvidar a Rusell Crowe. Quizás si alguien chirría es Denzel Washington, pues actúa igual que si estuviera negociando una entrega en Harlem. No convence demasiado su actitud en pleno imperio romano pero, todo es espectáculo y todo contribuye a hacer de Gladiator II una película de aventuras que consigue que su dos horas y media pasen de manera fugaz.

 

 

Categorías: VAMOS DE ESTRENO
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario